Cómo ser accionista de Colo Colo: guía para invertir en el club de fútbol

como ser accionista de colo colo

El fútbol es una de las pasiones deportivas más grandes en Latinoamérica y nosotros los chilenos no nos quedamos atrás, somos una hinchada muy grande. Incluso, es un factor que influye directamente en las finanzas, sobre todo en las inversiones. Es por eso, que hoy en día, adquirir acciones de Colo Colo es una opción rentable.

Sí, Colo Colo es uno de los equipos de fútbol con más historia en el territorio chileno, así como el que más fanáticos posee. Por tanto, invertir en sus acciones no solo es sinónimo de progreso, sino de formar parte de un “todo” especial y muy popular.

¿Cómo comprar acciones de Colo Colo?

Si vas a invertir en acciones chilenas, lo primero que debes tener en cuenta es que debes hacerlo por medio de un corredor de bolsa, puesto que ningún broker internacional ofrece acceder a la Bolsa de Santiago y solo se pueden negociar los ADR cotizados en la Bolsa de Nueva York.

Entre las corredoras de bolsa en Chile, podemos destacar a Renta 4, ya que resulta ser la opción más económica para comprar acciones locales hasta el momento:

¿Dónde cotizan las acciones de Colo Colo?

Lo primero, antes que nada, es destacar que las acciones de Colo Colo no se encuentran cotizadas bajo ese nombre. En sí, para los resultados de búsqueda, ellas aparecen como acciones de Blanco y Negro.

  Consulta y preguntas frecuentes sobre vale vista BBVA

Sin embargo, el símbolo bursátil o ticker de las mismas es COLOCOLO, listadas en la Bolsa de Valores de Santiago. Como es de imaginar, ellas se comercializan en CLP y su precio dependerá de factores como la oferta y la demanda, básicamente.

¿Cuántos accionistas tiene Colo Colo?

A fecha de hoy, Colo Colo posee en circulación aproximadamente 100.000.000 de acciones. Las mismas se encuentran repartidas entre más de 7.000 accionistas, de acuerdo con información oficial publicada por la Bolsa de Valores de Santiago.

Con este dato, su magnitud económica o capitalización de mercado es bastante significativa, hablamos de billones de pesos chilenos (CLP). Por lo tanto, se convierte en una de las instituciones deportivas más relevantes en Chile.

¿Quién es el principal poseedor de acciones de Colo Colo?

Al analizar las acciones de Colo Colo, es posible identificar un top 10 de los principales accionistas. Contrariamente a lo que muchos piensan, la Sociedad Anónima Blanco y Negro no figura allí, sino otras organizaciones.

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Valores de Santiago, el Grupo Santander Corredores de Bolsa Limitada es el mayor poseedor de acciones. Según el análisis más reciente de las acciones de Colo Colo, se llegó a la conclusión de que cuenta con un porcentaje del 38.29%, tanto en participación como en acumulado.

  Pagar Essbio en línea: todo lo que necesitas saber

Además, le siguen muy de cerca otras compañías de gran envergadura, como LARRAIN VIAL S.A., BTG PACTUAL CHILE S.A., entre otras.

¿Qué es Colo Colo?

Técnicamente conocido como Club Social y Deportivo Colo Colo, es un equipo y club de fútbol perteneciente a la Primera División de Chile. Es considerado uno de los equipos de fútbol más importantes del país, siendo el único que nunca ha perdido su estatus o categoría.

Colo Colo cuenta con la mayor cantidad de seguidores en todo el territorio nacional. Además, su escudo es reconocido a nivel internacional como un ícono del deporte. De hecho, fue el primer equipo chileno en ganar la Copa Libertadores y, a nivel nacional, es el más aclamado de todos.

En el aspecto financiero, las acciones de Colo Colo son muy valoradas debido a la popularidad y presencia del equipo como marca. Asimismo, está dirigido por la Sociedad Anónima Blanco y Negro, que participa activamente en causas benéficas y de desarrollo humano, entre otras.

Por lo tanto, la combinación de su trayectoria deportiva, interés futbolístico y la experiencia aportada por la Sociedad Blanco y Negro hacen que las acciones de Colo Colo sean atractivas.

  Qué hacer si repruebo el examen teórico de conducir: consejos y recomendaciones

¿Cuáles son los competidores de acciones de Colo Colo?

Las acciones de Colo Colo tienen como competidores directos a instituciones que también son adversarios en el campeonato de fútbol nacional. Nos referimos al Club Deportivo Universidad Católica y al Club Deportivo Universidad de Chile.

Ambos equipos y empresas cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Santiago, con un precio promedio muy similar al de las acciones de Colo Colo.

¿Qué tan seguro es invertir en Colo Colo?

Invertir en acciones de Colo Colo no es una decisión en vano, ya que es una organización con objetivos más allá del ámbito deportivo. Su reputación en el fútbol es destacada, lo que refleja su importancia más allá de los campos de juego.

Además, forma parte de la Sociedad Blanco y Negro, una entidad reconocida en Chile. Esta sociedad se dedica a «organizar, producir, comercializar y participar en espectáculos y actividades profesionales de entretenimiento y esparcimiento de carácter deportivo y recreativo».

En resumen, esto significa que es un proyecto diversificado que no se limita únicamente al ámbito deportivo. Las acciones de Colo Colo representan una oportunidad segura para formar parte de un ecosistema que promueve el desarrollo de los ciudadanos chilenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio