Cómo compartir videos de YouTube en Instagram Stories: guía completa

como compartir videos de youtube en historias de instagram

La popular plataforma de redes sociales, Instagram, sigue sorprendiendo a sus usuarios día tras día, capturando sus corazones. Tanto figuras públicas como consumidores normales la utilizan de manera frecuente. Esta aplicación ofrece cada vez más funciones que enganchan a casi todos.

Como seguramente sabe, Instagram está diseñado especialmente para compartir fotos y videos. Además, puedes subir y compartir videos de YouTube en las Historias de Instagram. Si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque en este post te explicaremos los pasos necesarios para que no te pierdas esta importante experiencia que ofrece esta aplicación.

Cómo subir y compartir un video de YouTube en las Historias de Instagram en Android – Muy fácil

Antes de empezar, debes saber que si quieres subir tu propio video, te recomendamos que aprendas a agregar una marca de agua a tus videos de YouTube para tener una mayor seguridad al subirlos a Instagram. Lo primero que debes saber es que para subir un video a Instagram desde YouTube, debes utilizar un programa para descargarlo. No importa si lo haces desde tu PC o desde tu teléfono inteligente, de cualquier manera debes realizar este proceso, ya que desafortunadamente esta red social no ofrece una opción para subir videos directamente desde YouTube.

  Cómo poner fotos de la galería en Snapchat: Guía para Android e iOS

Además, debes tener en cuenta que el video debe ser recortado a una duración máxima de 60 segundos, ya que esta aplicación no admite videos más largos.

Para llevar a cabo este paso, también necesitarás utilizar una herramienta de edición de videos. Es importante señalar que también podrás subir el video completo, pero deberás recortarlo y agregarlo por partes en diferentes Historias.

Una vez que hayas comprendido estos aspectos, estarás listo para subir y compartir cualquier video de YouTube en las Historias de Instagram utilizando tu teléfono Android.

  Agrega stickers en Facebook de forma rápida y sencilla

Cómo subir y compartir videos de YouTube en las Historias de Instagram en Android

Descargar el video

Sin duda alguna, Android es uno de los sistemas operativos más intuitivos y con funcionalidades impresionantes. Por lo tanto, el proceso de descarga será realmente sencillo. Puedes utilizar cualquier herramienta que ofrezca este dispositivo.

Editar el vídeo

Como se mencionó previamente, Instagram tiene un límite de 60 segundos para las publicaciones y 15 segundos para las Stories.

Por lo tanto, es necesario adaptar el vídeo a esta duración. Esto se puede lograr mediante recortes. Instagram ofrece una herramienta de recorte para videos simples sin ajustes adicionales. Si se busca un resultado más profesional, se recomienda usar una aplicación de edición de videos como FilmoraGo.

Subir y compartir el video en Instagram Stories

Una vez cumplidos estos requisitos, subir el video a Instagram desde un PC o dispositivo móvil es un proceso sencillo. Sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram y haz clic en el icono de la cámara, ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Toca el recuadro en la esquina inferior izquierda para acceder a la galería del dispositivo.
  • Dentro de la galería, selecciona la opción de «videos» desde el menú desplegable.
  • Finalmente, elige el video que deseas subir.
  Cómo poner una foto de perfil sin perder los likes: consejos y trucos

De esta manera, podrás subir y compartir tus videos en Instagram.

Es importante destacar que también ofrecemos información sobre cómo evitar que otros usuarios compartan tus fotos o videos en Instagram Stories. Para obtener más detalles, puedes visitar nuestra página web.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Nos encantaría conocer tu opinión. ¿Has logrado subir y compartir tus videos en Instagram Stories? ¿Conoces algún otro método para subir tus fotos y videos a Instagram Stories? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio