Cómo realizar reclamos a VTR: Teléfono, internet y presencial

vtr reclamos

¿Estás experimentando dificultades con alguno de los servicios contratados con VTR? ¿No estás satisfecho con la calidad del servicio ofrecido por VTR? A continuación, te explicaremos cómo presentar un reclamo utilizando las diferentes opciones que VTR pone a tu disposición.

¿Cómo presentar un reclamo a VTR?

Los clientes que enfrenten algún problema con la compañía o no estén satisfechos con el servicio prestado, tienen la posibilidad de presentar un reclamo formal en VTR utilizando varias vías:

Algunos de los casos más comunes que los clientes de telecomunicaciones suelen reclamar, ya sea por un servicio deficiente o por una respuesta lenta, son:

  • Problemas de calidad técnica y/o fallas en los servicios
  • Atención al cliente y/o información insuficiente
  • Facturación y/o cobros incorrectos
  • Problemas de portabilidad
  • Otros inconvenientes

Si necesitas atención debido a alguna de las situaciones mencionadas anteriormente o por cualquier otro motivo, a continuación te proporcionaremos los medios de contacto para presentar tu reclamo a VTR, así como los pasos que debes seguir y la información que te solicitarán.

Antes de presentar un reclamo por alguna incidencia técnica, es recomendable contactar al servicio técnico de VTR para obtener una solución. Puedes comunicarte al 600 800 9000.

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Teléfono de reclamos de VTR

La opción más segura para obtener una respuesta a nuestro reclamo es llamar directamente a VTR utilizando el número de reclamos de VTR y expresar nuestra queja o solicitar ayuda para resolver el problema con nuestro servicio.

Para recibir atención telefónica, VTR brinda dos números de reclamos disponibles las 24 horas del día:

  • Para llamar desde teléfonos VTR fijo y móvil: Llama gratis al 105
  • Desde teléfonos de otras compañías: 600 3100 105

Es importante tener en cuenta que al realizar la llamada, la operadora solicitará algunos datos personales del titular del servicio, como el Rut, nombre y apellidos. Además, tendrás que describir el inconveniente que estás experimentando con VTR. La compañía se compromete a responder en un plazo de 5 días hábiles.

El tiempo de espera promedio para ser atendido por la operadora es de 2 a 5 minutos, dependiendo del volumen de llamadas recibidas en ese momento.

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Según establece la ley, el plazo máximo para presentar un reclamo ante las compañías de telecomunicaciones es de 60 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se tiene conocimiento del hecho reclamado.

Realizar un reclamo a VTR por Internet

Una forma sencilla de presentar un reclamo a VTR sin tener que esperar atención telefónica es a través del formulario online de la Sucursal virtual de VTR. A continuación, se detallan los pasos para realizarlo:

  • Ingresa a la página web de VTR y accede al apartado de reclamos en vtr.com/reclamos
  • Haz clic en «Ingresa aquí» debajo de «reclamos MiVTR»
  • Inicia sesión en la sucursal virtual con tu correo o Rut y contraseña
  • Rellena el formulario de reclamos con los siguientes datos personales: nombre, apellidos, Rut y dirección
  • Proporciona información de contacto, como tu número de teléfono y correo electrónico
  • Selecciona si necesitas ayuda técnica o comercial, el tipo de servicio y la categoría correspondiente
  • Describe tu problema o consulta en un máximo de 500 caracteres
  • Presiona «Enviar» para enviar tu solicitud de reclamo

Una vez que hayas enviado tu reclamo a VTR, la compañía se compromete a responder en un plazo máximo de 5 días hábiles. En caso de no recibir una respuesta, se considerará que tu solicitud fue aceptada.

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Realizar un reclamo presencial a VTR en sus oficinas

Si prefieres, también tienes la opción de presentar tus quejas a VTR de manera presencial en sus sucursales. Allí dispondrás de un formulario de reclamaciones que debe cumplir con los siguientes campos para su llenado:

  • Número secuencial de reclamo
  • Identificación del reclamante (nombre, RUT o número tributario único y número de contacto)
  • Medio preferente para la notificación del resultado de la reclamación al reclamante
  • Fecha de presentación de la reclamación
  • Situación o motivo del reclamo
  • Número telefónico asociado al reclamo, si corresponde
  • Monto reclamado, en caso de ser aplicable
  • Información adicional relacionada al reclamo
  • Firma del reclamante o su representante

Es importante destacar que el formulario debe permitir obtener una copia del mismo, la cual quedará en posesión del reclamante. La versión original será entregada a la empresa de telecomunicaciones VTR.

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