Sube archivos a Facebook desde tu celular de forma rápida y sencilla

como subir archivos a facebook desde el celular

Los grupos de Facebook suelen ser utilizados para compartir información e interactuar con personas que tienen intereses similares. En el artículo de hoy, te mostraremos cómo subir, compartir y publicar archivos en un grupo de Facebook.

Cómo Subir, Compartir y Publicar un Archivo en un Grupo de Facebook

Los grupos también son una forma de organizarse en línea. Lo primero que te explicaremos es cómo crear un grupo en pocos pasos.

Para crear un nuevo grupo, da clic en el botón “Crear” que se encuentra en la esquina superior derecha de Facebook y selecciona «Grupo».

A continuación, deberás escribir un nombre para el grupo. Procura que sea fácil de identificar y esté relacionado con la temática del grupo. Después, agrega a los miembros y elige la configuración de privacidad, es decir, quiénes podrán ver la información compartida en el grupo.

Una vez que hayas personalizado y configurado tu grupo, haz clic en “Crear”. Luego, puedes añadir una imagen de portada y una breve descripción.

  Cómo descargar historias de Snapchat de otras personas sin comprometer la privacidad

Es óptimo que solo los administradores del grupo compartan información comercial o empresarial en él. Puedes actualizar el grupo cuando desees cambiando la descripción y publicando un comunicado.

Cómo Agregar un Archivo a un Grupo de manera fácil y rápida

Para agregar un archivo a un grupo, primero dirígete a la sección de noticias desde tu navegador o ingresa a la aplicación en tu dispositivo.

Si estás utilizando una computadora, haz clic en “Grupos” en el menú de la izquierda. Si estás usando la aplicación, encontrarás este menú en la parte superior derecha de la pantalla. Selecciona tu grupo.

Una vez dentro de tu grupo, a la derecha de «Escribe algo…», haz clic en «Más > Agregar archivo > Seleccionar archivo». En ese lugar, debes elegir el archivo de tu computadora o dispositivo. Puedes optar por añadir algún comentario sobre el archivo y, finalmente, hacer clic en «Publicar».

  Cómo eliminar amigos de Messenger fácilmente sin complicaciones

Es importante tener en cuenta que los enlaces a archivos de Dropbox pueden ser compartidos fuera del grupo. Además, la visualización, carga y descarga de estos archivos dependerá de la configuración de privacidad establecida para el grupo.

Subir un PDF a Facebook en pocos pasos

Otra opción que tienes es compartir un archivo PDF. La ventaja de este tipo de archivos es que puedes compartirlos como si fueran una imagen, permitiéndote subir un archivo de este tipo de la misma manera.

Antes de subir el archivo PDF, debes realizar un pequeño cambio en su formato utilizando la herramienta pdf2social. Una vez que ingreses a su sitio, deberás iniciar sesión en Facebook para poder continuar.

En primer lugar, debes otorgar los permisos necesarios. Luego, selecciona el archivo PDF que deseas convertir y puedes agregar algún texto para acompañar el contenido.

Finalmente, haz clic en «Convertir». El resultado será la obtención de archivos en forma de imágenes que podrás compartir de manera similar a como compartirías una imagen o video.

  Problemas con los filtros de Snapchat: ¿Por qué desaparecen?

Para compartir fotos o vídeos con un grupo, sigue estos pasos:

  • Desde tu computadora, en la sección de noticias, busca y selecciona «Grupos» en el menú de la izquierda y elige el grupo en el que deseas compartir.
  • Si estás utilizando un dispositivo, encontrarás este menú en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Luego, haz clic en «Agregar foto/video» en la parte superior del grupo. A continuación, elige una opción para compartir: «subir fotos/video» o «Crear álbum de fotos/videos» en caso de que sean varias imágenes.
  • Puedes agregar algún texto para acompañar la publicación. Cuando estés listo para compartir el contenido, presiona el botón «Publicar».

Como has podido observar, es muy sencillo y tienes más de una alternativa para subir, compartir y publicar un archivo en un Grupo de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio