Lee con atención, pues a continuación te explicaremos cómo solucionar el problema de que Uber te rechaza tu tarjeta activa. El uso diario de Uber es importante para cualquier usuario de la app. Realmente, es importante para cualquier persona interesada en viajes rápidos a cualquier lugar que necesites.
Por qué Uber rechaza mi tarjeta si la tengo activa
Es por esto último que muchos acuden a esta maravillosa aplicación de transporte, pues lo tienes todo al alcance de la mano. Porque, con solo unos pocos movimientos de tus dedos, ya tendrás un taxi esperándote afuera para tu próximo destino.
No obstante, siempre hay pequeños detalles que debes conocer de esta aplicación y cómo usarla para que no tengas ningún problema. Entre estos detalles se encuentran los métodos de pago. Aunque se dan instrucciones muy claras en la aplicación a través de la sección de ayuda, pueden ser un poco complicados cuando se trata de la letra pequeña.
Con esto en mente, llama la atención la cantidad de veces que un usuario puede tener una tarjeta rechazada sin motivo aparente. Por lo tanto, si estás teniendo este problema en la aplicación con este tema en particular, es posible que quieras leer hasta el final y averiguar qué está sucediendo.
Los problemas a enfrentar con el rechazo de tu tarjeta en Uber
Cuando vayas a realizar un pago o estés a punto de pedir un viaje, es probable que aparezcan algunos errores relacionados con el rechazo de tu tarjeta. Estos se muestran como un pago inválido, que la aplicación te pida actualizar tu configuración de pago o que simplemente aparezca el clásico mensaje de «tarjeta rechazada».
En esos casos, el problema será de la tarjeta y deberás solucionarlo. De lo contrario, si el mensaje es diferente, es probable que el problema no sea de la tarjeta.
Para solucionar estos problemas, puedes volver a afiliar la tarjeta de crédito que tienes o seleccionar un método de pago diferente, como un pago digital, porque es evidente que algo está mal aquí. Te aconsejamos que, si estás en apuros, intentes pagar de otra manera el viaje, ya que es posible que necesites contactar al banco para resolverlo. Sin embargo, te recomendamos lo siguiente:
- Vuelve a ingresar el número de tarjeta de crédito, es decir, afíliala nuevamente, ya que es posible que hayas ingresado un dato de manera incorrecta.
- Revisa siempre y asegúrate de que tu tarjeta esté activa. Si aparece como «expirada» pero la fecha no coincide con la que se muestra en la tarjeta, contacta a tu banco.
- Asegúrate de tener fondos disponibles en tu tarjeta de crédito.
- En caso de que Uber considere la transacción como un fraude, hayas reportado tu tarjeta como robada o si estás en el extranjero y no has autorizado transacciones internacionales.
- Es recomendable que llames a tu banco, al cual tienes afiliada la tarjeta, para que puedas solucionarlo directamente con ellos.
- Finalmente, siempre puedes compartir más información sobre tu problema en la página de soporte de Uber para que te ayuden.
Cómo actualizar el método de pago en la aplicación
Es realmente sencillo. Lo único que debes hacer es acceder al menú de la aplicación y seleccionar la opción de métodos de pago. Una vez allí, podrás ver todos los métodos de pago que tienes disponibles, junto con la opción de vincular un nuevo método de pago.
En esta sección, podrás elegir entre todas las opciones de pago disponibles para Uber y completar los formularios correspondientes. Si vas a agregar una tarjeta de crédito, es importante que te tomes un momento para llenar correctamente los datos, a fin de evitar problemas con futuras transacciones erróneas.
No debes desactivar tu tarjeta Uber, ya que podrás seguir utilizando este extraordinario servicio de transporte. Esperamos que ahora entiendas por qué Uber rechaza en ocasiones una tarjeta activa.