Cuenta vista con Dicom: Requisitos, beneficios y comisiones

cuenta vista con dicom

Si te estás preguntando si es posible solicitar una Cuenta vista con Dicom, a continuación te proporcionaremos la respuesta y otros aspectos importantes que debes tener en cuenta sobre esta cuenta.

Cuenta vista con Dicom

¿Es posible obtener una Cuenta vista con Dicom? Muchas personas se hacen esta pregunta, ya que estar en Dicom suele afectar el acceso al crédito, a una cuenta bancaria e incluso a una tarjeta de crédito, dado que los bancos suelen negarles una cuenta corriente o un préstamo personal.

Solicitud de una cuenta vista con Dicom

Pese a lo anterior, muchas personas se preguntan si es posible obtener una cuenta vista estando en Dicom. Si bien abrir una cuenta, sea del tipo que sea, implica cumplir con diversos requisitos y condiciones, prácticamente todos los bancos exigen no estar en Dicom. A continuación veremos si existe la posibilidad de abrir una cuenta vista en un banco estando en Dicom.

¿Qué es una cuenta vista?

Es importante tener claro qué es una cuenta vista con Dicom. Las cuentas a la vista, también conocidas como «cuentas vista», son un tipo de cuenta que las personas pueden abrir en un banco y que les permite gestionar sus ingresos.

  • Al abrir una cuenta vista, se les entrega una tarjeta de débito que pueden utilizar para realizar compras en establecimientos.
  • También reciben una libreta donde se registran sus movimientos.
  • Además, pueden gestionar su dinero a través de la banca en línea realizando transferencias.
  • Es importante destacar que este tipo de cuentas no ofrecen productos de crédito, a menos que se solicite una tarjeta.

¿Es posible obtener una cuenta vista con Dicom?

Lamentablemente, figurar en Dicom impide contratar productos financieros, como créditos. Sin embargo, afortunadamente, es posible obtener una cuenta vista con Dicom.

Las cuentas vista pueden ser una opción ideal para personas que se encuentran en DICOM, ya que no se les solicita un informe crediticio como requisito. Sin embargo, si una persona posee una cuenta vista y desea solicitar una tarjeta de crédito asociada a dicha cuenta, pero al mismo tiempo está en DICOM, el banco no le otorgará la tarjeta de crédito debido a su situación en DICOM.

¿Qué tipos de cuenta no puedo abrir con DICOM?

Uno de los tipos de cuenta que no se puede abrir en los bancos al figurar en DICOM es la cuenta corriente. Esto se debe a que no podrán solicitar este tipo de cuenta, ya que una de las ventajas de una cuenta corriente es que permite al banco otorgar un crédito si el titular realiza un pago y no cuenta con suficientes fondos. En caso de figurar en DICOM, el banco considerará a esa persona como un cliente de riesgo y no le permitirá abrir una cuenta corriente.

Cuenta Cero Banco Ripley

Una de las opciones de cuentas vista que se pueden solicitar estando en DICOM es la Cuenta Cero con Banco Ripley. Si no se tienen deudas en Ripley, se puede abrir una cuenta vista incluso si se está en DICOM. Sin embargo, si se tienen deudas, pero no son con Ripley, todavía se puede acceder a esta cuenta vista.

  • Esta cuenta puede no tener costo si el titular recibe sueldo o depósitos por un mínimo de 250 mil al mes.

Tarjeta de débito: beneficios

  • La tarjeta de débito permite realizar compras en cualquier lugar.
  • Se puede realizar compras en línea y en tiendas nacionales e internacionales.
  • Se pueden realizar pagos en aplicaciones favoritas.
  • Ofrece protección de compra y tecnología contactless.
  • Se puede pagar desde el celular con Google Pay o desde el smartwatch Garmin y Fitbit.

Costos y comisiones

Cuenta FAN Banco de Chile

Otra alternativa es la cuenta digital, conocida como Cuenta FAN Banco de Chile:

Requisitos

Para abrir una Cuenta FAN 100% digital, se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años

– Tener la Clave Única activada

Después de obtener la Cuenta FAN, tendrás acceso a la Tarjeta E-Commerce. Si deseas una tarjeta física, podrás solicitarla en una de las sucursales.

Beneficios

  • Disfruta de una cuenta completamente en línea
  • Realiza transferencias electrónicas ilimitadas sin costo
  • Aprovecha los beneficios de Chile
  • Realiza compras nacionales e internacionales

Comisiones

  • No hay costos de apertura ni de mantención ($0)

Estos son dos ejemplos de cuentas, sin embargo, es importante destacar que algunas cuentas pueden no mencionar en el sitio web del banco si aceptan a personas que aparezcan en el Dicom. Por lo tanto, es recomendable preguntarles directamente, ya que esta información debería estar en los requisitos o condiciones.

No existe ningún producto financiero que incluya distintos tipos de créditos y sea otorgado a personas que estén registradas en el Dicom. En consecuencia, se rechazarán solicitudes para diferentes tipos de créditos bancarios, así como tarjetas de crédito y cuentas corrientes. Sin embargo, esto no aplica en el caso de las cuentas vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio