Credito automotriz inteligente: una opción para comprar tu auto con inteligencia

que es el credito automotriz inteligente

¿Inteligente o automotriz? Dependiendo del propósito

En primer lugar, es importante tener en cuenta que ninguno de los dos es barato. Aunque los costos de un crédito son altos, son la única opción para la mayoría de las personas que desean comprar un auto.

Antes de tomar una decisión, es fundamental conocer las ventajas y desventajas de cada modalidad. La diferencia más notable entre ambos créditos es que el crédito inteligente está dirigido a aquellos conductores que cambian de auto con frecuencia, mientras que el crédito automotriz se enfoca en aquellos que desean comprar un auto y mantenerlo por varios años.

El crédito inteligente generalmente finaliza cuando el deudor devuelve el auto a la automotora o lo vende a un tercero, utilizando ese dinero como pie para adquirir un nuevo vehículo bajo la misma modalidad crediticia. Por otro lado, al final del crédito automotriz se cancela la deuda y el solicitante del crédito se convierte en el propietario legal del auto.

  Cómo transferir de MACH a Cuenta Rut sin complicaciones

Informe Autofact

Antes de adquirir un auto usado, verifica su Informe Autofact para asegurarte de que no tenga antecedentes que puedan impedir su transferencia a tu nombre.

Por lo tanto, si deseas evitar deudas y tener el menor número posible de pagos pendientes, es recomendable optar por un crédito automotriz. Este tipo de crédito se puede pagar en dos años (si así lo eliges) y al finalizar este periodo la deuda se cancela y te quedas con el auto. En cambio, con un crédito inteligente financiado a dos años, al terminar la última cuota aún se debe el 50% del valor del auto.

En ambas situaciones, el auto no te pertenece completamente, ya que está bajo garantía. Estará a tu nombre, pero no podrás venderlo a menos que primero cancel

  Diferencia entre cuenta de ahorro y cuenta corriente: todo lo que necesitas saber

y adquiere un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

Algunos consejos para comparar ambos préstamos

A pesar de que puedes leer nuestros consejos, lo más recomendable es realizar simulaciones casi reales con ambos préstamos. Esto implica seleccionar el automóvil que deseas y una vez que hayas determinado su valor y el monto inicial que puedes pagar, acudir a la concesionaria o entidad financiera para solicitar ambas modalidades de crédito. Sin embargo, para poder comparar adecuadamente, debes mantener el mismo número de cuotas y los gastos asociados en ambos casos, de modo que la base sea exactamente la misma.

De esta forma, podrás conocer las ofertas que están vinculadas a cada tipo de préstamo (en algunos casos, se incluyen beneficios adicionales como el Permiso de Circulación o los gastos de inscripción del automóvil), así como el costo de la tasa de interés.

  Conducir con licencia vencida: Multas y renovación en Chile

¡Ten cuidado! No te dejes engañar por el costo de la cuota, ya que esta puede variar entre las primeras doce cuotas y el resto, o también puede ser menor en un caso y mayor en otro, pero si el plazo de pago es más largo, terminarás pagando lo mismo o incluso más.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de manera fácil, rápida y segura.

Empresas que ofrecen ambos préstamos

Si estás interesado en este tipo de préstamos o deseas comparar un préstamo automotriz y otro inteligente en la misma institución, a continuación te proporcionamos algunos nombres para que puedas solicitar un presupuesto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio