¿Por qué aparecen sugerencias de amistad en Facebook y cómo evitarlas?

por que me aparecen sugerencias de amistad en facebook

Facebook es una plataforma de redes sociales disponible en diversos dispositivos como Android, PC o dispositivos Apple. Esta red social utiliza tecnología avanzada en software y algoritmos de Internet. Además, cuenta con una gran cantidad de usuarios que comparten información con múltiples personas a la vez. Es una herramienta muy útil que permite conectar con personas de todo el mundo y recibir propuestas de amistad en Facebook. Estas solicitudes de amistad forman parte del sistema para fomentar la comunicación.

Con el avance de la tecnología, se han realizado modificaciones en la plataforma y en sus aplicaciones para Android e iPhone. Esto ha llevado a preguntarse por qué aparecen las «Sugerencias de amistad» en las notificaciones y cómo funciona este sistema.

En realidad, existen varias razones por las cuales, una vez que ingreses a tu cuenta de Facebook, recibirás muchas propuestas de amistad. A continuación, te explicaremos por qué aparecen y los factores que el sistema tiene en cuenta para mostrarlas.

Es importante saber que el algoritmo de Facebook funciona de manera similar en todas sus aplicaciones, tanto en el ámbito de la publicidad en Internet como en el caso de las sugerencias de amistad.

¿Qué significa recibir sugerencias de amistad en Facebook?

La pregunta de por qué aparecen las propuestas de amistad es muy común en el mundo de Internet. Cuando estas sugerencias aparecen en tus notificaciones, significa que Facebook ha detectado que estos usuarios cumplen al menos uno de los requisitos que la plataforma tiene en cuenta para realizar esta acción.

Por ejemplo, puede ser que hayas buscado a alguien en Facebook o incluso hay quienes afirman que estas sugerencias aparecen porque son personas que han visitado tu perfil en más de una ocasión. Sin embargo, en realidad, el algoritmo de Facebook tiene en cuenta varios puntos, que funcionan de manera similar en el caso de la publicidad en tu perfil.

  Quién creó Snapchat y cómo funciona: todo lo que necesitas saber

¿Por qué recibo notificaciones de sugerencias de amistad?

Algunas personas consideran tedioso recibir estas notificaciones una vez que ingresan a su cuenta de Facebook. Sin embargo, otras lo ven como una ventaja para aumentar su popularidad y tener más personas con las que conectar.

Independientemente de tu opinión, es útil conocer el protocolo de Facebook para enviarte «Sugerencias de amistad» o «Personas que quizás conozcas». Estas sugerencias se basan en factors determinados por el algoritmo de la red social, como los siguientes:

  • Tener «Contactos en común» con las personas que sigues.
    Si estás buscando a alguien en Facebook.
    Personas que han visitado tu perfil en la red social.
    Contactos almacenados en tu teléfono celular (cuando sincronizas tu lista de contactos con tu cuenta de Facebook).
    Personas que tienes en otras redes sociales como Instagram.
    El servicio de ayuda de Facebook también menciona otras razones, como:

    Pertenecer al mismo grupo de Facebook.
    Estar etiquetados en la misma foto.
    Tener redes en común, como el trabajo, la escuela o la universidad, cualquier cosa que coincida con los usuarios sugeridos.

¿Por qué aparecen sugerencias de amistad con personas sin contactos en común?

Al abrir tu cuenta y acceder con tu correo electrónico y contraseña, es posible que veas el perfil de un usuario propuesto en la sección «Personas que quizás conozcas» y resulte ser un completo desconocido. O en otros casos, es posible que no encuentres contactos en común en las redes sociales. Si esto te sucede, puede ser debido a dos razones:

  1. Aunque Facebook siempre actualiza la sección «Personas que quizás conozcas» para sugerirte amigos, el sistema puede cometer errores.
  2. Es posible que no encuentres contactos en común porque el usuario sugerido tiene su lista de amigos en «Privado», lo que impide que se muestre la lista de amigos en común.
  Buscar personas en Facebook por foto: métodos y consejos

Por lo tanto, no te preocupes si no conoces el perfil. Solo asegúrate de conocer a la persona sugerida. Y sin duda, puedes aceptar o rechazar todas las solicitudes de amistad en Facebook.

¿Las sugerencias de amistad son personas que visitan mi perfil?

Es posible que las sugerencias de amistad que aparecen en tu perfil estén influenciadas por las personas que visitan tu Facebook. Aunque Facebook tiene en cuenta varios puntos, se dice que si algunas personas visitan tu perfil, puedes recibir sugerencias de amistad basadas en eso.

¿Si busco a alguien en Facebook, apareceré como sugerencia de amistad?

Este aspecto es considerado por el algoritmo si realizas una búsqueda de otra persona en tu perfil. Si buscas a alguien, es muy probable que aparezcan sugerencias de amistad, ya que el sistema detecta que de alguna manera tienes interés en esa persona. Es similar a los factores que se toman en cuenta para la publicidad. Entonces, si buscas a alguien, es muy probable que tu propuesta de amistad aparezca en el perfil de esa persona en poco tiempo.

¿Recibimos las mismas sugerencias de amistad?

Si te estás preguntando si las sugerencias de amistad llegan a ambos al mismo tiempo, esto implica que son mutuas. Esto significa que a ti te llega la sugerencia de esa persona, mientras que a ella le apareces tú como propuesta en ese mismo momento.

  Cómo copiar fácilmente el enlace de tu perfil de Facebook | Guía completa para PC y móvil

Es probable, aunque no ocurre en todos los casos, ya que esto es un sistema automatizado en el cual no se puede predecir lo que hará el algoritmo. Entonces, si la sugerencia de amistad llega a ambos (siendo mutuas), es posible que ocurra, pero no siempre que recibas una propuesta de amistad.

¿Cómo puedo evitar recibir propuestas de amistad en Facebook?

Si te molesta una nueva sugerencia o no quieres enviarle una solicitud a un usuario en particular, puedes eliminarla o dejar de recibir solicitudes de amistad de desconocidos en Facebook. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Facebook como de costumbre.
  2. Dirígete al menú de Facebook en la parte superior derecha.
  3. Al final de la lista, encontrarás «Configuración», haz clic en él.
  4. Ve al final de la lista y selecciona «Privacidad».
  5. Allí encontrarás el botón «Bloqueos», donde podrás escribir el nombre de la persona que deseas bloquear.
  6. Una vez que aparezca en la búsqueda, haz clic en «Bloquear».
  7. Facebook te pedirá una confirmación, donde deberás hacer clic nuevamente en «Bloquear».

Si consideras que este método es demasiado tedioso, puedes intentar con este:

  1. Ve al perfil de la persona en cuestión.
  2. Localiza el botón «Más» y haz clic en él.
  3. Cuando aparezca la lista de opciones, selecciona «Bloquear».

Ahora sabes las razones por las cuales aparecen estas sugerencias en tu perfil y todos los factores que Facebook considera, desde las personas con quienes tienes grupos en común hasta las que visitan tu perfil. De igual manera, todas las propuestas de amistad que recibas se pueden eliminar. Te hemos mostrado una forma de evitarlas tanto en dispositivos Android como en iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio