Cómo bloquear tarjeta Ripley de forma rápida y segura

bloquear tarjeta ripley

¿Necesitas bloquear tu tarjeta Ripley? No pospongas esta acción si es necesaria, ya que podrás reactivarla más adelante en caso de ser necesario. Simplemente sigue los pasos que te proporcionaremos a continuación y tu tarjeta se bloqueará de inmediato.

El Banco Ripley ofrece varios medios para realizar este procedimiento de manera rápida y sencilla. Lo más importante es que elijas el método que más te convenga para que el bloqueo se haga efectivo de manera ágil.

Cómo bloquear mi tarjeta Ripley

Tienes varias opciones para bloquear tu tarjeta de crédito o débito Ripley, a continuación te las mencionamos:

  • Bloquear tarjeta Ripley por medio telefónico
  • Inhabilitar tarjeta Ripley a través de la banca en línea
  • Desactivar tarjeta Ripley desde la App Móvil

A continuación, te explicaremos los pasos a seguir según el método que prefieras utilizar.

Número de contacto Ripley para bloquear tarjeta en Chile

Si necesitas bloquear tu tarjeta Ripley, puedes llamar a los siguientes números:

En caso de que necesites que el Banco Ripley se ponga en contacto contigo, deberás solicitar asistencia telefónica:

Deberás hacer clic en «Solicitar llamada». Puede que transcurran algunos minutos antes de que un asesor se comunique contigo, por lo que es importante que estés atento al teléfono para no perder la llamada.

Si cuentas con saldo disponible, el proceso será considerablemente más rápido y confiable, ya que podrás comunicarte directamente con un asesor del Banco Ripley y explicar la situación.

Bloqueo de tarjeta Ripley por Internet

Puedes llevar a cabo este procedimiento a través de tu Banca en línea siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu Banca en línea con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. En el menú, selecciona la opción «Tarjeta On/Off».
  1. Deshabilita la tarjeta Ripley que deseas bloquear.
  2. ¡Listo! Verás que tu tarjeta ha sido desactivada.
  ¿Cómo encontrar mi número de cliente Esval y por qué es importante?

Bloqueo de tarjeta Ripley desde la App

  1. Inicia sesión en la App utilizando tu RUT y una contraseña de 4 dígitos (la misma que utilizas para realizar compras).
  2. Dirígete a la sección «Tarjeta On/Off» en el menú.
  1. Busca la tarjeta que deseas bloquear y desliza el interruptor para desactivarla.
  1. Listo, tu tarjeta quedará bloqueada de manera inmediata.

Si aún no tienes la App Banco Ripley en tu teléfono, puedes descargarla desde Google Play o App Store. Además de permitirte bloquear tu tarjeta las veces que necesites, también podrás acceder a información esencial de tu cuenta.

¿Cómo determinar si mi tarjeta Ripley está bloqueada?

Una vez que completes el procedimiento para bloquear tu tarjeta, esta quedará bloqueada de inmediato. Si deseas verificar si está bloqueada, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente al llamar al 2 2768 9200 desde tu celular o al 800 20 32 20 desde una línea fija.

¿Cómo reactivar mi tarjeta Ripley después de bloquearla?

Si logras recuperar tu tarjeta Ripley, puedes activarla nuevamente utilizando la opción «Tarjeta On/off» disponible en la banca en línea o en la aplicación de Ripley. Si deseas que un asesor habilite la tarjeta por ti, deberás seguir estos pasos:

  1. Llama al servicio de atención al cliente de Ripley Chile al 800 20 32 20 desde una línea fija o al 2 2768 9200 desde tu celular.
  2. Un representante de atención al cliente te solicitará información personal, como tu nombre completo, número de documento de identidad y número de tarjeta.
  3. Informa al representante que deseas reactivar tu tarjeta Ripley y sigue las instrucciones que te brinden.
  4. En algunos casos, el representante puede pedirte que confirmes el motivo por el cual la tarjeta fue bloqueada, para descartar cualquier sospecha de fraude.
  5. Una vez que completes el proceso de reactivación, podrás utilizar tu tarjeta Ripley de inmediato.
  Tipos de transferencias bancarias: qué son y cómo funcionan

Ten en cuenta que si inicialmente solicitaste el bloqueo permanente de tu tarjeta Ripley por teléfono, es posible que no puedas reactivarla utilizando estos métodos. En ese caso, deberás solicitar la reposición de la tarjeta en uno de los centros de atención al cliente de Ripley. También puedes comunicarte por WhatsApp al +56 2 2768 9200 para obtener más información.

¿Qué hacer en caso de movimientos sospechosos en mi tarjeta de crédito Ripley?

Si detectas transacciones sospechosas en tu cuenta asociada a la tarjeta Ripley, es posible que alguien esté utilizándola sin tu autorización. Esto puede ser resultado de la clonación de la tarjeta o de un acceso no autorizado a los datos para realizar operaciones en línea. En tal caso, deberás seguir estos pasos:

  1. Acude a una de las sucursales para bloquear tu tarjeta Ripley.
  2. Una vez bloqueada, se recomienda destruirla para evitar un uso indebido.
  3. Posteriormente, sigue los pasos previos mencionados para solicitar una nueva tarjeta de crédito.
  4. Es importante informar a Ripley sobre la naturaleza y ubicación de las transacciones sospechosas, para que puedan tomar medidas de seguridad adicionales.
  5. Para reportar estas operaciones fraudulentas, puedes hacerlo a través de una agencia Ripley, por teléfono o por correo electrónico a [email protected].

👉 Si te interesa, puedes consultar: «Solicitud de tarjeta Ripley: requisitos, beneficios y costos».

Preguntas frecuentes: cómo anular tarjeta Ripley

A continuación, te ofrecemos respuestas a las preguntas más comunes sobre cómo anular una tarjeta Ripley en Chile:

En caso de robo o extravío de tu tarjeta, es fundamental que la anules de inmediato para evitar un uso indebido. Puedes realizar este proceso llamando al servicio de atención al cliente de Ripley Chile al número 800 20 32 20, que se encuentra disponible las 24 horas del día. Durante la llamada, te solicitarán información personal para verificar tu identidad y proceder con la anulación de la tarjeta.

  Todas las respuestas sobre la orden de embargo en vehículos

¿Qué debo hacer si detecto un uso no autorizado de mi tarjeta?

Si te das cuenta de que se ha realizado un uso no autorizado de tu tarjeta Ripley, debes anularla de inmediato comunicándote con el servicio de atención al cliente de Ripley Chile al número 800 20 32 20. Además, debes denunciar este uso indebido a las autoridades policiales para que tomen las medidas necesarias.

¿Es posible anular temporalmente una tarjeta Ripley?

Sí, tienes la opción de anular temporalmente tu tarjeta si crees que la has perdido o que ha sido robada, pero aún no estás seguro o necesitas buscarla en algún lugar. Puedes hacerlo a través de la función «Tarjeta On/Off» disponible en la banca en línea de Ripley y la aplicación móvil.

¿Cómo puedo anular una tarjeta Ripley de forma presencial?

Si prefieres llevar a cabo la anulación de tu tarjeta Ripley personalmente, tienes la posibilidad de visitar una sucursal de Ripley cercana. Allí, los asesores de atención al cliente te brindarán información sobre el código de anulación y el número de tu tarjeta, ya sea Platinum, Silver, Gold o Clásica. Podrás obtener un comprobante de anulación, que podrás recibir en formato físico o electrónico, según tu preferencia. Además, si presentas tu documento de identidad, podrás solicitar una nueva tarjeta de crédito en ese mismo momento. Es importante que estés presente en todo el proceso de anulación de la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio