Crear cuenta en Webpay: ¿Cómo contratar Webpay Plus y los requisitos necesarios?

crear cuenta en webpay

Webpay es la forma de pago digital más utilizada en Chile debido a su reputación y seguridad en las operaciones que realiza. Este servicio ofrecido por Transbank cuenta con un creciente número de usuarios en todo el país debido a su facilidad de uso para realizar pagos en línea a través de Internet, en cualquier momento y lugar, además de ofrecer beneficios por utilizar este método. Si estás interesado en comenzar a utilizar este método de pago para recibir pagos en tu tienda en línea, es posible que te preguntes cómo contratar Webpay. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir.

¿Cómo contratar Webpay Plus?

Para contratar WebPay Plus, deberás dejar una boleta de garantía por $1.000.000 y firmar un contrato comercial con Transbank. Además, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tiene un costo de mantenimiento mensual de 0,8 UF o gratis en el caso de webservice.
  • La comisión por transacción depende del rubro del comercio, pero lo habitual es del 1,9% para débito y del 2,9% para crédito.
  • Para contratarlo, debes concertar una reunión con un ejecutivo asignado según la categoría en la que participes o según la ubicación geográfica de tu negocio.
  Pago de crédito Itaú: opciones y beneficios para administrarlo correctamente

Requisitos para contratar Webpay.cl

Si ya eres cliente actual de Transbank y deseas vender a través del portal webpay.cl, deberás completar el formulario en la página de Transbank para que un ejecutivo de ventas te contacte.

Una vez que Transbank reciba el formulario, se te pedirá la documentación necesaria para tu incorporación y la firma del contrato con las condiciones del servicio. El tiempo estimado para el proceso de incorporación y comenzar a realizar tus ventas en la web es de 10 días hábiles. Los pagos que recibas a través de Webpay.cl se abonarán en la cuenta corriente afiliada en un plazo de 24 horas para débito y 48 horas para crédito.

  Consulta y cobro de vale vista: todo lo que necesitas saber

Por otro lado, si eres un cliente nuevo, podrás contratar Webpay.cl mediante dos modalidades:

  1. Afiliación Normal: En esta modalidad, deberás completar el formulario en la página de Transbank y el proceso se llevará a cabo de la misma manera que para los clientes actuales.
  2. Afiliación Express: Esta modalidad te permitirá comenzar a vender de manera rápida sin tener que esperar el proceso de regularización de documentos y la firma del contrato. Sin embargo, los pagos se retendrán en una cuenta de Transbank hasta que se complete el proceso de afiliación, el cual finalizará en un máximo de 15 días hábiles.

En esta última modalidad, después de los 15 días hábiles, el servicio se desactivará automáticamente y los pagos recibidos durante la Afiliación Express se retendrán durante 120 días consecutivos. Después de este plazo, se realizará el pago mediante un cheque nominativo a nombre de la razón social o persona natural afiliada.

  Pagar Hites con RUT de manera rápida y sencilla

Una vez que el proceso de afiliación se haya completado y todos los documentos estén en regla, el primer abono se realizará en un plazo de 8 días hábiles a su cuenta corriente de afiliación. Los abonos siguientes seguirán un proceso normal, con un plazo de 24 horas para débitos y 48 horas para créditos en la Afiliación Normal.

Webpay es un método de pago seguro y rápido que te permitirá aumentar las ventas de tu tienda en línea, ya que tus clientes podrán elegir el instrumento de pago con el que deseen realizar sus compras, ya sea Visa, MasterCard, Magna, American Express, Diners Club International o por Redcompra. Contrata ahora Webpay o Webpay Plus y disfruta de la comodidad de recibir pagos en línea en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio