Transferencia de cuenta RUT a Banco BCI y todo lo que necesitas saber

banco bci en banco estado

Si tienes preguntas acerca de cómo llevar a cabo una transferencia desde una cuenta RUT al Banco BCI, en el siguiente artículo podrás encontrar los pasos necesarios para realizar esta operación exitosamente.

Transferencia desde una cuenta RUT al Banco BCI

Si te preguntas cómo transferir dinero desde una cuenta RUT al Banco BCI, existen varias alternativas disponibles para realizar esta operación. Antes de empezar el trámite, debes tener en cuenta que, como cliente, debes buscar el banco bajo el nombre completo «Banco de Créditos e Inversiones» ya que no suele figurar como BCI.

¿Qué es una cuenta RUT?

Una cuenta RUT es una Cuenta Vista que se puede solicitar en Banco Estado. Uno de sus beneficios inmediatos es la tarjeta de débito que se otorga al solicitarla.

Además de la tarjeta de débito, esta cuenta ofrece otros beneficios, como la posibilidad de transferir dinero desde la cuenta RUT a otros bancos, como el Banco BCI.

¿Cómo transferir al Banco BCI a través de la Banca en Línea?

Una de las opciones disponibles es realizar la transferencia a través de la Banca en Línea siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web del Banco
  2. Seleccionar la opción «Banca en Línea» y proporcionar el RUT y la clave
  3. Ir a la sección «Transferir»
  4. Luego, seleccionar «Nuevo Destinatario»
  5. Proporcionar los datos solicitados en esa sección
  6. Escoger el monto a transferir
  7. Ingresar las coordenadas de transferencia

Importante: Puedes guardar los datos como «favoritos» para que la cuenta quede memorizada y así evitar tener que ingresarlos cada vez que realices operaciones diferentes.

¿Cómo realizar transferencias a Banco BCI utilizando la Aplicación Móvil?

Una de las opciones disponibles para efectuar transferencias de dinero es utilizar la aplicación móvil siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la aplicación (ingresar con la contraseña secreta)
  2. Seleccionar la opción «Transferir» y luego «Transferir a Terceros»
  3. Agregar un nuevo beneficiario ingresando su RUT
  4. Después de ingresar, Banco Estado los redireccionará a la sección «Hacia» de la cuenta Rut de la persona a quien desean transferir, deberán modificar seleccionando «Cuenta Nueva»
  5. Finalmente, completar los campos con los datos requeridos
  6. Hacer clic en «Continuar»
  7. Ingresar los datos faltantes

¿Cómo realizar transferencias por medio de Caja Vecina?

Una tercera opción es transferir a través de Caja Vecina. Para ello, deben acudir a la Caja Vecina más cercana a su residencia y realizar la transferencia con los datos de la persona receptora del dinero.

Como se puede apreciar, realizar una transferencia desde la cuenta RUT a Banco BCI es fácil y rápido. Además, cuentan con diferentes alternativas para elegir, incluso una de ellas de forma presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio