Canjea tus puntos Itaú por increíbles beneficios y recompensas

canje puntos itau

Las tarjetas de crédito del banco Itaú ofrecen una amplia gama de beneficios. Si eres titular de alguna de ellas, podrás acceder al programa de puntos Itaú, un sistema de fidelización en el que todas tus compras suman.

En este artículo, presentamos una guía completa sobre qué son los puntos Itaú y cómo participar en ellos. El funcionamiento es bastante sencillo y te permite obtener una variedad de productos, tarjetas de regalo, suscripciones a servicios y más.

¿Qué son los puntos Itaú?

Se trata de un programa que te recompensa por utilizar tus tarjetas de crédito Itaú. No importa si tienes una Visa Signature o una Mastercard Gold, todas están incluidas en el programa.

Además, con cada compra que realices, obtendrás puntos que podrás canjear por viajes con Cocha, productos, entradas de cine en todo el país y diversas experiencias.

¿Cómo puedo participar en el programa de puntos Itaú?

Si aún no tienes una tarjeta de crédito del Banco Itaú, solicítala. De esta manera, podrás formar parte de este programa de fidelización. El banco ofrece varios productos, entre los que destacan la Mastercard Black y la Visa Platinum.

Para participar, solo necesitas tener una de las tarjetas Itaú y comenzar a realizar todas tus compras con ella. Tanto las operaciones nacionales como las internacionales sumarán puntos.

¿Cómo acumulo los puntos Itaú?

La acumulación de puntos varía según el monto de tu compra. A partir de $300, tanto en transacciones nacionales como internacionales, acumularás 1,5 puntos Itaú. Es muy sencillo: por ejemplo, si gastas $300.000, recibirás 1.500 puntos.

Si eres usuario frecuente de la tarjeta de crédito Itaú, podrás acumular una cantidad significativa de puntos que posteriormente podrás canjear. No es necesario que realices ningún trámite, el banco se ocupará de convertir los pesos en puntos y acreditarlos en tu cuenta. Por lo general, esto ocurre al finalizar el estado de cuenta mensualmente.

Es importante destacar que no es necesario registrarse para formar parte de este programa. En la mayoría de los casos, las entidades bancarias que ofrecen recompensas similares requieren que los usuarios se inscriban. Sin embargo, en este caso, ya estarás participando automáticamente. Además, todas las compras realizadas con las tarjetas adicionales también beneficiarán directamente al titular.

  Servicios y beneficios Security: Comparación, cuentas corrientes y más

Es necesario tener en cuenta que, al igual que en otros programas de recompensas bancarias, las compras realizadas en casinos u otros establecimientos de juegos de azar, avances en efectivo, pagos de créditos o impuestos, no acumulan puntos.

¿Cuál es la vigencia de los puntos Itaú?

Los puntos Itaú Chile tienen una vigencia de 18 meses (un año y medio), excepto para los clientes de Personal Bank (segmento de clientes con ingresos elevados), quienes acumulan un 10% adicional en sus compras y cuyos puntos tienen una vigencia de 3 años.

No obstante, otros bancos de Colombia que tienen programas similares a los de Itaú difieren en este punto. Estos ofrecen una vigencia de 3 años para sus puntos, lo que puede considerarse una desventaja.

¿Cómo canjear los puntos Itaú?

El banco ha encargado a Celmedia la administración de los puntos Itaú, una empresa especializada en la gestión de este tipo de programas bancarios. Además, la agencia de viajes COCHA se encarga del canje de puntos por pasajes aéreos, actividades y estadías en hoteles.

Para realizar cualquier tipo de canje, es necesario tener un mínimo de 10.000 puntos, lo que equivale a $2.000.000 pesos en compras realizadas con la(s) tarjeta(s) de crédito. Para conocer la cantidad de puntos que tienes y su vigencia, deberás revisar tu saldo en el sitio web del banco.

Si estás interesado en conocer el catálogo de productos disponibles, deberás ingresar a la tienda de Celmedia. Encontrarás una variedad de productos que van desde teléfonos celulares hasta indumentaria deportiva. Por ejemplo, el iPhone 8 tiene un valor de 385.000 puntos, mientras que los perfumes de marcas reconocidas rondan los 33.000 puntos. A continuación, veremos todas las opciones de canje disponibles con tus puntos Itaú.

  Corredores de bolsa en Chile: todo lo que necesitas saber

Utiliza tus puntos para pagar

Si así lo deseas, tienes la opción de utilizar tus puntos para realizar el pago del saldo de tu tarjeta. Esta puede ser una alternativa viable si consideras que cuentas con una cantidad suficiente de puntos, especialmente si te encuentras en una situación económica comprometida para el pago del mes en cuestión.

Si deseas saber cómo proceder, simplemente sigue estas sencillas instrucciones:

PASO 5: Canjea tus puntos para realizar el pago.

Canjea tus puntos en viajes, hoteles y paquetes turísticos

Esta opción puede ser considerada la mejor manera de canjear tus puntos Itaú. Además, al tratarse de una agencia de viajes, también recibirás asistencia. Si posees una cantidad considerable de puntos y estás pensando en irte de vacaciones, esto te ayudará a ahorrar. En caso de que haya alguna diferencia de precio, podrás pagarla con tu tarjeta de crédito en cuotas sin interés, lo cual te permitirá seguir acumulando puntos.

El canje de puntos Itaú para viajar no se limita solo a Chile, sino que también es válido para boletos aéreos a cualquier otro país. Si lo prefieres, también tienes la opción de contratar paquetes turísticos completos a destinos como Punta Cana.

Por supuesto, esto dependerá siempre de la cantidad de puntos acumulados que poseas. Ten en cuenta que, para disfrutar de alguno de estos beneficios, deberás haber acumulado una cierta cantidad de puntos durante un periodo determinado.

Canjea tus puntos en tiendas

La tienda asociada a Itaú para el canje de puntos por productos cuenta con más de 2.000 artículos en diversas categorías, como tecnología, deporte, hogar, belleza, cosméticos, entre otros.

De la misma manera que sucede con los viajes, si los puntos disponibles no son suficientes para cubrir el total del producto, no hay inconveniente. Es posible abonar la diferencia utilizando una tarjeta de crédito. Si deseas consultar el catálogo de productos, te invitamos cordialmente a visitar nuestra página.

  Renovación de Licencia de Conducir en San Miguel: Requisitos y Pasos a seguir

Tarjetas de regalo

El programa de puntos Itaú también ofrece la posibilidad de obtener tarjetas de regalo de diversas tiendas comerciales y aplicaciones de entrega a domicilio. Entre las opciones destacan Ripley, Cencosud, Rappi, Dafity, Cornershop, Casaideas, cines, y otras. Si deseas obtener más información al respecto, puedes hacerlo a través de este enlace.

Suscripciones a La Tercera

La Tercera es uno de los diarios más reconocidos en Chile. Actualmente, es necesario adquirir un plan para acceder a su contenido en línea e impreso. Sin embargo, con los puntos acumulados en el programa Itaú, tienes la oportunidad de contratar una suscripción. Los precios mensuales para el año 2022 comienzan en $990. Elige la opción que más te convenga y visita el sitio web de Itaú para conocer los pasos para canjear tus puntos por una suscripción a La Tercera.

Suscripciones a La Cav

El Club de Amantes del Vino (La Cav) es otro de los negocios asociados al programa de fidelización de Itaú. Tienes dos opciones para suscribirte a La Cav: la primera es una suscripción de 6 meses que requiere 80.000 puntos para la opción A y 70.000 puntos para la opción B. En el primer envío recibirás 2 vinos de regalo Gran Reserva.

La segunda opción es una suscripción de 12 meses, que también se diferencia en las opciones A y B. Para esta alternativa, necesitarás un total de 160.000 puntos para la opción A y 140.000 puntos para la opción B. En este caso, se incluyen 2 vino premium de regalo en el primer envío. Si deseas canjear tus puntos por alguna de estas opciones, puedes hacerlo desde este enlace.

Por último, al ser miembro del programa Itaú, podrás disfrutar de un descuento del 20% en restaurantes gourmet asociados todos los días del año. Además, los jueves podrás obtener un descuento del 40% en cualquiera de los establecimientos de comedia participantes. No te quedes atrás y aprovecha todos los beneficios que Itaú Puntos Chile tiene para ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio