Soluciones para arreglar el problema de parpadeo y falta de conexión en mi control de PS4

mi control de ps4 parpadea y no se conecta

Al igual que cualquier dispositivo electrónico, las consolas de videojuegos pueden experimentar fallas y problemas que son fáciles de solucionar. En particular, si se trata de un problema con el control remoto de la PlayStation 4 y la PS4 no reconoce el mando.

Los usuarios de PlayStation 4 saben que este tipo de control se conecta a la consola a través de Bluetooth. Para poder utilizar estos complementos, es necesario que el equipo se sincronice con el Dual Shock.

A veces, si no has utilizado el control durante mucho tiempo, es posible que la PS4 no reconozca el mando y el dispositivo no pueda detectarlo. También puede ocurrir que, si logras sincronizarlo, durante la mitad de un videojuego, el control remoto pierda la sincronización y te obligue a reiniciar la partida.

¿Por qué mi PLAYSTATION 4 no reconoce el mando? – Errores con DualShock

En general, puede haber varias razones por las que un mando no es reconocido por la PlayStation 4. Por esta razón, te proporcionaremos algunas posibles soluciones cuando el DualShock no se sincronice con la consola, ya sea mediante Bluetooth o mediante cable.

Estos sistemas de videojuegos son bastante complejos, por lo que no debería haber problemas con la batería, el hardware, entre otros. En teoría, el control remoto o Dualshock no debería presentar ningún fallo, ya sea que se trate de una consola nueva o vieja. En casos extremos, puede ser necesario resetear la PlayStation 4.

¿Por qué PS4 no reconoce el mando con conexión USB?

Hay varias razones por las que el mando de tu PS4 no se sincroniza o no se detecta, ya sea que lo conectes mediante cable o mediante Bluetooth. Afortunadamente, a continuación te mostraremos cuáles son algunas posibles causas por las que la PS4 no reconoce el mando.

Botones atascados o bloqueados

Uno de los principales problemas con los gamepad de PS4 es que uno o varios de los botones se atascan o dejan de funcionar.

Existen múltiples razones que pueden causar este problema. Por lo tanto, es importante verificar que el videojuego no sea la fuente del problema. Otra posible causa podría ser la acumulación de suciedad en el orificio del botón del control remoto. Para solucionarlo, se puede utilizar aire comprimido para eliminar la suciedad.

  Unir dos Excel: Cómo combinar hojas y archivos para simplificar tus datos

Si ninguna de estas soluciones funciona y el gamepad no se sincroniza o la PlayStation 4 no detecta el dispositivo, entonces será necesario recurrir al servicio técnico. Ellos podrán determinar la causa de la incapacidad de iniciar el control en tu PlayStation y encontrar posibles fallas en el hardware.

Problemas de la batería

Este problema es común en controles antiguos. Las baterías pueden desgastarse y si no se les dio un buen mantenimiento, su vida útil se verá reducida drásticamente.

Afortunadamente, no todo está perdido. Es posible que el problema sea simplemente el cable. Para verificarlo, se debe cambiar el cable y así descartar posibles inconvenientes o resolver el problema de inicio del control remoto con la PlayStation.

Desconfiguración del dispositivo

Es posible que, debido a una nueva actualización o un reinicio del sistema de la consola, el control de la PlayStation se haya desconfigurado. Este problema es bastante común y tiene varias soluciones si la PS4 no reconoce el mando.

Se puede intentar reiniciar la consola o el mando. Si esto no resuelve el problema, se puede intentar ingresar al modo seguro de la PlayStation y conectar el mando a través de un cable USB. También se recomienda probar con una nueva batería o limpiar el hardware del dispositivo. Estas acciones se realizan con el objetivo de minimizar los problemas y mejorar el funcionamiento del dispositivo cuando la PS4 no reconoce el mando.

Problemas de conectividad

Si el control remoto no se conecta automáticamente a la consola, la luz comenzará a parpadear intermitentemente. En ese caso, se deberá reiniciar el control y esperar unos minutos.

Desconecta tanto tu consola como el router. Hacer esto puede ocasionar un reinicio de ambos dispositivos. Si esto no funciona, intenta cambiar el puerto de entrada de tu consola en el router.

¿Qué hacer si mi control parpadea y no es reconocido en la PS4?

Las consolas PlayStation 4 no solo admiten mandos inalámbricos, también puedes utilizar comandos de voz, lo cual los convierte en una excelente opción para el entretenimiento familiar. Sin embargo, si tienes dificultades específicas con el reconocimiento del mando, aquí te indicaremos qué hacer al respecto.

  Desvincular cuenta Hotmail en Windows 10: Pasos sencillos para eliminarla

Si tu PS4 no reconoce el mando o no lo detecta cuando está conectado mediante cable, busca el botón de reinicio en el mando. Te recomendamos utilizar un alfiler o una aguja para presionarlo durante unos segundos. Esto restaurará la configuración original del hardware del control.

Para volver a sincronizar el gamepad con tu consola cuando la PS4 no reconoce el mando, puedes conectarlo mediante el cable USB. Esta es la solución más efectiva cuando el mando no se puede iniciar.

Si intentas conectar el mando mediante cable y aún no lo reconoce, sigue estos pasos:

  • En primer lugar, mantén presionados simultáneamente los botones Share y PS.
  • Esto debería permitir que la consola reconozca el mando.
  • Si esto no funciona, intenta cambiar el cable USB, ya que podría suceder que el cable que normalmente usas no sea detectado.

Otra posible solución a este problema es acceder al Modo seguro de la PS4 presionando el botón de encendido hasta que escuches dos pitidos. En este modo, se te solicitará que conectes el mando mediante el cable USB. Luego, pulsa el botón PS. El mando debe responder y después debes seleccionar la opción de reinicio de la PS4 y pulsar el botón X.

Si, a pesar de todo lo mencionado, la consola aún no detecta el control o no se inicia, hay una última opción que puedes intentar. Desconecta la PS4 de la fuente de alimentación para sacarla del modo de reposo.

Espera al menos un minuto antes de volver a conectarla. Luego, mantén presionado el botón de encendido de la consola hasta que escuches dos pitidos y la consola entre en el Modo seguro. Luego, repite todos los pasos mencionados anteriormente.

¿Cómo solucionar los inconvenientes de conexión entre mi DualShock y PS4?

Si la consola detecta que el control está conectado mediante un cable USB, es probable que el problema esté relacionado con la sincronización. Para solucionarlo, sigue estos pasos para que la PS4 reconozca el control:

1. Conecta el cable USB tanto al control como a la PS4.

  Comando para subir el volumen en Windows 10: Controlar el sonido fácilmente con Volumen 2

2. Asegúrate de que la consola esté encendida y, luego, presiona el botón PS que se encuentra en el control.

3. Verifica que el control esté encendido observando la barra de luz LED ubicada en la parte superior. Además, asegúrate de que la batería tenga suficiente carga.

4. Desconecta la consola de la corriente eléctrica.

5. En la parte posterior derecha del control, busca un pequeño orificio y utiliza un clip para presionar durante aproximadamente 10 segundos.

6. Vuelve a conectar todos los cables y enciende la consola. El control debería emparejarse correctamente y funcionar adecuadamente.

Utiliza cables USB de calidad

Siempre es recomendable tener a mano uno o más cables USB compatibles con la PS4 para evitar problemas de reconocimiento del control. Es importante asegurarse de adquirir cables originales en tiendas especializadas, ya que los cables genéricos pueden generar más fallos en la consola y la conectividad puede verse afectada.

Inicia la consola correctamente

Cuando enciendas la PS4, asegúrate de que el sistema de emparejamiento del control también se inicie. En algunos casos, actualizaciones o problemas con el enchufe pueden provocar la desconfiguración del equipo y será necesario ajustar la configuración nuevamente.

Restablece el control desde la PS4

Para hacer esto, conecta el control a la PS4 mediante el cable USB, mientras la consola está apagada y desconectada de la corriente. Luego, vuelve a enchufar la consola y enciéndela mientras presionas el botón central del control. Sabrás que el proceso fue exitoso cuando la luz deje de parpadear.

Cómo realizar un reinicio forzoso en el control

Si estás experimentando problemas de reconocimiento del mando en tu PS4, puedes intentar realizar un reinicio forzoso siguiendo estos pasos. Todo lo que necesitas es una pequeña aguja, alfiler o clip desdoblado para llevar a cabo este procedimiento:

  1. Ubica el pequeño agujero cerca del gatillo L2 en el control de la PS4.
  2. Con cuidado, introduce la aguja, alfiler o clip en el agujero.
  3. Mantén presionado durante aproximadamente 7 segundos.

Al realizar esta acción, estarás llevando a cabo un reinicio forzoso en el control de la PS4, lo cual puede ayudar a resolver el problema de reconocimiento del mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio