Comprar autos sin pie: créditos automotrices sin enganche

autos sin pie

Crédito automotriz: ¿existen préstamos sin inicial?

En vista del elevado costo de todo, para la mayoría de las personas resulta muy complicado reunir el dinero necesario para comprar un auto usado. ¿Y para uno nuevo? Aún más difícil.

Incluso para aquellos que se acercan a una agencia de autos o concesionario que ofrece financiamiento, puede resultar difícil reunir el capital para pagar la inicial del vehículo. ¿Entonces, qué se puede hacer en estos casos?

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

Comprar un auto sin inicial: un préstamo automotriz lo hace posible

En el mercado nacional existen varias formas de financiar un vehículo. Podrías considerar un préstamo bancario, pero también las agencias de autos y concesionarios pueden ofrecer alguna forma de financiamiento que, en muchos casos, incluye descuentos en el precio del auto.

  Ventajas y consejos sobre el pago en cuotas sin interés

En general, las personas eligen dar una inicial y pagar el saldo en cuotas, mientras que otros prefieren no dar inicial y pagar el valor total del auto en cuotas.

Cuando no se da inicial, la deuda final y el CAE serán más altos, es decir, pagarás más por el auto. Al mismo tiempo, si se da una inicial, que suele ser alrededor del 20% del valor del auto, el CAE disminuye y, eventualmente, las cuotas mensuales del préstamo.

Es importante considerar el número de cuotas elegido, ya que una cuota más alta implicará un valor final menor del vehículo, mientras que pagar en numerosas cuotas resultará en pagar cerca del doble del valor del vehículo.

En comparación con el caso de dar inicial, las tasas de interés de un préstamo automotriz sin inicial son más altas, ya que el riesgo de impago para la agencia o concesionario es mayor.

  Simulador de crédito para pymes: Encuentra el mejor crédito para tu negocio

En el largo plazo, la opción de un crédito sin pie no es muy conveniente, ya que la tasa de interés es tan alta que terminas pagando mucho más que el valor real del vehículo.

Siempre será mejor dar tu antiguo auto, si es que tienes, como parte de pago o dar un pie. Si pudieras pagar al contado, aún mejor; sabemos que es difícil.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere fácil, rápido y seguro.

Comprar auto con pie pagando con tarjeta de crédito

Como mencionamos anteriormente, podrías no tener el dinero para el pie, ni tampoco un auto para dar en parte de pago. En estos casos, si tienes un buen historial bancario y un buen cupo en la tarjeta de crédito, podrías pagar el pie del auto en cuotas.

  Simulador de crédito Coopeuch: Requisitos y tipos de préstamos disponibles

Es importante tener en cuenta que durante algún tiempo tendrás que pagar dos cuotas al mes: la del financiamiento automotriz y las cuotas del pie que pagaste con tarjeta de crédito.

En general, los requisitos están relacionados con la presentación de las tres últimas liquidaciones de sueldo y el certificado AFP de los últimos 3 meses.

Para los trabajadores independientes, podría ser necesario presentar las dos últimas declaraciones de renta y las 6 últimas boletas. En ambos casos, se debe llevar la cédula de identidad y un comprobante de residencia.

Informe Autofact

¿Estás interesado en comprar un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio