Subir archivos a Blogger de forma sencilla y rápida

subir archivos a blogger

Subir un archivo o documento Word a Blogger puede ser una tarea desconocida para muchas personas, ya sea por falta de experiencia o por ser principiantes en el tema.

A pesar de esto, el proceso es tan simple como subir un archivo PowerPoint o un PDF a un blog en Blogger.

Para subir un archivo o documento Word a una página web o blog en Blogger, es importante mencionar que es una plataforma poco conocida en el ámbito digital, por lo que muchos usuarios desconocen su existencia.

A pesar de ello, es un excelente servicio para crear y administrar sitios web o blogs de manera práctica y eficiente, siempre y cuando se aprenda a utilizarlo correctamente.

Por esta razón, subir un archivo desde Blogger no implica un gran esfuerzo, sino que requiere comprender algunos trucos para lograrlo con éxito.

Subir un archivo o documento Word utilizando Google Drive en Blogger

Antes que nada, es necesario iniciar sesión en la cuenta de Google que está vinculada a los servicios de Blogger y Google Drive.

  Escuela de conductores profesionales con certificación y capacitación especializada

A partir de aquí, se debe ingresar al apartado de administración de páginas en Blogger, donde se mostrarán las últimas entradas del sitio seleccionado.

La estructura de esta sección es similar a la de Gmail, ya que Google utiliza el mismo formato en todas sus herramientas.

Cambiar el blog o sitio web

En primer lugar, es necesario seleccionar el blog al que se desea subir un archivo o documento Word en Blogger. Para hacer esto, se debe dirigir a la parte superior izquierda de la página, donde se encuentra ubicada esta opción.

En esa sección, se podrá ver el nombre del sitio seleccionado, seguido de una pequeña flecha apuntando hacia abajo.

Al hacer clic en esa flecha, se desplegará una lista de todos los blogs vinculados a la cuenta. Se debe seleccionar el blog deseado haciendo clic en él.

  Qué es la Constitución: Proceso constituyente, paridad y todo lo que debes saber

Subir archivos desde el Drive

Para continuar, se debe abrir una nueva pestaña en el navegador y acceder a la herramienta de almacenamiento de Google Drive. Esta herramienta se encuentra en la página del buscador, en el menú de utilidades representado por un icono de cuadro con puntos.

Una vez dentro de Google Drive, se podrán ver todos los archivos almacenados por el usuario. Aquí es donde se deben subir los archivos o documentos Word que se deseen agregar al Blogger.

Para subir un archivo o documento Word en el Blogger, primero se debe acceder a esta página y hacer clic en el icono «Más» en la parte superior izquierda.

Luego, se debe seleccionar el archivo deseado desde el equipo o computadora y esperar a que se cargue y se suba a la nube.

Compartir el documento de Word

Una vez que se ha cargado el archivo, lo siguiente es seleccionarlo con el botón derecho del ratón y hacer clic en la opción que indica «Compartir». Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana en la que se encontrará un botón de ajustes llamado «Avanzados», que se debe pulsar para continuar.

  Consultar multas a la patente: Descubre cómo ver partes por patente

Es esencial cambiar la configuración de privacidad de «Privado» a «Activado: público en la web» seleccionando la opción «Cambiar».

Además, se debe copiar la dirección que aparece en el campo de «Enlace para compartir» y luego hacer clic en «Listo» para finalizar. A continuación, se debe dirigir a Blogger y seleccionar «Entrada nueva», lo que llevará a una nueva sección.

En dicha sección, se deberá escribir el título en la sección de «Entrada». Además, se debe escribir una palabra clave en el campo de texto y crear un enlace utilizando el botón «Enlace».

Finalmente, se pegará la dirección copiada anteriormente en el cuadro que se muestra a continuación. A continuación, se selecciona «Aceptar» y luego «Publicar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio