Ranking de las mejores compañías de seguros para rentas vitalicias

ranking mejores rentas vitalicias

Las rentas vitalicias son una modalidad de renta que ofrece beneficios para mejorar el estilo de vida del beneficiario. Las características de estas rentas varían según la compañía de seguros con la que se contraten, lo que implica diferencias en su funcionamiento y tasas de interés. Por tanto, es importante hacerse la siguiente pregunta antes de contratar una renta vitalicia: ¿Cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias?

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias?

Las compañías de seguros que ofrecen rentas vitalicias difieren en cuanto a los beneficios que ofrecen a los afiliados. Estas compañías pagan una renta mensual fija valorada en UF durante toda la vida del afiliado y, al fallecer, esta renta se puede heredar a los beneficiarios.

  Conviene un seguro de vida con ahorro: recomendaciones y ventajas de QuePlan.cl

Sin embargo, determinar cuál es la mejor compañía de seguros se basa en la cobertura de las necesidades del afiliado. Las compañías de seguros para rentas vitalicias se clasifican de la siguiente manera: AAA, AA, A, BBB, BB, B, C, D y E. Estas clasificaciones varían según el nivel de riesgo de incumplimiento, por lo que las clasificaciones AAA son las más seguras. El nivel de riesgo está relacionado con el nivel de endeudamiento, es decir, las compañías de mayor riesgo tienen un nivel de endeudamiento más alto.

Como se puede apreciar en la siguiente tabla, al analizar las clasificaciones de las rentas vitalicias:

  • La compañía clasificada como BBB es considerada la de menor riesgo, y hasta el momento ha cumplido con el pago de las jubilaciones y pensiones de sus clientes.
  • Otra compañía tiene una clasificación A, lo que implica un nivel medio de riesgo, pero también tiene un bajo nivel de endeudamiento. Por lo tanto, es el afiliado quien decide si quiere registrarse en una compañía que tenga una clasificación que indique un mayor riesgo pero sin endeudamiento.
  • La mejor clasificación para las compañías de seguros es AAA, pero actualmente no hay compañías en Chile con esta clasificación.
  El pago seguro en Sura: todas tus opciones de pago en un solo lugar

Mejores compañías de seguros para rentas vitalicias

A continuación, se presenta una lista de las compañías de seguros más reconocidas en Chile que ofrecen rentas vitalicias, junto con su clasificación de riesgo, lo que nos permite evaluar cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias.

Compañía Calificación de Riesgo Tasa de interés media
Ohio AA 2,97%
Euroamérica AA- 2,95%
CN Life AA- 2,86%
Renta Nacional BBB- 2,81%
MetLife AA+ 2,82%
Principal AA+ 2,83%
Penta AA 2,93%
Chilena Consolidada AA 2,65%
Consorcio Nacional AA- 2,65%
Confuturo AA 2,81%
Sura AA 2,80%
  Encuentra el mejor seguro de vida para ti en QuePlan.cl

La elección de la compañía de seguros está relacionada con las necesidades del afiliado. Según su clasificación, puede optar por cualquiera de las compañías de seguros que ofrecen rentas vitalicias, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y la lista de las mejores compañías de seguros para rentas vitalicias en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio