Cómo poner stickers con movimiento en Facebook: actualiza la aplicación y añade efectos dinámicos en tus historias

como poner stickers con movimiento en facebook

La innovación de las historias en Facebook ha sido una gran tendencia en esta red social. Recientemente, se ha incorporado una nueva función que permite añadir Stickers dinámicos con efectos en las historias de Facebook.

Esta nueva modalidad ha tenido un gran éxito, desde la opción de poner letras de canciones en las historias de Facebook hasta simplemente agregar texto en ellas.

Esta herramienta, que ha sido implementada recientemente en la plataforma, permite a los usuarios añadir emojis animados en sus publicaciones.

Con estos cambios, Facebook se une a otras redes sociales progresistas del mercado, como Instagram, que ya contaba con esta función desde hace un tiempo.

A continuación, te mostraremos cómo poner Stickers Dinámicos con Efectos en las Historias de Facebook.

Actualizar la aplicación a la última versión

Para poder insertar estos stickers dinámicos con efectos en las historias, es importante asegurarse de que la aplicación de Facebook esté actualizada en su última versión.

  Cómo poner un video en mi historia de Facebook desde la PC: guía completa

Si no se cuenta con la versión más reciente, es posible que no aparezcan los elementos necesarios para agregar en la publicación.

Para ello, debes dirigirte al icono de Play Store en tu teléfono celular y buscar la aplicación de Facebook. Al ingresar en la sección correspondiente, te indicará si requiere actualización o si ya tienes la versión más reciente.

¿Cómo verificarlo? Al acceder a la Play Store de Google, si es necesario actualizar, se indicará con un botón de color verde que dice «Actualizar».

Otra forma de comprobarlo es accediendo al menú superior que tiene tres líneas paralelas junto a la barra de búsqueda. Al deslizar el menú lateral que se despliega, se elige la opción «Mis apps y juegos».

Al seleccionar esa opción, se mostrará una sección con una lista de aplicaciones o juegos que necesitan ser actualizados.

A continuación, se busca en esa lista si la aplicación de Facebook móvil necesita ser renovada. En caso afirmativo, habrá un botón en el lado derecho que permitirá hacerlo.

  Cómo ocultar los seguidores en Facebook y proteger tu privacidad

De esta manera, se obtendrá la última versión disponible de la aplicación que incluye la función de agregar stickers dinámicos con efectos a las historias.

Agregar Stickers dinámicos con efectos a las historias de Facebook.

Normalmente, la opción preferida por los usuarios al subir una historia es capturarla en el momento o seleccionarla de la galería del celular.

Para agregar stickers dinámicos con efectos a cualquiera de estas dos opciones, se debe ingresar a la aplicación móvil de Facebook. Allí, se encuentra la sección de las historias y en el cuadro correspondiente a nuestra historia, se selecciona el símbolo «Más».

Esto nos llevará a la sección donde se podrá preparar la historia antes de publicarla para que otras personas la vean. En la parte inferior, se encontrarán las imágenes guardadas en la galería del celular y se elige la que se desea incluir en el contenido.

  Cómo recuperar o eliminar tu cuenta de Twoo fácilmente

Al hacerlo, se accede a otra sección donde habrá cuatro íconos en la parte superior derecha que permiten agregar elementos a la historia.

El primer botón disponible permite añadir stickers dinámicos con efectos a la imagen. Estos stickers se presentan como calcomanías que se desprenden de uno de los bordes.

Después de presionar este botón, al principio se mostrará una lista de emojis pequeños, pero al desplazarse hacia abajo, aparecerán otros tipos de stickers. Estos stickers tienen la particularidad de tener efectos al reproducir las historias que se suben a la red social.

Una vez hecho esto, el usuario solo debe seleccionar el sticker que prefiera y una vez insertado, puede modificarlo utilizando sus dedos. Después de ajustarlo según sus preferencias, simplemente debe seleccionar «Compartir» en la parte inferior de la pantalla para completar con éxito la publicación con el sticker dinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio