Descuentos y partes de multas en Las Condes: Todo lo que necesitas saber

multas las condes

Las infracciones en Las Condes

No se atreva a lanzar la primera piedra aquel a quien no le hayan emitido una infracción. A muchos de nosotros nos han multado por no respetar las señales de Pare, estacionarnos en lugares indebidos o no cumplir con las restricciones vehiculares.

Sí, es una experiencia desagradable y frustrante, ya que a veces nos reprochamos por cometer la infracción cuando podríamos haberla evitado. Las multas pueden ser notificadas de distintas formas. Hay infracciones que son cursadas por Carabineros de Chile y otras relacionadas con el TAG o vías exclusivas, entre otras.

Informe Autofact

¿Te gustaría saber si un auto tiene multas? Consulta el Informe Autofact aquí.

Multas emitidas por Carabineros

Estas multas no se pueden pagar a través de Internet. En caso de que no puedas acudir al tribunal en la fecha y hora citadas, puedes pagar directamente en las cajas autorizadas para este fin, donde te devolverán tu licencia en caso de haber sido retenida.

  Cálculo del mes de aviso: indemnización, índice y plazos en 2021

Para pagar, debes dirigirte a la caja de la Tesorería Municipal de la Dirección de Tránsito de Las Condes, de lunes a viernes, entre las 08:30 de la mañana y las 13:30 horas y desde las 15:00 hasta las 17:00 horas. Los sábados, las puertas estarán abiertas desde las 09:30 hasta las 13:00 horas.

La Dirección de Tránsito de Las Condes se encuentra ubicada en Avenida Presidente Riesco 5296. También puedes acudir a la caja de los juzgados de policía local de la comuna, en Apoquindo 3300. Allí podrás pagar los lunes de 13:30 a 18:00 horas y de martes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

Multas relacionadas con el TAG en Las Condes

Las multas o partes empadronados son sanciones que pueden llegar al domicilio del infractor o estar disponibles en línea después de dos días hábiles desde la fecha en que se cometió la infracción.

Generalmente, este tipo de multas son emitidas debido a mal estacionamiento, circulación en vías exclusivas o falta de pago de tarifas de peaje por el uso de autopistas.

  Beneficios y funcionamiento de una chequera electrónica ¿Qué es?

Estas multas pueden ser cursadas por inspectores municipales o capturadas por cámaras de vigilancia, que se utilizan para identificar a quienes circulan en vías exclusivas para transporte público, por ejemplo.

Es importante destacar que el responsable de estas multas es el propietario del vehículo que ha cometido la infracción. Por lo tanto, es importante tener cuidado a quién se presta el automóvil.

Si deseas pagar estas multas dentro de las 48 horas, puedes dirigirte a la Tesorería Municipal ubicada en Avenida Apoquindo 3300 o Avenida Presidente Riesco 5296, como mencionamos anteriormente. De lo contrario, tendrás la opción de pagarlas en línea.

En el siguiente enlace puedes pagar multas y partes empadronados en Las Condes.

En el mismo enlace también podrás pagar multas del TAG y partes por no respetar las vías exclusivas de la comuna.

Si tienes alguna pregunta o duda al respecto, puedes contactar a las autoridades municipales enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 2 2950 7177.

  Cómo obtener y transferir una patente de taxi: requisitos y trámites

Sobre los descuentos en el pago de multas en Las Condes

Las multas del TAG pueden beneficiarse de un descuento del 30% si se paga antes de la fecha de vencimiento indicada.

Las sanciones de tránsito, ya sean catalogadas como graves, menos graves o leves, serán objeto de un descuento del 25% si el infractor realiza el pago dentro de los primeros 5 días a partir de la fecha en que se cometió la infracción.

En el caso de las multas relacionadas con la violación de las vías exclusivas, se aplicará un descuento del 50% si se paga antes de la fecha de citación al juzgado. A partir de dicha fecha, se deberá pagar el 100% de la multa, equivalente a 1 UTM.

El pago puede ser realizado a través de Internet, utilizando el enlace que se proporcionará nuevamente, o directamente en el Juzgado de Policía Local correspondiente, ubicado en Apoquindo 3300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio