Multas de tránsito en Santiago: cómo hacer el pago y consultar antecedentes

multas de transito santiago

Multas emitidas en la ciudad de Santiago

Si eres sancionado, ya sea por un oficial de Carabineros en persona o a través de un parte empadronado con el número de tu placa, tendrás la opción de pagar tus multas personalmente en la Ilustre Municipalidad de Santiago o en línea a través del portal web para el pago de trámites y otros servicios.

Además, obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

¿Cómo pagar multas en línea en Santiago?

La Municipalidad de Santiago ha habilitado un portal donde puedes pagar tus infracciones relacionadas con restricción vehicular, TAG, vías exclusivas o multas generales de acuerdo a la Ley de Tránsito.

Los pagos se pueden realizar con tarjeta de débito o crédito, no se aceptarán cheques. En ambos casos, deberás ingresar el número de placa del vehículo y realizar el pago utilizando los métodos disponibles en el sitio web.

Además, ten en cuenta que si pagas de manera anticipada, podrás beneficiarte conforme al artículo 22 de la ley 18.287. Dependiendo de la gravedad de la infracción, el valor se reducirá en un 25% si se paga dentro de los primeros 5 días posteriores a la comisión de la falta, incluyendo los sábados.

  Renovar Licencia de Conducir en Quilicura: Documentos, Requisitos y Valores

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere de forma fácil, rápida y segura.

Ingreso manual de multas y acceso a descuentos

Si tus infracciones no aparecen registradas aquí y sabes que las cometiste y que serán ingresadas más adelante, tienes la opción de ingresar manualmente la multa dentro de los primeros 4 días siguientes a la infracción para acceder a un descuento del 25%. Si esperas a que el sistema la registre, podrías perder los días previos que dan derecho al descuento.

Si deseas registrar tu multa manualmente, debes ingresar el número de tu patente en el portal Santiagoenlínea y seleccionar «sí» cuando aparezca el siguiente mensaje: «No existen datos asociados, pero usted puede realizar el ingreso manual de su parte, para hacer efectivo el descuento, siempre y cuando se encuentre dentro del plazo. ¿Necesita ingresar?»

  Beca Presidente de la República: Todo lo que necesitas saber

En caso de que te multen por circular en vías exclusivas destinadas al transporte público, puedes optar por un descuento del 50% hasta el día anterior al vencimiento de la multa. Después de esa fecha, debes acudir al Juzgado de Policía Local de Santiago para conocer el monto a pagar.

Por último, si te sancionan por circular en horario de restricción vehicular, puedes obtener un descuento de 0,5 UTM ($30.885 según el valor de la UTM en enero de 2023) si pagas antes de la fecha de citación. De lo contrario, deberás acudir al Juzgado de Policía Local de Santiago después de la fecha indicada.

Pago presencial de multas de tránsito en Santiago Centro

Si deseas realizar el pago de forma presencial y tus documentos se encuentran retenidos como resultado de la multa, debes acudir a Amunátegui 980 los lunes de 13:30 a 18:30 y de martes a viernes de 8:30 a 13:30. Es importante que verifiques los horarios de atención, ya que debido a la pandemia y la cuarentena, los horarios pueden variar.

  Requisitos para crédito de consumo CrediChile: Condiciones y beneficios

Si no hay retención de documentos, también puedes realizar el pago en Amunátegui 980 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00. Además, puedes acercarte a Santo Domingo 916, en el entrepiso, entre las 9:00 y las 16:00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Es importante destacar que en Amunátegui 980 se encuentran los cinco Juzgados de Policía Local de Santiago. Para obtener más información sobre estos trámites, horarios y otras preguntas frecuentes, puedes visitar el siguiente enlace para resolver tus dudas sobre el pago de multas en Santiago.

Informe Autofact

¿Te interesa comprar un vehículo usado? Verifica sus antecedentes y multas pendientes con el Informe Autofact.

También podría interesarte:

Si deseas verificar si el vehículo que te interesa comprar tiene infracciones pendientes, te recomendamos consultar nuestro Informe Autofact, donde podrás comprobar su historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio