¿Dónde realizar la revisión técnica en Talca? Encuentra la mejor opción

revision tecnica talca

table,
th,
td {
border: 1px solid black;
border-collapse: collapse;
padding: 5px;
}

¿Dónde realizar la revisión técnica en Talca?

La Revisión Técnica es el proceso que verifica que tu automóvil o motocicleta cumple con los requisitos mínimos de funcionamiento mecánico para circular por las calles y carreteras del país. En general, puedes realizar este proceso en cualquier Planta de Revisión Técnica (PRT) en Chile, siendo Talca el centro de atención con tres plantas disponibles para este procedimiento.

Dirección Horarios de atención (Lunes a viernes / Sábados) Costo
Calle 6 Norte 18 Oriente Nº2437, Parque Industrial 8:00 a 16:00 / 8:00 a 16:00 $10.350
21 y 1/2 Oriente Nº3445, Sector Bicentenario 9:00 a 17:00 / 9:00 a 14:00 $16.650
Avda. San Miguel Nº4413 8:30 a 18:30 / 8:00 a 13:00 $10.400
  Carrera PDI: Requisitos, formación y proyección profesional en 2021

Sin embargo, es importante que cada automóvil o motocicleta realice la Revisión Técnica antes de que caduque su documento, para evitar posibles multas. Puedes consultar el siguiente calendario para conocer el plazo disponible:

  1. Verificación de los vidrios: Asegúrate de que ninguna ventana ni espejo esté roto o agrietado. Además, evita tener publicidad que dificulte la visibilidad al conducir.
  2. Comprueba que los cinturones de seguridad funcionen correctamente, tanto los delanteros como los traseros.
  3. Verifica las luces: Pide ayuda a alguien para que te ayude a revisar las luces externas. Por tu cuenta, verifica que funcionen las luces altas, bajas e intermitentes. Además, con la ayuda de otra persona, pídele que se coloque detrás del vehículo para comprobar que las tres luces de freno y la de marcha atrás también funcionen correctamente. Asegúrate de que no haya ninguna cubierta rota.
  4. Verifica el estado de los neumáticos: Es importante que revises algunos aspectos de tus neumáticos. Primero, asegúrate de que estén en buen estado y tengan suficiente dibujo. Si presentan áreas lisas, serán rechazados. Algunos lugares exigen un mínimo de 1,6 mm de profundidad en el dibujo, pero la inspección visual realizada en las plantas es la que prevalece, por lo tanto, es fundamental que los neumáticos tengan dibujo en toda su superficie.
    • También debes contar con un neumático de repuesto en buen estado, junto con las herramientas necesarias para cambiarlo en caso de un pinchazo.
    • Asegúrate de que cada rueda tenga todos sus pernos de sujeción.
    • Comprueba que las llantas no presenten fisuras, soldaduras ni deformaciones evidentes.
  5. Presenta la documentación del vehículo: Además del certificado de propiedad (padrón) del automóvil o motocicleta, debes llevar el certificado de la Revisión Técnica anterior junto con los correspondientes controles de emisiones. En caso de extravío, puedes solicitar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes en cualquier oficina física del Registro Civil o a través de su sitio web. Además, en la PRT de Talca que elijas, te pedirán que firmes una declaración jurada por la pérdida del documento anterior.
  Ley 18290: Roles, estructura y modificaciones - Guía completa de la Ley de Tránsito en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio