Registro de negocio en Rappi: Guía completa y requisitos mínimos para afiliar tu empresa

como registrar un negocio en rappi

Si eres el afortunado propietario de un establecimiento, es probable que estés buscando la mejor aplicación de envíos. Es por esta razón que se ha creado el tutorial de hoy, para que veas cómo afiliar, ingresar o registrar tu negocio en Rappi de manera rápida y sencilla.

Cómo Afiliar, Ingresar o Registrar tu Negocio en Rappi – Darse de alta en Rappi ‘Rappi Aliados’

Rappi es la mejor opción si deseas comenzar a realizar entregas a domicilio, ya que son los que cobran menos intereses (antes de afiliarte, debes buscar el porcentaje que Rappi cobra a los restaurantes por los repartos). Además, recibirás muchos beneficios por convertirte en su Rappi aliado, un término que se refiere a aquellos establecimientos que utilizan exclusivamente esta compañía para transportar su mercancía.

Afiliar, Ingresar o Registrar tu Negocio en Rappi

Yendo directamente al punto que te interesa, es decir, cómo afiliar, ingresar o registrar tu negocio en Rappi, debes saber que para convertirte en un aliado de ellos, debes cumplir con un requisito primordial: tener precios fijos en tus productos (este requisito no es exclusivo de ellos, también es necesario cumplir algo similar para vender en SinDelantal).

  Tarjeta Joven INJUV 2023: Beneficios, descuentos y trámites disponibles

Si no cumples con este requisito, Rappi no te permitirá unirte a ellos en ninguna circunstancia, ya que la base de datos de la aplicación (que es el principal motor de la compañía) necesita este requisito para funcionar con eficacia.

En el caso de que tu negocio cumpla con precios fijos, entonces lo único que debes hacer para comenzar a trabajar con Rappi es completar un formulario que se encuentra en una de sus páginas web oficiales dedicada a este propósito.

El formulario es bastante extenso y detallado, te harán muchas preguntas a las que debes responder con honestidad. Después de completar el formulario, solo debes enviarlo y esperar una respuesta por parte de Rappi (es decir, si cumples los requisitos y ellos desean hacer negocios contigo, te lo harán saber).

  Renovar tu licencia de conducir en Vitacura: requisitos y trámites

Requisitos mínimos para calificar

Como has leído anteriormente, para poder afiliar, ingresar o registrar tu negocio en Rappi, debes cumplir con varios requisitos obligatorios. Uno de ellos es tener precios fijos, pero además de esto, hay otros aspectos que debes tener en cuenta, y estos son:

Para poder trabajar de la mano con Rappi, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, es importante contar con un establecimiento físico oficial, el cual debe tener todos los papeles legales actualizados. Además, es recomendable tener presencia en redes sociales como Facebook o Instagram, dedicadas exclusivamente al local.

Preguntas del formulario

En el formulario de aplicación, se te pedirá que contestes una serie de preguntas. Estas preguntas aumentarán tus posibilidades de ser aceptado. Algunas de las preguntas incluidas son:

  1. Región donde se encuentra tu negocio o establecimiento físico.
  2. Nombre del establecimiento.
  3. Número de puntos de venta con los que cuenta tu local en la actualidad.
  4. Horario de atención al cliente.
  5. Tipo de cocina que ofreces.
  6. Dirección de correo electrónico y dirección de las páginas web de tu empresa.
  7. Copia del menú que ofreces a tus clientes.
  8. Número del establecimiento.
  9. Confirmar si ya cuentas o no con un servicio a domicilio.
  Crédito de consumo en Consorcio: requisitos y beneficios

Una vez tengas toda esta información, podrás llenar el formulario de manera correcta. A continuación, es hora de dirigirte a la página y empezar el proceso de solicitud para afiliar, ingresar o registrar tu negocio en Rappi.

En caso de que Rappi no acepte tu solicitud o no cumpla con tus expectativas, siempre puedes buscar otras aplicaciones que puedan funcionar mejor para ti. Puedes realizar una búsqueda en el navegador con preguntas como: «¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio?» o «¿Cuál es mejor, Glovo, Rappi, Deliveroo, Uber Eats o PedidosYaa?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio