Saber quién es el dueño de un auto: Registro Civil y Informe Autofact

buscar dueño de auto por patente registro civil

¿Cómo averiguar la identidad del propietario de un vehículo?

En nuestro país, todos los automóviles están registrados en una base de datos nacional mantenida por el Registro Civil. Gracias a este registro, es posible obtener información sobre el propietario actual del vehículo, así como sobre los propietarios anteriores.

El número de matrícula de cada vehículo es utilizado para acceder a todos estos datos. Además de los números de chasis y motor, que también se registran en el Padrón Vehicular proporcionado por el Registro Civil, la matrícula es el elemento visual que identifica de forma única a cada automóvil.

Los números de matrícula también se utilizan para el pago de peajes en autopistas que utilizan TAG, así como para emitir multas de tránsito.

También se puede utilizar la matrícula para buscar vehículos involucrados en actividades delictivas, accidentes o que hayan sido reportados como robados.

Si estás considerando comprar un automóvil usado, es recomendable obtener información sobre su historial de accidentes y propietarios anteriores. Además de los datos proporcionados por el Registro Civil, existen herramientas de consulta, como el Informe Autofact, que entregan información detallada sobre un vehículo de segunda mano.

  Playa de estacionamiento: todo lo que necesitas saber antes de ir a la playa

Informe Autofact

¿Deseas conocer la identidad del propietario de un automóvil usado? Consulta su historial con el Informe Autofact.

Formas de determinar la identidad del propietario de un automóvil

Aunque cada persona cuida su automóvil de manera diferente, no es recomendable comprar un automóvil que haya pasado por múltiples propietarios. Por ejemplo, es aceptable si el automóvil ha tenido dos propietarios en diez años, pero es cuestionable si ha tenido seis propietarios.

Por consiguiente, es fundamental estar informado acerca de los antiguos propietarios de un automóvil y la cantidad de veces que ha cambiado de manos. A continuación, te presentamos las opciones disponibles para conocer los dueños de un vehículo en Chile:

1. Verificar la propiedad de un automóvil en el Registro Civil

La forma más tradicional y común de acceder a información detallada sobre un automóvil es ingresando al sitio web del Registro Civil. En la sección de «Certificados en Línea», haz clic en «Certificado Vehículos de Anotaciones Vigentes». El costo de obtener este certificado es de $1.430.

Para solicitarlo, no es necesario ser el propietario del vehículo ni tener conocimiento sobre el dueño actual. Simplemente ingresa el número de la patente y sigue las instrucciones para realizar el pago de los $1.430 y recibir el certificado en formato PDF. Cabe mencionar que no se requiere la Clave Única para llevar a cabo este trámite.

  Cómo saber si mi teléfono está bloqueado por IMEI y otras opciones

Esta opción está pensada para aquellos que han sufrido un accidente y el otro vehículo se ha dado a la fuga, y desean conocer la identidad del propietario; o para aquellos interesados en adquirir un automóvil usado y desean saber, por ejemplo, la cantidad de dueños anteriores.

Este procedimiento también se puede realizar de forma presencial en cualquier oficina a lo largo de todo Chile.

Además de la información sobre los propietarios anteriores del automóvil, el Certificado de Anotaciones Vigentes también proporciona detalles como la marca, modelo, color o año del vehículo; y te informa si existen restricciones en la titularidad, como que el vehículo esté bajo garantía, por ejemplo.

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

2. Descubrir el propietario de un vehículo en portales de Internet

Existen varios sitios web que funcionan como motores de búsqueda, e incluso hay una aplicación para dispositivos móviles. En todos estos lugares, solo tienes que ingresar el número de patente para obtener el nombre del dueño del vehículo.

  Entregar auto en parte de pago: ventajas y valoración en Autofact

Esta es una aplicación que se puede descargar a través de Play Store y que puedes instalar en tu teléfono o tablet. Al ingresar la patente, tendrás esta información disponible.

Este es un sitio web que tiene una versión para Android y también en Google Play, la cual te proporciona los datos del dueño actual al ingresar la patente.

Informe Autofact: Averigua el nombre del propietario y todo el historial de un vehículo

No podíamos dejar de mencionar los detalles de nuestro servicio. Además de poder conocer el dueño de un vehículo, en el Informe Autofact puedes obtener todos los antecedentes de un auto usado, como por ejemplo:

Es así, el Informe Autofact es sin duda el documento que más detalles proporciona sobre un vehículo en el mercado chileno. Si bien es de pago, la cantidad y calidad de datos que ofrece los justifica. En el caso de querer comprar ese auto usado, todos estos antecedentes te ayudarán a tomar una decisión acertada y evitar problemas mecánicos y legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio