Peaje Chacabuco: Tarifas, pagos y ruta en Autopista Los Libertadores

peaje chacabuco

Tomando la ruta 57-CH desde Santiago: Autopista Los Libertadores

La Autopista Los Libertadores, también conocida como ruta 57-CH, es el camino más directo que une Santiago con la frontera argentina a través del paso Cristo Redentor, que conecta Los Andes con Mendoza.

Esta ruta de 116 kilómetros es la principal vía de conexión entre los océanos Pacífico y Atlántico, siendo fundamental para el comercio y turismo entre ambos países.

El trayecto comienza en Americo Vespucio, salida el Cortijo, y atraviesa Colina, Los Andes y San Felipe.

Informe Autofact para vehículos usados

Si estás interesado en adquirir una moto o un auto usado, es recomendable revisar previamente sus antecedentes mecánicos y legales utilizando el Informe Autofact.

Formas de pago del Tag en la Autopista Los Libertadores

Existen dos opciones para pagar los peajes electrónicos en la Autopista Los Libertadores utilizando el Tag.

Para realizar el pago en línea, puedes acceder al sitio web de Autopase, ingresar tu rut y verificar la deuda, que incluye los cobros de esta y otras autopistas.

Si lo deseas, tienes la opción de realizar el pago de forma presencial en alguna de las oficinas que mencionamos a continuación:

  Qué es una interpelación y su importancia en el contexto político
Oficina Dirección
Los Castaños Los Castaños 41, Viña del Mar
Mall Plaza Norte Américo Vespucio 1731, Huechuraba, Santiago
Santiago Centro San Diego 634
San Bernardo San José 1135

Es importante mencionar que si bien hay más oficinas disponibles en el sitio web de la Autopista Los Libertadores, estas no aceptan pagos de tránsito con Tag.

¿Qué ocurre si pasé sin Tag por la Autopista Los Libertadores?

En primer lugar, es recomendable tener siempre el dispositivo Tag, ya que tarde o temprano puedes necesitar utilizar la autopista o, incluso por error, pasar por un pórtico.

En caso de que hayas pasado sin Tag, podrás regularizar tu situación directamente con la Autopista Los Libertadores a través del enlace habilitado para este fin.

Es importante tener en cuenta que los tramos sin Tag pueden ser visualizados en el sistema a partir de las 72 horas posteriores al paso por un determinado pórtico.

Es importante destacar que la Autopista Los Libertadores no acepta el Pase Diario para aquellos usuarios que utilizan el sistema Free Flow sin Tag.

  Registro de negocio en Rappi: Guía completa y requisitos mínimos para afiliar tu empresa

Además, se otorga un plazo de 30 días para realizar el pago correspondiente por el tramo sin Tag. En caso de no hacerlo, se considerará una infracción y será necesario pagar una multa.

¿Cuáles son las tarifas del tramo Los Libertadores?

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que las autopistas concesionadas clasifican los vehículos en cuatro categorías: A, B, C y D.

Los vehículos de tipo A son aquellos utilizados para uso personal, como sedanes, hatchbacks, camionetas pick up, SUVs, vehículos comerciales y cualquier otro vehículo que requiera solo una licencia de clase B para conducir.

Los vehículos de tipo B son autobuses, camiones de dos ejes, algunas maquinarias agrícolas y camionetas con doble eje trasero.

Los vehículos de tipo C son autobuses, camiones o cualquier otro vehículo de carga pesada con más de dos ejes.

TIPO DE TRÁNSITO CON TAG HABILITADO O PAGO MANUAL PEAJE TRONCAL CHACABUCO PEAJES TRONCALES LA CANTERA Y SAN JOSE PEAJES LATERALES SAN LUIS Y CHICUREO
A $2.500 $1.100 $900
B $4.500 $1.900 $1.600
C $8.000 $3.400 $2.800
D $700 $300 $300

Si realizas el pago de forma manual, asegúrate de guardar el comprobante, ya que podrás pasar gratis una sola vez en las siguientes 12 horas por las vías manuales laterales del peaje que abonaste.

  ¿Jobrapido es confiable? Opiniones y recomendaciones para buscar y publicar trabajo

Si utilizas el Tag, también podrás pasar gratis por el peaje lateral, siempre y cuando dicho peaje cuente con el sistema Free Flow. Sin embargo, si existen deudas o cobros impagos vencidos, la gratuidad no se aplicará.

TIPO DE TRÁNSITO SIN TAG EN SISTEMA FREE FLOW TRONCAL LAS CANTERAS
A $2.200
B $3.800
C $6.800
D $600

Si has circulado por una vía con sistema Free Flow sin Tag o si tu Tag está inhabilitado por falta de pago, deberás abonar el peaje a partir de las 72 horas posteriores a la circulación. Tienes un plazo de 30 días para realizar el pago, de lo contrario, te expones a una multa.

TIPO DE TRÁNSITO PARA USUARIOS INFRACTORES TRONCAL LAS CANTERAS
A $4.400
B $7.600
C $13.600
D $1.200

Esta tarifa se aplica a aquellos transgresores que no poseen el dispositivo Tag o que lo tienen desactivado debido a un impago. Esto sucede, por ejemplo, después de 30 días de no pagar una multa de tráfico sin Tag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio