Cancelar pedido en Rappi de manera rápida y sencilla

cancelar pedido rappi web

¿Eres un usuario nuevo de Rappi y no sabes cómo sacarle el máximo provecho a todas sus funciones? No te preocupes, con el tutorial de hoy se responderán varias preguntas sobre esta aplicación y su funcionamiento interno. En esta ocasión, aprenderemos a cancelar o editar un pedido en Rappi.

¿Cómo cancelar o editar un pedido en Rappi?

Nuestra peor pesadilla es pagar por algo que esté en mal estado o, peor aún, pagar por algo que no queríamos y por accidente ordenamos. Esto es un desperdicio de dinero, un lujo que no todos pueden darse actualmente. Es por eso que aprenderemos a hacer una cancelación.

En primer lugar, debes saber que no es posible editar un pedido una vez que ha sido realizado. Esto va en contra de las políticas de la compañía. Si olvidaste algo en tu pedido, tendrás que realizar una nueva orden (en caso de haber hecho un pedido por accidente, no hay nada que puedas hacer).

  Cambio de civilización en Rise of Kingdoms: Todo lo que necesitas saber

Sin embargo, sí es posible cancelar un pedido. Para hacerlo, debes dirigirte a la aplicación (que ya deberías haber descargado desde la PlayStore o la tienda de Apple). Una vez que estés dentro de la aplicación, ve a la sección del pedido que quieres cancelar.

Una vez que estés allí, ve hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona el botón que dice «Cancelar pedido». Aparecerá un mensaje de confirmación, selecciona «Confirmar».

A continuación, recibirás otro mensaje que te indicará en cuántos días se te reembolsará el dinero. Además, se abrirá un chat donde deberás indicar las razones por las que estás cancelando el pedido. Escribe tus razones y selecciona «Confirmar» una vez más para finalizar.

Recuerda que debes tener una razón válida para cancelar tu pedido, ya que cosas como «no me gustó el sabor» no serán aceptadas. El reembolso es un asunto serio, ya que implica dinero y afecta a múltiples empresas.

  Trucos para insertar una suma en Word correctamente

Tiempo de reembolso y razones válidas para cancelar un pedido

Una vez que ya conoces la forma de cancelar o editar un pedido en Rappi, es importante que conozcas las razones por las cuales puedes solicitar el reembolso de tu dinero, así como el tiempo que tomará llegar a tu cuenta bancaria.

Estas son las razones que puedes alegar para solicitar el reembolso: el producto llegó en mal estado o incompleto, te entregaron algo diferente a lo solicitado, nunca recibiste tu pedido en tu domicilio o tuviste algún incidente con el repartidor de Rappi.

Si cumples con alguna de estas situaciones, podrás cancelar el pedido y solicitar el reembolso correspondiente. Este proceso suele tomar al menos 15 días hábiles, dependiendo de tu banco y de la rapidez con la que Rappi pueda resolver el problema. Por lo general, el equipo de soporte técnico de Rappi se destaca por su eficacia en la resolución de problemas, por lo que el plazo de 15 días no suele ser excedido.

  Camión tres cuartos en Chile: modelos, características y recomendaciones

Es importante tener en cuenta que, dependiendo del método de pago utilizado, el importe del reembolso puede ser acreditado en forma de RappiCréditos. Si no estás familiarizado con ellos, es recomendable informarse sobre su funcionamiento.

Con esto, se concluye el tutorial sobre cómo cancelar o editar un pedido en Rappi. Ahora, el siguiente paso es utilizar la aplicación en tu móvil y realizar tus pedidos (ya que a esta altura se espera que sepas cómo usar Rappi, por lo que no se explicará nuevamente).

Recuerda utilizar esta aplicación con responsabilidad, evitando cancelar pedidos sin motivo justificado, ya que hay personas, como los repartidores, que dependen de ellos. Además, es recomendable ser generoso y dejar propina, teniendo en cuenta que el trabajo en Rappi no es fácil y los repartidores merecen ser recompensados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio