Buscar personas en Facebook por foto: métodos y consejos

buscar facebook por foto

¿Te has encontrado con alguien cuyo nombre desconoces pero tienes una fotografía? Ahora tienes la posibilidad de buscar personas a través de una foto. Lo que antes parecía inimaginable utilizando una computadora y un navegador web, ahora es posible lograrlo, siempre y cuando la imagen muestre claramente el perfil de alguien o sea de alta calidad.

Si estás interesado en encontrar y buscar personas por foto en Facebook, estás en el lugar adecuado. Este proceso es rápido y sencillo, y no requiere la instalación de aplicaciones de terceros, solo necesitas conocer algunos trucos y una aplicación en particular para encontrar el perfil de esa persona, siempre y cuando los rostros sean reconocibles.

¿Cómo buscar personas por foto en Facebook? – Encuentra personas por foto

¿Qué tipo de fotos se pueden usar para buscar personas en Facebook?

Para poder buscar personas por fotos en aplicaciones como Facebook o Instagram, es recomendable que la fotografía muestre rostros reconocibles. De esta manera, al utilizar una aplicación o un sitio web de búsqueda a través de un navegador web, se obtendrán resultados favorables.

Métodos para encontrar personas en Facebook utilizando imágenes

Normalmente, se utilizan dos métodos para encontrar rostros que aparecen en fotos publicadas en redes sociales. Uno de ellos consiste en utilizar un navegador web, mientras que el otro se basa en el nombre del archivo de la foto publicada. En cualquier caso, la búsqueda de personas por foto se puede resumir en lo siguiente:

  Daniella Chávez: La modelo latina que triunfa en OnlyFans

Utilizando TinEye

Si tienes la fotografía de la persona que deseas encontrar, estás a un paso de lograrlo. Esto es posible gracias a que existen más de dos mil millones de usuarios en redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram. Por lo tanto, buscar personas por foto es mucho más sencillo que hacerlo a través de un navegador en Internet.

Solo necesitarás la foto, o incluso su número de teléfono, ya sea obtenido de otras redes sociales como Twitter o Instagram. Incluso puedes obtenerla de un perfil de Badoo, WhatsApp u otra aplicación instalada en tu móvil.

En este momento, debes utilizar una herramienta en línea y gratuita llamada TinEye, que es ampliamente reconocida por su eficiencia. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que no solo se utiliza para buscar personas a través de fotos y rostros, sino que también permite encontrar imágenes que se hayan perdido en otras redes sociales. Para lograr tus objetivos de búsqueda, sigue estos pasos en una computadora conectada a Internet.

  • Accede al sitio web oficial de TinEye utilizando cualquier navegador, ya sea en tu PC o en tu teléfono móvil.
  • En la página de inicio, encontrarás un botón con un ícono en forma de flecha apuntando hacia arriba. Haz clic en él para ingresar al explorador de archivos de tu computadora y seleccionar la foto de la persona que deseas buscar.
  • El proceso puede tardar un poco, ya que realiza búsquedas en una base de datos que contiene más de 40 billones de imágenes. Una vez finalizado, se mostrarán los resultados obtenidos.
  • Si la búsqueda arroja muchos resultados, puedes filtrarlos por fecha y por las páginas donde se encuentra alojada la imagen. Los resultados mostrarán enlaces a los lugares donde se encuentra la foto, así como una vista previa de la imagen.
  Cómo ocultar mis publicaciones en Instagram y bloquear usuarios

Nota: En ocasiones, la página puede mostrar que no hay resultados. Esto no significa necesariamente que la persona no tenga una cuenta de Facebook, sino que es posible que no tenga acceso a la foto porque esté configurada como privada. Esto implica que, por más búsquedas que realices, será imposible encontrar una imagen de ese usuario. No es una limitación de TinEye.

Usando el nombre de una foto

Para utilizar este método y encontrar a una persona, primero debes tener en cuenta que el nombre de la foto o imagen debe tener una estructura específica. El nombre debe consistir en tres partes numéricas separadas por guiones bajos (_). Por ejemplo: 983864_10206161373732637_8588836150719200599_n.jpg

Las fotos con este tipo de nombre provienen de Facebook. Si la foto del perfil de esa persona no cumple con esta estructura, este método no será útil para encontrar a alguien.

  Cómo subir una foto vertical a Instagram sin recortar: ajuste con cuadrícula

Otro aspecto importante es que la foto del perfil debe ser pública para poder acceder a ella. Si el usuario ha configurado su perfil como privado, ninguna aplicación podrá encontrar la imagen ni los rostros que aparezcan en ella. Dicho esto, ahora podemos realizar la búsqueda de la foto en Facebook.

Lo primero que debes hacer es copiar la segunda parte del nombre de la foto. Haz clic en la imagen para poder editar el nombre y selecciona la parte del texto relevante. Luego, copia el texto haciendo clic derecho o utilizando el comando Ctrl + C.

Estos números representan el nombre con el que la foto se guarda en los servidores de Facebook. Ten en cuenta que cada red social tiene servidores únicos en Internet.

Ahora, ingresa la URL de Facebook en la barra de direcciones, seguida de una barra diagonal y los números que has copiado, y presiona Enter. El resultado final debería ser algo similar a esto: https://www.facebook.com/10206161373732637.

Es recomendable realizar esta tarea desde una computadora o PC para simplificar el procedimiento. Es importante tener en cuenta que la estabilidad de la conexión a Internet y el navegador web pueden afectar los resultados al buscar caras o a alguien registrado en plataformas de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio