Los mejores autos pequeños en Chile: guía de compra y recomendaciones

autos pequeños chile

Vehículos pequeños en Chile

Ya sea que necesites un automóvil compacto para maniobrar fácilmente en la ciudad o estés buscando un vehículo que consuma menos combustible, a continuación te presentaremos los automóviles más pequeños que podrás encontrar en el mercado chileno.

Es importante destacar que no solo hablaremos de los conocidos citycar, sino que también podrás encontrar SUV y hatchback mucho más compactos que seguramente se adaptarán a tus necesidades. Un automóvil compacto, sin importar el modelo, te facilitará estacionar, ahorrar gasolina y conducir cómodamente si no necesitas llevar a toda la familia contigo.

Para tener una idea, consideraremos como pequeño a un automóvil que no supere los cuatro metros de longitud.

Informe de Autofact

Si has decidido comprar un automóvil usado pequeño, aquí puedes revisar su historial de propietarios, multas, TAG, kilometraje y todos sus antecedentes legales y mecánicos

Los 10 automóviles pequeños que aún se pueden comprar en Chile

A continuación, te presentamos los 10 automóviles catalogados como pequeños que puedes adquirir nuevos y directamente de la marca. Todos los valores mencionados en esta publicación corresponden a los precios de lista de cada vehículo, es decir, sin bonos ni promociones, y están vigentes a la fecha de publicación de este artículo.

SUZUKI CELERIO

Un automóvil compacto, con un diseño renovado y un increíble equipamiento. El Suzuki Celerio es todo lo que necesitas para moverte cómodamente por la ciudad. Sus dimensiones son de 3.695 mm de largo, 1.655 mm de ancho y 1.555 mm de alto.

RENAULT KWID

Si no eres fanático de los automóviles de tamaño reducido, este Renault es perfecto para ti, ya que se trata de un SUV compacto. A pesar de su apariencia pequeña por fuera, el Kwid ofrece un generoso espacio interior. Sus dimensiones son 3.680 mm de largo, 1.759 mm de ancho (incluyendo los espejos retrovisores) y 1.481 mm de alto.

HYUNDAI GRAND i10

Tal como indica la marca Hyundai, este modelo es el automóvil perfecto para la ciudad, ya que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, cuenta con el tamaño justo para moverte tanto en la ciudad como en un viaje al campo. Su altura es de 1.510 mm, su ancho incluyendo los espejos es de 1.680 mm y tiene una longitud de 3.805 mm.

KIA MORNING

Un modelo juvenil y moderno con el que podrás realizar tus viajes diarios ya sea solo o con amigos. El Kia Morning tiene suficiente espacio para acomodar a cinco pasajeros cómodamente. Su longitud total es de 3.595 mm, su ancho total es de 1.595 mm y tiene una altura de 1.495 mm.

  Obtén el informe completo del historial de un vehículo con Autofact

El precio de este vehículo nuevo se encuentra desde $8.990.000.-

CITROËN C3

Este vehículo compacto con un diseño y actitud de SUV es ideal para llevar a tu familia, amigos o simplemente para hacer las compras mientras te mueves sin problemas por la ciudad. Las dimensiones de este Citroën son 3.981 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.586 mm de alto.

SUZUKI S-PRESSO

Su diseño toma inspiración de los SUV icónicos de la marca, pero en un formato mucho más reducido, ya que tiene una longitud de tan solo 3.565 mm, un ancho de 1.520 mm y una altura de 1.565 mm. Un vehículo pequeño pero con todas las características necesarias para convertirse en uno de los modelos más eficientes de Suzuki.

FIAT 500

Con un sistema de seguridad sofisticado, un techo panorámico y un estilo único, cada uno de tus viajes se revolucionará. Además, con sus dimensiones compactas de 3.546 mm de longitud, 1.627 mm de ancho y 1.488 mm de altura, el Fiat 500 es perfecto para moverte por la ciudad y aparcar en cualquier lugar.

VOLKSWAGEN GOL

La marca alemana ofrece un modelo hatchback, pero bastante compacto, con dimensiones de 3.899 mm de longitud, 1.656 mm de ancho y 1.464 mm de altura. El Volkswagen Gol es un vehículo versátil, con estilo y seguridad, ideal para aquellos que buscan un automóvil imponente pero pequeño.

FIAT MOBI

Un citycar perfecto para el día a día en la ciudad, ya que es compacto pero robusto, listo para enfrentar los desafíos urbanos con estilo y seguridad. Este modelo de la marca Fiat tiene una longitud de 3.566 mm, un ancho de 1.633 mm y una altura de 1.490 mm.

MG 3

Por último, y a punto de no ser considerado como un automóvil pequeño, se encuentra el modelo hatchback de la marca MG, con una longitud de 4.055 mm, un ancho de 1.729 mm y una altura de 1.521 mm. Este modelo es el equilibrio perfecto entre un vehículo potente pero compacto, con un diseño deportivo ideal para tus aventuras.

  Plantas de revisión técnica en Iquique: precios, horarios y requisitos

Podrás encontrar este modelo en sus diferentes versiones a partir de $10.290.000.-

Es posible que te estés cuestionando sobre los modelos compactos clásicos, como el Suzuki Alto o el Nissan March. Lamentablemente, ya no los encontrarás nuevos a través de las marcas o concesionarios autorizados. Sin embargo, todavía es posible encontrar estos y otros modelos de vehículos pequeños usados en portales de e-commerce o concesionarios.

Más de 30 mil personas confían en Autofact para transferir sus vehículos de manera fácil, rápida y segura.

Autos compactos disponibles en el mercado de vehículos usados en Chile

Las marcas ya no venden directamente varios vehículos pequeños a través de sus páginas web oficiales debido a que el Decreto 26 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se modificó en el año 2021, estableciendo estándares más altos en cuanto a seguridad para los vehículos.

A partir de octubre de 2022, todos los vehículos nuevos comercializados en el país deben contar obligatoriamente con el Sistema de Antibloqueos de Frenos (ABS) y el programa de Control Dinámico de Estabilidad (ESP). Este último es un sistema que puede detectar cuando el vehículo pierde el control al girar bruscamente, actuando de inmediato para prevenir un accidente.

Esto ha provocado que muchos vehículos sin este mecanismo no puedan seguir siendo homologados en el mercado chileno, incluyendo algunos citycars. Sin embargo, en algunos modelos, como el S-Presso, la marca Suzuki ha homologado este sistema para cumplir con las regulaciones.

A pesar de ello, todavía es posible encontrar vehículos pequeños, aunque un poco más antiguos, en el mercado de vehículos usados. Si buscas detenidamente, podrás encontrar algunas alternativas en buen estado y a buen precio. A continuación, te presentamos otros modelos de autos compactos que vale la pena considerar.

SUZUKI ALTO

Este vehículo, que se introdujo en el país en 2005, se ha convertido en uno de los citycars más convenientes del mercado. Aunque no lo podrás adquirir directamente del fabricante, podrás encontrarlo usado en portales de e-commerce como Mercado Libre y Yapo.cl.

Entre sus características destacan su bajo consumo de combustible y su precio económico, lo que lo convierte en uno de los autos favoritos de las familias chilenas.

Aquí puedes verificar el valor aproximado en el mercado de este vehículo de segunda mano.

CHEVROLET SPARK GT

Este modelo es perfecto para la movilidad urbana. Sus dimensiones son las siguientes: tiene una longitud de 3.640 mm y una altura de 1.522 mm. Como podrás observar, se trata de un automóvil pequeño que se encuentra disponible en el mercado de autos usados a un precio asequible.

  Todo lo que necesitas saber sobre el kilometraje de un auto usado

Consulta aquí el valor comercial aproximado para este modelo según el año que estés buscando.

TOYOTA AYGO

Este vehículo, exclusivo del mercado de segunda mano, es uno de los modelos más compactos de la marca Toyota, con unas dimensiones de 3,465 mm de longitud, 1,615 mm de anchura y 1,460 mm de altura. Es un pequeño automóvil urbano que ofrece un buen rendimiento de combustible y un diseño moderno, especialmente adaptado para los jóvenes que se desplazan por la ciudad.

El valor comercial de este vehículo dependerá del año, pero puedes consultarlo en nuestra herramienta de precios.

PEUGEOT 108

Nuevamente, este citycar es perfecto para desplazamientos urbanos, ya que, además de sus reducidas dimensiones, ofrece un excelente rendimiento de combustible. Este pequeño automóvil de la marca francesa tiene una longitud de 3,475 mm, una anchura de 1,615 mm y una altura de 1,480 mm.

Si deseas conocer el precio de este modelo de segunda mano, simplemente ingresa aquí, selecciona el año y listo.

MITSUBISHI MIRAGE

Por último, te presentamos como elección este modelo de la firma japonesa, que tiene una longitud de 3.710 mm, un ancho de 1.655 mm y una altura de 1.500 mm. Su principal ventaja, además de su tamaño, es su eficiente motor de gasolina, que ofrece un buen rendimiento de combustible. Asimismo, cuenta con una serie de características de seguridad, lo cual lo convierte en una opción adecuada para aquellos que buscan un automóvil confiable y económico.

Si decides adquirir uno de estos modelos usados, es importante que revises tanto el historial legal como el estado del vehículo antes de realizar la compra. Para asegurarte de que estás realizando una buena inversión, puedes descargar el Informe Full Autofact, el cual te permitirá conocer los antecedentes legales y mecánicos del automóvil mediante el ingreso de su patente. Es importante verificar que todo esté en orden antes de hacer ilusiones y concretar la compra.

No pierdas tiempo y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio