¿A qué vehículo corresponde esta patente? Conoce todos los datos y detalles con el informe Autofact

a que vehiculo corresponde esta patente

Los diferentes tipos de vehículos en Chile

En Chile, y en el resto del mundo, existen diversos tipos de vehículos, que se pueden clasificar según su estructura o su uso específico.

Vehículos para transporte de pasajeros y uso particular:

  1. Hatchback
  2. Citycar
  3. Sedán
  4. Station Wagon
  5. Crossover
  6. SUV
  7. Pick up o camionetas
  8. Carros, remolques y casas rodantes

Informe Autofact

Obtén información básica sobre un vehículo, como multas, deudas TAG, historial de propietarios, kilometraje, reportes de robo y todo el historial legal y mecánico

Motocicletas:

  1. Motos de dos ruedas para uso urbano
  2. Motocross y enduro
  3. Cuatrimotos

Vehículos de uso laboral y comercial:

  1. Furgones
  2. Vans
  3. Buses
  4. Microbuses y minibuses
  5. Taxis
  6. Carros fúnebres
  7. Camiones

Funcionarios de policía, autoridades y servicios de emergencia:

  1. Ambulancias
  2. Vehículos antiexplosivos
  3. Vehículos de patrullaje de la policía y la PDI
  4. Vehículos de uso militar

Maquinaria pesada:

  1. Tractores
  2. Maquinaria agrícola
  3. Palas mecánicas y camiones Bulldozer

¿Es obligatorio que todos los vehículos tengan patente?

Todos estos vehículos deben tener su placa patente para poder ser identificados, independientemente de si circulan o no por la vía pública. Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Registro Civil.

  Conoce el historial y estado mecánico de un auto usado en Mecan Auto

En cuanto a la obligatoriedad del uso de la patente, así como del permiso de circulación, la revisión técnica y el seguro obligatorio SOAP, dependerá de si el vehículo circula o no por la vía pública.

Por ejemplo, las motocross o los cuatrimotos pueden estar inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, pero no necesariamente deben tener patente, ya que son vehículos no autorizados para circular por la vía pública debido a que no tienen retrovisores, velocímetros ni luces intermitentes. De hecho, las motocross no tienen luces en absoluto. Por lo tanto, no necesitan estar al día con el permiso, SOAP y revisión en orden.

Por otro lado, las motos enduro son diferentes, ya que muchas de ellas son de uso múltiple, es decir, pueden ser utilizadas tanto para actividades deportivas como para circular en la ciudad.

  Compro Tucson: Consejos para comprar un Hyundai Tucson usado

En el caso de maquinaria de diversos tipos, en muchos casos es necesario que circulen, aunque sea por algunos kilómetros en vía pública. Por lo tanto, deben estar al día con los requisitos legales. En caso contrario, deben ser transportados en remolques o vehículos de arrastre, al igual que las motocross y los cuatrimotos.

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

¿Cómo conocer la categoría de un vehículo a través de la patente?

Si desconoces la categoría de tu vehículo, ya sea un automóvil, motocicleta u otro tipo, puedes obtener esta información al revisar el padrón vehicular correspondiente o mediante los siguientes métodos:

1.- Mediante el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV), que se obtiene a través del Registro Civil, podrás conocer de manera precisa la categoría de tu vehículo o el que deseas adquirir. De esta manera, podrás determinar si posees la licencia de conducir requerida para su manejo y si es apto para circular por la vía pública, entre otros aspectos relevantes.

  Marcas de autos en Chile: Obtén información sobre precios y calidad

2.- Además, solo con la patente, puedes obtener el Informe Autofact, donde encontrarás toda la información detallada sobre un vehículo en particular, como su categoría, marca, modelo y año de fabricación. Al mismo tiempo, este informe proporcionará un compendio integral de todos los documentos oficiales que avalan los antecedentes legales, comerciales y mecánicos del automóvil.

Si estás interesado en comprar o vender un automóvil, el Informe Autofact brinda una completa biografía del vehículo, generando así confianza entre el comprador y vendedor, permitiendo que la transacción sea transparente y sin ocultar secretos, limitaciones u otros factores que puedan afectar la correcta transferencia del automóvil y su posterior uso en todo Chile.

Informe Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio