Comando para subir el volumen en Windows 10: Controlar el sonido fácilmente con Volumen 2

comando subir volumen

En el mercado, hay una amplia variedad de teclados entre los cuales puedes elegir. Algunos tienen botones dedicados para funciones específicas, como apagar la PC. Sin embargo, existen otros teclados más simples, los cuales tienen un alcance limitado. Afortunadamente, existen métodos que nos permiten asignar funciones como subir y bajar el volumen al teclado.

Cómo Subir y Bajar el Volumen con el Teclado en Windows 10 Fácilmente

Puede parecer un detalle insignificante, pero poder ajustar el volumen del sistema desde el teclado puede hacernos la vida más cómoda, especialmente si pasamos muchas horas frente a la PC. Cada segundo cuenta, por lo que te mostraremos un método sencillo para ajustar el volumen en Windows 10.

Cómo cambiar el volumen en Windows 10

La ventaja de este método es que es realmente sencillo y no requiere la instalación de una aplicación de terceros. Se trata de asignar una tecla de acceso rápido a un acceso directo.

  • Haz clic derecho en un espacio vacío del escritorio
  • Selecciona la opción «Nuevo» y luego «Crear acceso directo»
  • En el campo de ubicación del elemento, escribe el siguiente comando: %windir%System32SndVol.exe -f 49825268
  • Asigna un nombre al acceso directo y haz clic en el botón «Finalizar»
  • Luego de crear el acceso directo, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción «Propiedades»
  • En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña «Acceso directo»
  • En el campo «Tecla de método abreviado», haz clic y selecciona la tecla que deseas usar para abrir las opciones de volumen
  • Presiona el botón «Aplicar» y luego «Aceptar»
  Chile en la OTAN: Ubicación, países y mapa completo

Ahora, cada vez que quieras modificar el volumen del sistema, solo debes presionar la tecla de acceso rápido que seleccionaste para activar el control de volumen. Una vez activo, podrás subir y bajar el volumen utilizando las teclas de dirección del teclado (Arriba y abajo).

Este método funciona incluso si tienes otras aplicaciones abiertas. Solo tienes que presionar la tecla de acceso y aparecerá el control de volumen. Sin embargo, si tienes una aplicación en pantalla completa, como Películas y TV de Windows 10, este comando quedará inhabilitado a menos que minimices la pantalla.

  Activar o desactivar autocorrector ortográfico en Word para Mac

Controlar el volumen en Windows 10 con Volumen 2

Si deseas algo más específico, tienes la opción de utilizar una aplicación de terceros llamada Volumen 2. Puedes descargarla de forma gratuita desde su página oficial.

Esta aplicación brinda la posibilidad de configurar desde el mouse hasta los atajos del teclado. Permite ajustar el volumen exacto deseado en un momento específico, modificar el sonido de manera independiente o combinar diferentes niveles de volumen simultáneamente.

  • Para comenzar, instale Volumen 2 en su PC y ejecute la aplicación.
  • Acceda a la opción de Teclado desde el menú ubicado en el lado izquierdo de la aplicación.
  • Seleccione el botón de Añadir.
  • Elija la acción que desea ejecutar, como activar el control de volumen, disminuir el volumen, aumentar el volumen u otras opciones disponibles.
  • Luego, seleccione la combinación de teclas que desea utilizar para activar la acción deseada. Se limita a un conjunto específico de letras para optimizar su uso.
  • Al finalizar, presione la tecla Enter para guardar la acción configurada.
  Universidades estatales en Santiago de Chile: lista completa y actualizada

La acción seleccionada puede estar programada para momentos específicos y se realiza a través del menú de la aplicación, seleccionando la opción de Tareas. Podrá establecer la hora y la frecuencia con las que desea que se ejecute la acción.

Controlar el volumen con el mouse

Mediante Volumen 2, es posible configurar el mouse para activar el control de volumen. Esta función se activa moviendo la rueda del mouse en la barra de tareas. También se pueden asignar funciones a los botones del mouse (clic derecho, clic central, clic izquierdo) que se pueden activar desde la barra de tareas o mediante clics prolongados.

Esta aplicación es fácil de utilizar y no presenta complicaciones mayores. Sin embargo, es recomendable tener precaución si se utilizan otras aplicaciones que funcionan con teclas de acceso rápido en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio