¿Es 20 mil km mucho para una moto? Respuestas en Informe Autofact

20 mil km es mucho para una moto

¿Cuál debería ser el rendimiento promedio en kilómetros de una moto por año?

Todas las motos que tienen permiso para circular por las calles, autopistas y carreteras del país, con la documentación en regla, deben tener un cuentakilómetros que registra la distancia recorrida desde que salieron de fábrica hasta la fecha actual.

El kilometraje promedio puede variar dependiendo de la cilindrada de la moto. Algunas motos están diseñadas para su uso en entornos urbanos y recorridos más cortos, como los scooters y las motos con una cilindrada inferior a 200cc.

En estos casos, una moto utilizada a diario debería tener un kilometraje anual de entre 10,000 y 20,000 kilómetros.

Sin embargo, si la moto se utiliza tanto para el uso diario como para viajes largos de fin de semana y vacaciones, el kilometraje puede superar los 25,000 kilómetros. Aunque es poco común utilizar motos de baja cilindrada para viajes largos.

Informe de Autofact

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¿Qué puedo esperar de una moto con un alto kilometraje?

Esto dependerá en gran medida del tipo de moto que estés buscando, ya que, como mencionamos anteriormente, el rendimiento variará según su cilindrada. Las motos de baja cilindrada (200 cc o menos) son generalmente más económicas que las motos de paseo o carretera.

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Debido a esto, su vida útil suele ser de alrededor de 100,000 kilómetros, aunque siempre hay excepciones dependiendo del mantenimiento que se le haya dado a la moto. En estos casos, no es raro que una moto de uso diario con una cilindrada pequeña requiera algún ajuste en el motor a corto o mediano plazo.

Sin embargo, a diferencia de los automóviles, las motocicletas son considerablemente más económicas y robustas. Si una moto ha sido bien cuidada y mantenida, es probable que dure muchos kilómetros más. Es importante tener en cuenta que las motos requieren un mayor mantenimiento en comparación con los autos.

Además, en caso de necesitar ajustes, es mucho más económico que reconstruir un motor de automóvil. Si estás considerando comprar una moto usada de baja cilindrada y con más de 10 años, debes tener en cuenta que probablemente necesitará un ajuste pronto.

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Por otro lado, si estás buscando una moto de alta cilindrada, como una de 350cc, si se encuentra en buen estado, puede durar eternamente. Las motos de baja cilindrada generalmente tienen una capacidad de carga de 150 kilos, por lo que es muy fácil sobrecargarlas cuando van dos personas. Siempre están al límite.

En cambio, una moto grande puede soportar mucho más peso y, al no estar constantemente en el límite de su capacidad, el motor sufre menos y dura más. Algunos puristas afirman que las motos de alta cilindrada pueden superar fácilmente los quinientos mil kilómetros de vida útil. Insistimos, es fundamental cuidarlas y mantenerlas bien.

¿Es posible alterar el kilometraje de las motos?

En la práctica, sí es posible alterar el kilometraje de las motos, al igual que en los automóviles, con el objetivo de aumentar su valor al venderlas.

Sin embargo, esto es menos común debido a que el valor monetario de las motos y los costos de ajuste del motor son generalmente más bajos que en los autos. Los motores de las motos son más simples en todos los sentidos, por lo que si un motor tiene un alto kilometraje, un ajuste lo dejará casi como nuevo.

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Para evitar que la reparación o ajuste del motor sea costoso, es recomendable inspeccionar el motor de la moto, especialmente la parte inferior del cárter, en busca de fugas, reparaciones poco profesionales y otros problemas que requieran una inversión más allá de un simple ajuste del motor.

Si tienes dudas sobre el kilometraje de una moto, lo mejor que puedes hacer es consultar los registros de kilometraje en el Informe Autofact. Ahí podrás ver los kilómetros registrados después de cada revisión técnica de la moto usada que estás considerando comprar. Esto te permitirá evaluar cuánto ha sido utilizada la moto. Siempre es recomendable preguntar al propietario para qué usaba la moto y cuáles eran sus recorridos habituales.

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