Ahorro para estudios universitarios: beneficios y funcionamiento del seguro con ahorro

ahorro para estudios universitarios

Sabemos que deseas lo mejor para tus hijos y, por lo tanto, es probable que sea de gran importancia para ti que puedan acceder a una institución de educación superior y estudiar la carrera de sus sueños. Es bien sabido que los costos de matrículas y aranceles en la educación superior pueden resultar inaccesibles desde un punto de vista económico. Por esa razón, existen herramientas diseñadas para brindarte la seguridad económica necesaria cuando se trata de financiar carreras universitarias de alto costo.

Si bien hay varias opciones de financiamiento disponibles, como los créditos universitarios, asumir estos costos en el futuro puede resultar todo un desafío para muchas familias. Es por eso que te presentamos otra alternativa: los seguros de vida con planes de ahorro.

  Seguro de vida Coopeuch: Cobertura, requisitos y tarifas

Los seguros de vida con planes de ahorro: una excelente herramienta financiera

Además de proporcionar indemnización en caso de fallecimiento, estos seguros de vida ofrecen el beneficio de un plan de ahorro. Al contratar uno para tu hijo desde temprana edad, podrás acumular ahorros durante 18 años para ayudar a financiar su carrera universitaria.

¿Cómo funcionan estos seguros?

Una parte de tu pago mensual se destina a la inversión en diferentes fondos con el fin de generar ahorros.

Existen dos planes, A y B, dependiendo de si prefieres obtener una mayor indemnización en caso de fallecimiento o un mayor ahorro. Si deseas un mayor ahorro, puedes considerar la opción de invertir en multifondos, los cuales ofrecen una mayor rentabilidad.

¿Cuáles son los beneficios de esta herramienta para los ahorros universitarios?

☑️ Dependiendo de la modalidad que elijas, tendrás la posibilidad de seleccionar en qué fondos invertir.

  El pago seguro en Sura: todas tus opciones de pago en un solo lugar

☑️ Estos seguros cuentan tanto con fondos de inversión a nivel nacional como internacional, lo que te permite diversificar tus inversiones.

☑️Se ofrece una rentabilidad del 5% en los fondos que elijas.

☑️Tienes la opción de realizar un retiro parcial sin costo o a un costo bajo.

☑️Si contratas uno de estos seguros para tu hijo al nacer, podrás retirar los ahorros generados durante todo el tiempo que transcurra hasta que ingrese a la Universidad.

¿Cuándo se pueden retirar los ahorros generados?

Al contratar un seguro de vida con ahorro, se establecerá en la póliza una fecha de finalización del contrato, después de la cual podrás retirar tus ahorros. También podrás realizar retiros parciales a un costo bajo o sin costo alguno.

  Ranking de las mejores compañías de seguros para rentas vitalicias

En QuePlan.cl, ofrecemos un comparador de seguros de vida gratuito, donde puedes revisar todas las opciones en cuestión de minutos y en un solo lugar. Te invitamos a encontrar el seguro de vida ideal para ti.

Otra manera de asegurar la educación de tus hijos es contar con un seguro de vida con ahorro para ti. De esta forma, podrás acumular fondos que podrás destinar a su educación y asegurar una indemnización en caso de fallecimiento que tu hijo o hija podría utilizar para financiar sus estudios.

En QuePlan, contamos con el respaldo de la CMF y nuestros ejecutivos te ofrecerán la mejor asesoría antes y después de la venta sin costo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio