Consejos para evitar multas por estacionar en doble fila correctamente

estacionar en doble fila

Esta situación se considera menos grave, pero aún así afecta tu economía y es una conducta que interfiere con el tráfico de los demás.

El problema del estacionamiento incorrecto

A cuántos de nosotros nos habrá enfadado o molestado ver cómo alguien de manera imprudente detiene su vehículo en medio de la calle para estacionarse y bajarse a resolver alguna situación. Muchos creen que al dejar las luces intermitentes encendidas, están exentos de dejar el auto mal estacionado en lugares indebidos o en segunda fila, pero esto no es correcto.

  Compra inteligente: Lo que debes saber para un auto perfecto

De acuerdo a la Ley de Tránsito en Chile, un vehículo está correctamente estacionado cuando está paralelo a la acera, a una distancia de alrededor de 30 centímetros entre las ruedas y la acera misma. Por supuesto, debes ser el único vehículo allí y no debe haber otro automóvil entre el tuyo y la acera, ya que eso sería estacionar en segunda fila, lejos de los 30 centímetros recomendados y exigidos por ley.

  Pagar Claro Móvil en línea: opciones y métodos de pago disponibles

En general, como establece el artículo 157 de la ley, detenerse en lugares no autorizados solo está permitido durante un corto período de tiempo, para subir o bajar pasajeros. Además, la ley prohíbe abrir las puertas del vehículo si no está completamente detenido.

Informe de Autofact

¿Deseas adquirir un automóvil usado? Verifica primero su historial aquí

Multa por estacionar en doble fila

El artículo 159 de la ley prohíbe específicamente, en su punto número 3, estacionarse en doble fila en relación a otro vehículo detenido o estacionado junto a la acera. Quienes cometan esta acción, estarán incurriendo en una infracción de menor gravedad.

  Unired Pago Movistar: Cómo pagar y recuperar comprobante con RUT en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio