Pagar TAG por patente: la forma más conveniente de hacerlo online

pagar tag por patente online

El TAG por patente: la responsabilidad que asume el automóvil que conduces

Cuando solicitas el TAG para activarlo en tu vehículo, el proceso de registro lo individualiza según su número de placa.

En otras palabras, todos los viajes a través de sistemas de cobro electrónico TAG con tu automóvil, y su patente, serán registrados por la empresa concesionaria correspondiente.

Una vez que tengas el TAG activado en tu vehículo, recibirás mensualmente las facturas de cobro de cada una de las autopistas concesionadas. En algunos casos, puedes optar por recibirlas por correo electrónico.

Además, podrías recibir multas por circular con facturas del TAG impagas, lo que probablemente indica que tienes el dispositivo deshabilitado para usarlo en las autopistas.

Informe Autofact

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, primero verifica sus antecedentes, multas TAG, multas en el JPL y muchos otros datos disponibles en el Informe Autofact.

Infracciones a la patente o al conductor

Los viajes con el TAG y el pago de multas del TAG recaen en la patente del vehículo, por lo tanto, la persona responsable de esas infracciones es el propietario del automóvil, incluso si otra persona estaba conduciendo en el momento de la infracción.

  Consejos y estrategias para asaltar bancos en GTA V

Las multas registradas y todas las infracciones notificadas por correo electrónico o postal afectan a la patente del vehículo y no al conductor.

El conductor es exclusivamente responsable cuando comete una infracción y es sorprendido por Carabineros, quienes luego de realizar un control le imponen una multa. Por supuesto, el conductor también es responsable en caso de estar involucrado en un accidente.

  Pagar Ripley online de forma fácil y segura: métodos y opciones de pago

Pago del TAG por patente

Cada dispositivo TAG está asociado a un vehículo en particular a través de su patente. Por lo tanto, cada vehículo tiene su propio registro de tránsitos y deudas en las rutas concesionadas, las cuales se pueden pagar a través de los portales o convenios habilitados por estas empresas.

En el sitio web oficial de cada una de las autopistas concesionadas del país, como Costanera Norte, Vespucio Norte, Vespucio Sur, Autopista Central, Acceso Ruta 5 Norte Santiago-Lampa, Ruta 78 Autopista del Sol, Ruta 68 Santiago Viña del Mar, Autopista Los Libertadores, entre otras, podrás encontrar el botón de pago correspondiente.

Más de 30 mil personas confían en Autofact para realizar sus transferencias de manera fácil, rápida y segura.

Si lo prefieres, también puedes realizar todos los pagos de una vez a través de los siguientes medios y formas de pago de tus cuentas del TAG:

  • Opción de Pago Automático del TAG con cuenta corriente (Banco de Chile, BCI, Corpbanca, Santander, Scotiabank, Banco Falabella, Banco Estado, Itaú, Banco Bice).
  • Opción de Pago Automático del TAG con tarjeta de crédito (American Express, Diners Club, Magna, Mastercard, Visa).
  • Servipag, donde puedes pagar en línea en el sitio web de Servipag o revisar el listado de sucursales.
  • TAG Total (Costanera Norte, Autopista Central, Vespucio Sur, Vespucio Norte, Ruta del Maipo e ingreso Ruta 5 Norte Santiago, Lampa).
  • Unired, que brinda soporte a TAG Total y acepta el pago presencial de cuentas TAG en supermercados Unimarc.
  • Servifácil, ubicado en Líder, Líder Express, Ekono y Acuenta.
  Descubre los mejores depósitos a plazo para 2023: tasas de interés y ventajas

y así podrás obtener un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio