Usar iPad como celular: Cómo hacer llamadas fácilmente con tarjeta SIM

como usar ipad como celular

Para la mayoría de las personas que adquieren un iPad de Apple, su objetivo principal es disfrutar de las maravillosas herramientas que ofrece. Aunque les encantaría poder realizar llamadas con él, existen ciertas limitaciones que explicaremos a continuación. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer llamadas desde tu iPad con tarjeta SIM de forma sencilla.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que necesitarás un iPhone para poder realizar este proceso. La tarjeta SIM debe estar insertada en el móvil y no en el iPad, a menos que cuentes con un iPad con soporte celular.

Probablemente te estés preguntando cómo sería posible hacer llamadas si la SIM está en el iPhone, pero la respuesta es simple: utilizarás el móvil como puente para realizar las llamadas desde el iPad. Aunque pueda parecer confuso, te aseguramos que es bastante sencillo y te mostraremos la solución. Hacer llamadas desde el iPad es tan fácil como enviar mensajes de texto.

  Guía de portabilidad a Virgin Mobile: pasos, planes y preguntas frecuentes

Cómo realizar llamadas desde mi iPad con tarjeta SIM de forma sencilla

Antes de comenzar el tutorial, debemos aclarar que no es posible realizar llamadas directamente desde el iPad con la tarjeta SIM insertada, ya que Apple no permite esta función.

Para aquellos que tienen un iPad con soporte celular, es necesario insertar una tarjeta SIM en el iPad, pero solo podrán utilizar la conexión de datos. Esto significa que no podrán realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto o realizar llamadas en red a través del iPad.

Aunque existe un pequeño truco que podemos utilizar: utilizar nuestro iPhone como puente para realizar llamadas desde el iPad, utilizando la tarjeta SIM en el móvil.

Para que esto funcione y puedas realizar y recibir llamadas de voz, así como enviar y recibir mensajes de texto, ambos dispositivos deben estar cerca y conectados a internet mediante una red Wi-Fi. Además, debes acceder a ambos dispositivos con el mismo ID de Apple.

  Obtén tu Chip Prepago Entel y todas las respuestas que necesitas

Pasos sencillos para realizar llamadas desde mi iPad con tarjeta SIM

Antes de comenzar, es necesario que el iPad cumpla con ciertos requisitos básicos. En primer lugar, debe estar habilitada la conexión Wifi tanto en el iPad como en el iPhone. En caso de que no lo esté, asegúrese de activarla en ambos dispositivos. En segundo lugar, es necesario iniciar sesión con su ID de Apple en ambos dispositivos. Si no tiene una cuenta de ID de Apple, por favor cree una.

En tercer lugar, para activar el servicio de llamadas en el iPad a través del iPhone, debe dirigirse a la configuración de iOS en su teléfono móvil. Una vez allí, seleccione la opción «Teléfono» y luego vaya a «Otros dispositivos». En esta sección, cambie la opción a «Permitir llamadas» y toque la palanca junto al nombre de su iPad para seleccionar la opción «Permitir llamadas a».

  Portabilidad Entel: todo sobre hacerla con equipo y preguntas frecuentes

A continuación, diríjase al iPad y abra la configuración. Seleccione la opción «FaceTime» y habilítela poniéndola en la posición «Encendido». Haga lo mismo con la opción «Llamadas de iPhone». Una vez que haya realizado estos ajustes correctamente, ya puede realizar llamadas. Para hacerlo, abra FaceTime en su iPad y toque el icono (+) en la ventana.

Ahora, ingrese el número de teléfono o el nombre de la persona a la que desea llamar, si está en su directorio. A continuación, presione el botón de audio y, si es necesario, también el botón de llamada. La llamada comenzará en pocos minutos, y así de sencillo y fácil ha aprendido cómo hacer llamadas desde su iPad con tarjeta SIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio