La empresa cuenta con múltiples canales para que puedas presentar tus reclamaciones, ya sea a través de Internet o por teléfono. Aquí te mostramos los pasos para realizar este trámite y darle seguimiento.
Guía para presentar un reclamo en línea
Si eres cliente de Entel Hogar o Móvil, puedes realizar tus reclamaciones en línea ingresando al portal privado de Mi Entel y siguiendo estos simples pasos:
- Haz clic en la sección «Ayuda y Soporte».
- Selecciona la opción «Solicitudes y Reclamos».
- Elige el número de teléfono o dirección de servicio por el cual deseas realizar el reclamo.
- En «Tipo de Solicitud», selecciona «Reclamo» y elige la opción correspondiente en «Tipo de requerimiento».
- Proporciona tu correo electrónico y un número de contacto.
- Ingresa el motivo, sub-motivo y describe tu situación. Si es necesario, puedes adjuntar archivos.
- Finalmente, haz clic en «Enviar».
Recibirás un comprobante en tu correo electrónico con el número de solicitud, el cual podrás utilizar para dar seguimiento a tu caso. El plazo máximo para que Entel evalúe tu reclamo y te dé una respuesta es de 5 días hábiles.
Te recomendamos que descargues el PDF de la solicitud para tener una copia de respaldo.
¿Dónde consultar el estado de tu solicitud?
Si deseas darle seguimiento a tu reclamo en Entel, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Ingresa a Mi Entel utilizando tu número telefónico, RUT asociado y clave.
- Selecciona la opción «Ayuda y Soporte».
- Luego, haz clic en «Estado de las Solicitudes».
- Verás dos botones: «Pendiente» e «Histórico». El primero mostrará las solicitudes de tu reclamo en Entel que están en curso y su respectiva información. El segundo mostrará las que ya se han solucionado y se han movido al histórico.
- En tus reclamos pendientes, podrás ver tu número de seguimiento, fecha de ingreso, el área encargada de tu caso y la descripción de tu problema.
¿Cuál es el número de Entel para presentar reclamos?
Estos son los números de teléfono disponibles para hacer este tipo de solicitud:
Desde un número móvil Entel: marca el 105, opción 1 para Móvil y opción 2 para Hogar.
Desde un teléfono fijo o celulares de otras compañías: llama al 600 3700 105
Todos los canales de atención para reclamar
Seas o no cliente Entel, estos son los canales de atención que tiene la compañía para que ingreses tu reclamo vía telefónica, online o presencial:
Canal de atención | Opciones |
Celular (clientes) | 105 |
Fijo o celular (no clientes) | 600 3700 105 |
Internet | @entel_ayuda @EntelSA WhatsApp +569 34072243 Chat App Entel Formulario Web |
Presencial | Sucursales Entel |
Debido a la situación actual, te recomendamos preferir los canales digitales para realizar este trámite. Los números de Servicio al cliente Entel para reclamos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Preguntas relacionadas a los reclamos Entel
La compañía tiene varias vías de contacto para que puedas cancelar el servicio Entel Hogar o Móvil: en la app, desde la sucursal virtual Mi Entel, a través de los teléfonos 600 3600 103 (desde móvil de cualquier compañía o red fija) o el 103 (desde móvil Entel), en WhatsApp +569 34072243 o en las tiendas Entel.
Puedes insistir en la SUBTEL de manera presencial (si eres de Región, en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones que corresponda) o en línea ingresando en reclamos.subtel.cl dentro de los 30 días siguientes desde la fecha de notificación de la respuesta, o bien, una vez cumplido el plazo de 5 días que tuvo la compañía para responder.