Consultar multas a la patente: Descubre cómo ver partes por patente

ver partes por patente

Componentes de la licencia de conducir: sin importar quién maneja

Al conducir, todos tenemos la responsabilidad de respetar las leyes de tránsito, adoptar una actitud defensiva para proteger nuestras vidas y las de los demás, ser conductores responsables y contribuir a una convivencia vial armoniosa en general.

Cuando cometemos una infracción de tránsito, estamos violando alguna de las normas establecidas en la Ley de Tránsito. Entre ellas se destacan el exceso de velocidad, manejar sin utilizar el cinturón de seguridad o pasarse un semáforo en rojo.

Informe de Autofact

¿Estás interesado en adquirir un vehículo sin multas? Obtén un informe completo de su historial con el Informe de Autofact.

Infracciones relacionadas con el registro de un vehículo

Muchas de estas infracciones, que son cometidas con frecuencia por los conductores chilenos, están clasificadas como graves, muy graves o leves. Cada tipo de infracción tiene un rango de multas a pagar y puede acarrear consecuencias adicionales para los reincidentes.

  Autos a la venta en Chillán: consejos y lugares recomendados

Existen otro tipo de infracciones que, sin importar quién las cometa, quedan registradas en el registro del vehículo. A pesar de la imprudencia del conductor, será el vehículo quien asuma las consecuencias.

Infracciones más comunes que se asocian con el vehículo registrado

En ocasiones, es posible recibir multas adicionales relacionadas con la matrícula del vehículo, como el exceso de velocidad o detenerse en lugares no permitidos.

  Descuentos y promociones con la tarjeta Líder Bci y sus asociados

Así es, todas las infracciones que recibas estarán siempre vinculadas a la matrícula del vehículo y no a la identidad del conductor. Cualquier multa que el propietario del automóvil reciba por correo o correo electrónico estará siempre asociada a la matrícula del coche.

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

Multas asociadas a la matrícula: ¿Dónde puedo consultarlas?

Si deseas renovar el permiso de circulación, transferir el vehículo porque lo vas a vender o simplemente asegurarte de no tener multas pendientes, tienes varias opciones para verificar si hay multas asociadas a la matrícula de tu vehículo.

  • Certificado de Multas No Pagadas.
  • Acceder a fiscalizacion.cl y consultar las multas registradas por las cámaras de fiscalización del Ministerio de Transportes.
  • Solicitar el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) en el Registro Civil.
  • Obtener el Informe Autofact del vehículo.
  Valor y requisitos para obtener la licencia de conducir en Las Condes

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere de forma fácil, rápida y segura.

La importancia del Informe Autofact para conocer las multas asociadas a la matrícula

El Informe Autofact recopila diversos antecedentes legales y mecánicos del vehículo, lo que te brindará una visión completa de todo lo que ha experimentado el automóvil desde que fue adquirido nuevo.

Con el Informe Autofact podrás conocer información relacionada con la matrícula del vehículo, como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio