Cómo reducir el kilometraje de tu auto y evitar estafas

bajar kilometraje auto

¿Por qué realizar cambios en el contador de kilómetros?

Las alteraciones en los odómetros de los vehículos son bastante comunes en nuestro país, más de lo que podemos imaginar. La frecuencia lamentable con la que ocurren estos fraudes obliga a cualquier persona que esté considerando comprar un automóvil usado a estar extremadamente atenta para evitar caer en la trampa.

Si no se dispone de un registro externo de kilometraje para el vehículo, no queda más opción que confiar en la habilidad del inspector para evitar la compra de un automóvil con mayor kilometraje del que se cree que tiene.

En primer lugar, las razones por las cuales los propietarios de automóviles con altos números en su contador de kilómetros eligen acudir a un taller y reducir su kilometraje son simples: al disminuirlo, el valor del automóvil aumenta. Esto es así porque se presume que a menor kilometraje recorrido, menor es el desgaste de los materiales, lo que significa que el automóvil está en mejores condiciones.

Y es que el uso del vehículo afecta significativamente su calidad y funcionamiento, pudiendo ir desde un chirrido de correas hasta una pérdida de frenos por desgaste que podría resultar en un accidente.

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

  Atorvastatina: precio en Dr. Simi y otras farmacias disponibles

¿Cómo se manipula el indicador de kilometraje de un automóvil?

La alteración del kilometraje se puede realizar tanto en cuentakilómetros analógicos como digitales. Este proceso es sorprendentemente sencillo, lo que facilita que el engaño sea tan común. Para reducir el kilometraje, simplemente basta con ingresar al tablero y manipular ciertos engranajes o conectar un dispositivo. Esta práctica se lleva a cabo en numerosos talleres y su costo ronda los 35 mil pesos, con una duración de entre 15 a 30 minutos.

¿Cómo protegerse ante cambios en el contador de kilómetros?

Verifica tu Informe Autofact

Al momento de adquirir un vehículo, es crucial contar con una herramienta confiable para prevenir posibles manipulaciones en el odómetro y protegerse de estafas. Esta herramienta consiste en disponer de una fuente de información que permita contrastar los datos proporcionados por el vendedor con un registro histórico del kilometraje del automóvil a la venta.

En este contexto, el Informe Autofact se presenta como la solución definitiva para acceder a registros detallados del kilometraje anotados en las revisiones técnicas históricas y algunas mantenciones realizadas en concesionarias. Estos registros te brindarán una estimación confiable del kilometraje que se espera de un vehículo usado.

Calcula el kilometraje promedio por año

Además, puedes realizar un cálculo sencillo para estimar el kilometraje del automóvil. Para ello, toma en consideración el año de fabricación del vehículo y el tipo de uso al que ha sido sometido (es decir, si ha sido utilizado de forma diaria o esporádica). Se estima que un vehículo tiene un promedio de 15 mil kilómetros recorridos por año. Si el kilometraje se encuentra significativamente por debajo de esta cifra, es posible que estés frente a una posible manipulación del odómetro. ¿Por qué se utiliza esta cifra? Porque el promedio de uso de automóviles en nuestro país es de 20 mil kilómetros al año, y se utiliza esta cifra para tener un margen de error.

  Horario de apertura de la Bolsa de Santiago y reglas de funcionamiento de las subastas de apertura y cierre

Más de 30 mil personas confían en Autofact para realizar transferencias de vehículos de manera rápida, fácil y segura.

Observa el desgaste del automóvil

Por último, presta atención al desgaste del vehículo durante su prueba de manejo: analiza la condición de los componentes como el volante, cómo se comporta la transmisión, los ruidos anormales, entre otros aspectos. Aunque esto depende en gran medida del cuidado que haya tenido el dueño actual del vehículo, también puede ser un indicador del kilometraje real del automóvil.

Es importante destacar que, si bien existen varias formas de evitar la compra de un vehículo con manipulación en el kilometraje, una de las mejores opciones es solicitar el Informe Autofact. Este informe te proporcionará información valiosa y relevante sobre el tema, como:

  • Más de 30.000 registros mensuales en nuestra base de datos.
  • Mejora continua de un algoritmo que detecta posibles errores en los registros de kilometraje.
  • Establecimiento de alianzas con talleres y concesionarias oficiales para incluir sus registros de kilometraje en nuestra base de datos, mejorando así la calidad de los registros.
  • Inclusión de alertas y mensajes en el informe que indican cuándo puedes confiar en los registros de kilometraje.
  • Elaboración de contenido para que nuestros usuarios aprendan a identificar vehículos con manipulación en el kilometraje.
  Cómo probar la cuenta demo del broker FBS antes de invertir

Como puedes apreciar, ahora tienes otro aspecto a considerar al momento de comprar un automóvil usado. Siempre es recomendable estar alerta ante posibles engaños y, con un poco de sentido común, se pueden evitar fácilmente. Toma en cuenta estos consejos y añádelos a tu lista de verificación al examinar un vehículo usado en el que estés interesado. ¡De esta manera, te ahorrarás muchos dolores de cabeza!

Informe Autofact

Solicita tu Informe Autofact y accede en cuestión de minutos a información de gran relevancia sobre cualquier automóvil de segunda mano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio