Identifica fácilmente si un auto fue taxi antes de comprarlo

como saber si un auto fue taxi

Cómo determinar si el vehículo que planeas comprar fue utilizado como taxi

La compra de un automóvil usado siempre conlleva ciertos riesgos, y uno de ellos es que el vehículo haya sido previamente empleado como taxi. Sigue estos tres consejos para saber si el auto que estás a punto de adquirir ha sido utilizado como taxi:

1) Antes de comprar un automóvil usado, realiza una serie de preguntas al vendedor

Al adquirir un vehículo de segunda mano, es importante ser desconfiado y no dejarse engañar. Durante la transacción, no hay problema alguno en cuestionar la palabra del vendedor. Él puede intentar destacar las supuestas ventajas del auto y ocultar sus problemas. Algunas de las preguntas que debes hacer incluyen: ¿Fue este auto un taxi? ¿Es verídica la cantidad de kilómetros recorridos? ¿Se ha realizado alguna reparación en la carrocería para ocultar algún accidente? Estas son solo algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta antes de la compra.

2) Identificar si el auto fue utilizado como taxi o como radio taxi

Realizar esta identificación es más sencillo de lo que se cree. Basta con investigar los datos del vehículo a través de la matrícula para conocer de manera inmediata el historial de revisiones técnicas, si ha sido utilizado como transporte público, el número de chasis y motor, así como el color original. Con estos datos, será posible determinar si el estado actual del vehículo se debe al uso particular o no. Para obtener esta información, puedes recurrir a expertos en tecnologías de la información como Autofact.

  Todas las respuestas sobre la orden de embargo en vehículos

Las dudas más comunes se asocian con la posibilidad de que el kilometraje del auto haya sido alterado, de que haya estado involucrado en algún choque o de que haya operado como taxi o radio taxi. Para evitar equivocaciones al comprar, lo ideal es asegurarnos del historial del vehículo, descartar su uso como taxi o radio taxi y verificar que el estado en el que se encuentra coincide con lo afirmado por el vendedor. La mejor opción siempre será obtener un informe completo del estado del vehículo por parte de una empresa especializada.

3) Pasos a seguir para descartar el uso del auto como taxi

  • Revisar la pintura: Es importante prestar atención a los detalles, como los bordes de las puertas, el motor y las junturas. Un vehículo que ha sido repintado no necesariamente se encuentra en malas condiciones, pero la ocultación de este hecho podría indicar otros problemas. El cambio de color o repintado suele asociarse a un accidente o al uso como taxi en la mayoría de los casos.
  • Revisar el kilometraje: Es fundamental asegurarse de que el kilometraje sea auténtico, lo cual se puede hacer consultando el historial del auto. Es importante recordar que la cantidad de kilómetros recorridos puede ser manipulada fácilmente a través de la alteración de dicha información. Para revisar el kilometraje de un auto, puedes utilizar el Informe Autofact.
  • Revisar el estado del tapiz: Si el tapiz está muy desgastado, lo primero que viene a la mente – especialmente si el vehículo es relativamente nuevo – es que ha sido utilizado para el transporte de pasajeros, ya que no existen muchas explicaciones para un desgaste significativo en un uso particular.
  Imprimir SOAP Servipag: cupón de pago y póliza HDI Seguros

Para responder a las preocupaciones que surgen cuando se encuentra un vehículo en aparente buen estado, con pocos kilómetros para su año de fabricación y a un precio irresistible, lo más recomendable es confiar en los datos de vehículos por patente que se obtienen, ya que estos registros contienen toda la información sucedida con el auto sin intervención de los propietarios, lo cual nos permite despejar cualquier duda sobre si fue utilizado o no como taxi.

  Cálculo del Impuesto Global Complementario: Todo lo que necesitas saber

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere fácil, rápido y seguro.

4) Consulta en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar

El Ministerio de Transporte ofrece un servicio para buscar y consultar las patentes de autos de transporte público, especialmente para taxis y colectivos.

¿Cómo me beneficia el informe de Autofact?

Los consejos que te hemos proporcionado pueden ser de ayuda. Sin embargo, si deseas estar completamente seguro, el informe de Autofact es la solución ideal. En el informe, te indicamos si el auto ha formado parte de una flota de transporte público o privada, lo cual incluye, entre otras cosas, flotas de taxis.

Informe de Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio