Tarjeta de crédito para jóvenes: opciones y beneficios disponibles en Chile

tarjeta de credito para jovenes

Es fundamental que los jóvenes administren adecuadamente su dinero. Para lograr esto, es crucial fomentar en ellos el sentido de la responsabilidad al abrir una cuenta bancaria y otorgarles una Tarjeta de Crédito, de modo que puedan comenzar a ahorrar para su futuro.

No obstante, esto conlleva algunas desventajas, como los gastos frecuentes y la mayor probabilidad de que los jóvenes pierdan la Tarjeta de Crédito.

Si estás interesado en conocer las mejores opciones de tarjetas de crédito en Chile, consulta nuestras recomendaciones.

Tarjetas de Crédito para jóvenes menores de 21 años

En Chile, hay una amplia variedad de ofertas disponibles para que los jóvenes adquieran tarjetas de crédito. Sin embargo, lo primero que deben hacer es abrir una cuenta corriente en cualquier entidad bancaria que ofrezca Tarjetas de Crédito. Hay que tener en cuenta que esto conlleva algunas desventajas, como los costos bancarios y la necesidad de tener más cuidado para no perder la Tarjeta de Crédito.

➡️ Tal vez te interese conocer las mejores tarjetas de crédito para jóvenes en Chile.

Banco de Chile Kit Cuenta Corriente Joven

Si estás en el último o penúltimo año de la universidad y deseas obtener una tarjeta de crédito con el Banco de Chile, considera el Kit Cuenta Corriente Joven.

Los requisitos para acceder al plan joven son:

  • Si la carrera y la universidad tienen un convenio con el Banco de Chile, debes tener menos de 27 años.
  • Simplemente debes encontrarte en el último o penúltimo año de la carrera o hasta 12 meses después de tu graduación.
  1. Una Cuenta Corriente en moneda nacional.
  2. Una Línea de Crédito y una Tarjeta de Débito.
  3. Obtener una Tarjeta de Crédito.
  4. La posibilidad de contratar seguros contra robo o para tu auto, incluso de vida, con Banchile Corredores de Seguros.

🌟Tienes más información de las mejores cuentas y tarjetas para universitarios en Rankia.

Tarjeta Banco BCI Chile

El Plan BCI Universitario está disponible para jóvenes desde el tercer año de tu carrera. Con este plan, se da acceso a 2 tarjetas y puedes realizar todas las operaciones financieras en su sitio web.

  • Cuenta corriente, sin talonario de cheques.
  • Línea de sobregiro sin seguro de desgravamen.
  • Posee 2 tarjetas en una, Tarjeta de Crédito y Redcompra Bci en un mismo plástico.
  • Puedes contratar siendo estudiante de educación entre 18 y 28 años. Máxima edad para permanecer: 30 años.
  Hites: Cómo pagar tu tarjeta y aprovechar los beneficios

Quizá te interesa ver otras de las mejores tarjetas de crédito en Chile.

Scotiabank Plan Joven Chile

En esta entidad se ofrecen una Línea de Crédito y Tarjeta de Crédito Visa Gold, Mastercard Gold o Mastercard Platinum Plus, gracias al Plan joven para menores de 21 años. Tiene la modalidad de no cobrar intereses en compras de 3 cuotas y posee descuentos en ciertos establecimientos del país.

El Plan Joven Profesional de Scotiabank está dirigido a jóvenes estudiantes del penúltimo, último año o recién egresados de una carrera profesional, para que empiecen a crear un historial bancario.

  1. Renta mensual: no requerida
  2. Edad: 18 años
  3. Nacionalidad o residencia: chilena o extranjeros con residencia permanente
  4. Antigüedad laboral: demostrar la existencia de contrato de trabajo o estar cursando penúltimo o último año de una carrera profesional

Verifica todos los planes de cuentas del Banco Scotiabank y sus requisitos.

  • Tienes acceso a una Cuenta Corriente, una Línea de Crédito, una Tarjeta de Crédito (Visa Gold y Visa Platinum) y una Tarjeta de Débito para compras y retiros en cajeros, todos ellos por una tarifa básica.
  • Disfruta de beneficios y descuentos en restaurantes, viajes, gimnasios y concesionarios de automóviles, entre otros.
  • Puedes realizar compras en 3 a 12 cuotas sin interés con tu tarjeta de crédito Visa.
  • Si tienes la tarjeta Visa Gold, cuentas con protección de compras (hasta un máximo de US$1.000 al año), garantía extendida (hasta un máximo de US$5.000 al año) y seguro de alquiler de automóviles.

Encuentra toda la información sobre la tarjeta de crédito Visa Gold de Scotiabank en Rankia.

  • Si tienes la tarjeta Visa Platinum, puedes disfrutar de un asistente personal las 24 horas, seguro médico en viajes, seguro de alquiler de automóviles, protección de precios y de compra en los primeros 45 días posteriores a la compra, garantía extendida para proteger tus compras, seguro de accidentes en viajes en medios de transporte, seguro de alquiler de automóviles. Además, también incluye servicios de emergencia médica internacional y 4 accesos gratuitos al año al VIP Pacific Club Aeropuerto Nacional.
  Tarjeta Falabella estudiante: beneficios y requisitos para obtenerla

Tarjeta de prepago Dale Coopeuch

La tarjeta Dale de Coopeuch es una tarjeta virtual MasterCard prepaga disponible para todas las personas, incluidos los jóvenes. Esta tarjeta te permite realizar compras en línea a nivel nacional e internacional, además de brindarte otros beneficios y descuentos, como los siguientes:

  • La tarjeta es gratuita.
  • No es necesario justificar ingresos.
  • No tiene costos de mantenimiento mensual.
  • No tiene costos por transacciones.
  • Acepta saldos de hasta $500.000.
  • Tiene una validez de 5 años.

Es importante destacar que la Tarjeta Dale Coopeuch no es una Tarjeta de Crédito. Si deseas obtener más información, descubre cómo solicitar la tarjeta Dale Coopeuch en Chile.

Cuenta joven de Banco Falabella

El Banco Falabella pone a disposición de los jóvenes mayores de 18 años, ya sean universitarios o técnicos, el Plan Cuenta Joven sin ningún costo. Entre sus características principales se encuentran:

  • La cuenta corriente está vinculada al sistema de CMR puntos.
  • Al contratar el Plan Cuenta Joven, se obtiene acceso a una cuenta corriente, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito.
  • Posibilidad de realizar transferencias sin costo a cualquier banco, así como giros sin costo en cajeros del Banco Falabella.
  • El costo $0 en la cuenta se aplica hasta que el cliente cumpla los 26 años. Después de esa edad, se aplicará una tarifa mensual correspondiente al «plan cuenta corriente, plan de cuenta corriente conveniente o cuenta vista».

En resumen, estas son solo algunas de las muchas opciones de tarjetas de crédito disponibles en el mercado para jóvenes menores de 21 años.

  Corona: Mi solución para obtener la tarjeta y disfrutar de sus beneficios

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles universidades tienen convenio con el Banco de Chile?

El Banco de Chile tiene convenio con alrededor de 30 universidades que tienen sedes en diferentes ciudades del país.

Si aún no he terminado la universidad, ¿puedo acceder al Kit del Banco de Chile?

Si la carrera y universidad tienen convenio con el Banco de Chile, se puede acceder a este KIT de productos desde el penúltimo año de estudios o hasta 12 meses antes de tu graduación.

¿Cuáles son los costos mensuales que me cobra el Banco de Chile?

El KIT Cuenta Corriente Joven es gratuito hasta los 30 años si perteneces al listado de carreras y universidades en convenio con el Banco de Chile. Al principio, se deben pagar los gastos notariales y anualmente el seguro de desgravamen asociado a tu Línea de Crédito. Además, solo se cobran comisiones por solicitar algún servicio adicional, como giros de dinero en el extranjero, comisión por el uso de la tarjeta de crédito, el envío de talonario de cheques a domicilio, entre otros.

¿Desde cuándo está disponible el plan BCI para jóvenes?

El Plan BCI Universitario se encuentra disponible para jóvenes a partir del tercer año de su carrera y hasta que cumplen 30 años.

¿A quién va dirigido el Plan Joven Profesional de Scotiabank?

El Plan Joven Profesional de Scotiabank está orientado a jóvenes estudiantes en el penúltimo, último año o que acaban de graduarse de una carrera profesional, con el objetivo de empezar a establecer un historial bancario.

¿Qué costo tiene la Tarjeta prepago Dale Coopeuch?

¿A partir de qué edad puedo sacar una tarjeta joven con el Banco Falabella?

La Tarjeta prepago Dale Coopeuch presenta un determinado precio, pero para obtener información precisa sobre su costo es recomendable consultar directamente con el proveedor del servicio.

La tarjeta joven con el Banco Falabella puede ser adquirida por personas jóvenes (universitarios o técnicos) mayores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio