Número de reclamos Entel: Guía completa y preguntas frecuentes

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La empresa cuenta con múltiples canales para que puedas presentar tus reclamaciones, ya sea a través de Internet o por teléfono. Aquí te mostramos los pasos para realizar este trámite y darle seguimiento.

Guía para presentar un reclamo en línea

Si eres cliente de Entel Hogar o Móvil, puedes realizar tus reclamaciones en línea ingresando al portal privado de Mi Entel y siguiendo estos simples pasos:

  1. Haz clic en la sección «Ayuda y Soporte».
  2. Selecciona la opción «Solicitudes y Reclamos».
  3. Elige el número de teléfono o dirección de servicio por el cual deseas realizar el reclamo.
  4. En «Tipo de Solicitud», selecciona «Reclamo» y elige la opción correspondiente en «Tipo de requerimiento».
  5. Proporciona tu correo electrónico y un número de contacto.
  6. Ingresa el motivo, sub-motivo y describe tu situación. Si es necesario, puedes adjuntar archivos.
  7. Finalmente, haz clic en «Enviar».

Recibirás un comprobante en tu correo electrónico con el número de solicitud, el cual podrás utilizar para dar seguimiento a tu caso. El plazo máximo para que Entel evalúe tu reclamo y te dé una respuesta es de 5 días hábiles.

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Te recomendamos que descargues el PDF de la solicitud para tener una copia de respaldo.

¿Dónde consultar el estado de tu solicitud?

Si deseas darle seguimiento a tu reclamo en Entel, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ingresa a Mi Entel utilizando tu número telefónico, RUT asociado y clave.
  2. Selecciona la opción «Ayuda y Soporte».
  3. Luego, haz clic en «Estado de las Solicitudes».
  4. Verás dos botones: «Pendiente» e «Histórico». El primero mostrará las solicitudes de tu reclamo en Entel que están en curso y su respectiva información. El segundo mostrará las que ya se han solucionado y se han movido al histórico.
  5. En tus reclamos pendientes, podrás ver tu número de seguimiento, fecha de ingreso, el área encargada de tu caso y la descripción de tu problema.
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¿Cuál es el número de Entel para presentar reclamos?

Estos son los números de teléfono disponibles para hacer este tipo de solicitud:

Desde un número móvil Entel: marca el 105, opción 1 para Móvil y opción 2 para Hogar.

Desde un teléfono fijo o celulares de otras compañías: llama al 600 3700 105

Todos los canales de atención para reclamar

Seas o no cliente Entel, estos son los canales de atención que tiene la compañía para que ingreses tu reclamo vía telefónica, online o presencial:

Canal de atención Opciones
Celular (clientes) 105
Fijo o celular (no clientes) 600 3700 105
Internet @entel_ayuda
@EntelSA
WhatsApp +569 34072243
Chat App Entel
Formulario Web
Presencial Sucursales Entel

Debido a la situación actual, te recomendamos preferir los canales digitales para realizar este trámite. Los números de Servicio al cliente Entel para reclamos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

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Preguntas relacionadas a los reclamos Entel

La compañía tiene varias vías de contacto para que puedas cancelar el servicio Entel Hogar o Móvil: en la app, desde la sucursal virtual Mi Entel, a través de los teléfonos 600 3600 103 (desde móvil de cualquier compañía o red fija) o el 103 (desde móvil Entel), en WhatsApp +569 34072243 o en las tiendas Entel.

Puedes insistir en la SUBTEL de manera presencial (si eres de Región, en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones que corresponda) o en línea ingresando en reclamos.subtel.cl dentro de los 30 días siguientes desde la fecha de notificación de la respuesta, o bien, una vez cumplido el plazo de 5 días que tuvo la compañía para responder.

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