Juzgado de Policía Local Maipú: Informe, partes y pago de multas en línea

juzgado de policia local maipu

Identificando partes de tránsito en Maipú ¿Cómo puedo saber si tengo partes de tránsito?

El respeto mutuo entre los conductores es de vital importancia para asegurar un flujo de tránsito tranquilo y sin contratiempos. Incluso si tienes habilidades de conducción, debes cumplir con las leyes de tránsito, de lo contrario, corres el riesgo de sufrir un accidente, pasar un mal rato o recibir una multa, o incluso todo a la vez.

Maipú es una de las comunas más extensas del área metropolitana de Santiago y, como tal, cuenta con una gran cantidad de vehículos particulares, buses del sistema de transporte público «Transantiago», taxis, motocicletas y más.

Mientras circulas por las calles y autopistas de Maipú, es posible que te expongas a recibir un parte empadronado. Estas multas son notificadas a través de correo o pueden ser encontradas en tu parabrisas si has estacionado incorrectamente; estas multas son cursadas por inspectores municipales.

Además, también puedes recibir partes empadronados por circular en vías exclusivas, incumplir con restricciones de horarios vehiculares o transitar por autopistas sin el dispositivo de pago electrónico «Tag».

  Puede un fiscalizador de transporte detener un auto particular: Conoce tus derechos y límites

Por otro lado, existe la posibilidad de recibir multas por parte de Carabineros durante un control de tránsito en vía pública. En estos casos, existen diversos tipos de multas que son clasificadas según su gravedad.

En este contexto, es posible que te multen por pasarte un semáforo en rojo, conducir en contra del tránsito o no usar el cinturón de seguridad.

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

¿Es posible pagar las multas en línea en Maipú?

Sin lugar a dudas, es posible realizar el pago de las multas en línea en Maipú a través del portal de pago habilitado por el municipio. Solo necesitas acceder a dicho portal y seguir las instrucciones para realizar el pago correspondiente.

Es importante tener en cuenta que si se realiza el pago de una multa hasta 5 días hábiles después de la notificación, se tiene derecho a un descuento del 25% del valor de la infracción.

  Autos a la venta en Chillán: consejos y lugares recomendados

¿Dónde se puede pagar las multas en Maipú de forma presencial?

Cuando se recibe una multa de Carabineros, en algunos casos es necesario presentarse ante un juez del Juzgado de Policía Local (JPL). En este lugar, también se puede efectuar el pago de la infracción después de la cita con el magistrado de Maipú.

Aunque existen infracciones que pueden pagarse por internet a través del enlace indicado anteriormente, en caso de que se haya retenido la licencia, es necesario acudir igualmente al JPL de Maipú para retirarla.

Juzgado Policia Local (JPL)

Dirección

Teléfono

1° JPL Maipú

Primera Transversal 1970

2 26776044

2° JPL Maipú

Primera Transversal 1970

2 26776050

3° JPL Maipú

Calle General Ordoñez 176, L.4

2 24028012

El horario de atención del 1° y 2° JPL de Maipú es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y los lunes, de 13:30 a 19:00 horas. Por otro lado, el 3° JPL de Maipú atiende los lunes, de 13:30 a 19:00 horas, y de martes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de manera fácil, rápida y segura.

¿Qué se puede hacer si no se reside en Maipú?

1.- Es posible pagar la infracción por internet o acudir al JPL de la comuna.

2.- Si se encuentra en otra región, lo más recomendable es solicitar el exhorto de la multa. De esta manera, se traslada la causa de la municipalidad a la comuna de residencia, donde se podrá resolver la multa y realizar el pago de la infracción, lo que facilitará el trámite.

Informe de Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio