Cómo activar tu tarjeta de crédito BCI Visa y solicitar tu clave PinPass

activar visa bci

Las tarjetas de crédito son medios de pago que nos brindan la posibilidad de obtener financiamiento rápido, cómodo y sin trámites burocráticos para adquirir bienes y servicios y pagarlos posteriormente. Al solicitar una tarjeta de crédito y recibirla, se debe llevar a cabo el proceso de activación para comenzar a utilizarla. Si eres cliente del Banco BCI y has solicitado tu primera tarjeta de crédito, es posible que te preguntes cómo activar la tarjeta de crédito BCI. A continuación, te lo explicamos.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito BCI?

Para poder activar tu tarjeta de crédito BCI, ahora necesitas solicitar tu clave PinPass. Este es un mecanismo de seguridad adicional que se agrega a las tarjetas de crédito BCI y que te permitirá realizar tus compras y operaciones en cajeros automáticos de manera más segura y rápida.

La clave PinPass es la misma que utilizarás para realizar avances de efectivo en cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito y que ahora también deberás ingresar al hacer tus compras en puntos de venta.

  Descubre las ventajas y requisitos de la tarjeta Falabella CMR

Con la clave PinPass, tus compras serán mucho más rápidas, ya que no necesitarás presentar tu cédula de identidad ni firmar comprobantes de venta. Además, será mucho más segura, ya que nadie que no conozca tu clave PinPass podrá utilizar tu tarjeta de crédito, incluso si tiene en su posesión tu cédula de identidad. Esto es especialmente útil en caso de robo o pérdida de tus documentos personales y tarjetas del Banco BCI.

¿Cómo solicitar tu clave PinPass?

Para poder comenzar a utilizar tu tarjeta de crédito BCI, deberás solicitar y activar tu clave PinPass a través de uno de los siguientes métodos:

  • Con Multipass: Selecciona la opción «Generación o Cambio PinPass» en el menú de Tarjeta de Crédito, ingresa tu número secreto de clave y en menos de 24 horas hábiles podrás utilizar tu clave en cajeros automáticos y puntos de venta.
  • Sin Multipass: Si no tienes Multipass, puedes solicitar tu clave PinPass en cualquier sucursal del Banco BCI en todo el país o llamando a Bci Directo al 600 692 8000.
  Consulta tu saldo Tricot VISA rápidamente: todas las formas y respuestas aquí

Si deseas activar tu Multipass, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el ícono de Seguridad en la cabecera del sitio.
  2. Desde el menú izquierdo, elige la opción «Sincronizar MultiPass».
  3. Ingresa el número de serie que se encuentra en la parte posterior de tu MultiPass.
  4. Ingresa la clave que aparece en el visor de tu MultiPass, espera a que cambie y vuelve a ingresar una segunda clave.
  5. Al finalizar, recibirás un comprobante de la operación.
  Razones para contratar la Tarjeta Platinum LATAM Pass y sus ventajas

¿Cómo puedo verificar si la clave PinPass que estoy usando es la correcta?

Si la clave PinPass que ingresaste para confirmar una compra en un comercio es la correcta, el comprobante no te pedirá que firmes. Si te piden que firmes, significa que tu clave es incorrecta y deberás obtener una nueva siguiendo los pasos indicados. Esta información es válida para titulares y/o tarjetas de crédito adicionales.

La clave PinPass es necesaria para activar tu tarjeta de crédito BCI. Sin esta clave, no podrás realizar compras en puntos de venta ni obtener adelantos de efectivo. Solicitar una nueva clave es totalmente gratuito.

Activar tu tarjeta de crédito BCI es un proceso sencillo y completamente online, siempre y cuando tengas tu Multipass. Si no lo tienes, puedes activarlo siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio