Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años: FAN CLAN y Cuenta RUT

tarjeta 16 años

Los jóvenes a partir de los 16 años se encuentran en una etapa de transición hacia la adultez, la cual requiere de un control sobre sus finanzas debido a las actividades grupales realizadas con amigos o la necesidad de tener dinero en momentos en que no esté disponible el representante legal.

Las tarjetas de débito se convierten en una opción ideal para los padres, ya que son un medio de pago sencillo de utilizar y no generan deudas. Estas tarjetas ofrecen una excelente alternativa para depositar dinero para sus hijos en una cuenta separada de la suya, permitiendo que los menores realicen compras en comercios y tengan un primer contacto con el sector financiero, aprendiendo de esta manera la responsabilidad de administrar el dinero. A continuación, presentamos las tarjetas de débito para jóvenes de 16 años.

Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años

Acceder a una cuenta bancaria es fundamental para gestionar las finanzas utilizando diferentes recursos, como la tarjeta de débito. Esta tarjeta es utilizada principalmente para realizar compras en diversos comercios, retirar efectivo en cualquier lugar a través de cajeros automáticos y verificar de manera activa el saldo disponible.

  Mutuarias: Todo lo que necesitas saber, ventajas y desventajas

Estas razones convierten a la tarjeta de débito para jóvenes de 16 años en una herramienta fundamental para iniciar a los jóvenes en el mundo de las finanzas, al mismo tiempo que aprenden a manejar el dinero, gestionar recursos monetarios y adentrarse en el comercio.

Actualmente, en Chile existen pocas opciones disponibles de tarjetas de débito para menores de 16 años que les permitan operar con libertad, al igual que un adulto en asuntos relacionados con el manejo de dinero.

Por esta razón, el Banco Estado de Chile y el Banco de Chile ofrecen la oportunidad de obtener una tarjeta de débito dirigida a jóvenes, ideal para aquellos que tienen 16 años y necesitan un recurso financiero para realizar compras en comercios sin tener que depender de sus padres.

  Multas de tránsito en Santiago: cómo hacer el pago y consultar antecedentes

Tarjeta de débito FAN CLAN

El Banco de Chile es una de las mejores opciones para obtener una cuenta y tarjeta de débito para menores. Ofrece una cuenta para jóvenes entre 14 y 17 años, la cual incluye una tarjeta de débito asociada a la cuenta.

Esta es una excelente manera de empezar a crear historial crediticio y tener acceso al sistema bancario.

  • Límite máximo de retiro diario

  • Necesita abrir una cuenta

  • Retiro de efectivo gratuito

    No

Tarjeta de débito Cuenta RUT

El Banco Estado ofrece una excelente opción para obtener una tarjeta de débito sin la necesidad de ser mayor de edad. Esto se logra a través de la Cuenta RUT, un producto disponible a partir de los 12 años de edad. La Cuenta RUT incluye una tarjeta de débito y numerosos beneficios propios de una cuenta bancaria convencional.

Con esta cuenta Visa, los jóvenes pueden administrar su dinero de manera fácil y práctica, sin incurrir en comisiones por mantenimiento. Algunos de los principales beneficios son:

  • Tarjeta de débito para realizar transacciones a nivel nacional e internacional.
  • Recibir depósitos y transferencias.
  • Hacer retiros de efectivo.
  • Realizar compras en comercios.
  • No tiene comisiones por mantenimiento.
  • Ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y 14 años en el caso de los hombres. Los menores deben estar acompañados por sus representantes legales, ya sea su padre, madre o tutor registrado en el registro civil.
  • Cédula de identidad o carnet vigente.
  • No se requieren antecedentes comerciales.
  Cómo poner al día los papeles de tu moto de manera rápida y sencilla

Como se ha mencionado, la tarjeta de débito para jóvenes a partir de los 16 años no solo facilita las compras en comercios, sino que también representa el comienzo de una educación financiera. Por lo tanto, se recomienda a los padres enseñar a los menores de edad la responsabilidad de tener una cuenta bancaria durante su transición a la edad adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio