Estado de cuenta con movimiento Hites: consulta y pagos sin complicaciones

estado de cuenta con movimiento hites

Una de las principales tiendas departamentales en Chile, Hites, ofrece a sus clientes productos financieros como tarjetas de crédito. Si ya tienes una tarjeta Hites VISA y es la primera vez que deseas pagar, seguramente estás interesado en conocer el estado de cuenta.

En este artículo hemos preparado una guía exhaustiva que te ayudará a conocer cómo pagar el consumo mensual utilizando diferentes métodos. Nos enfocaremos en proporcionarte herramientas para que puedas ver el estado de cuenta de tu tarjeta Hites.

Consultar el estado de cuenta con movimientos de Hites

Antes de continuar, es importante que entiendas qué significa el estado de cuenta. Es algo muy sencillo. Se trata de un documento en el cual encontrarás información detallada de todos los movimientos, intereses, cargos y otros conceptos durante un mes específico de tu tarjeta de crédito.

En este documento podrás ver datos personales (nombre y apellido) y de la tarjeta misma, así como un historial de operaciones y otros detalles que suelen incluir lo siguiente:

  • Avances en efectivo.
  • Período facturado.
  • Cuotas de compras.
  • Límite disponible y utilizado.
  • Carga Anual Equivalente (CAE).
  • Monto mínimo a cancelar.
  • Fecha de todas las transacciones.
  • Cargos por mora, entre otros.

Ahora que sabes qué contiene el estado de cuenta, vamos a explicarte cómo obtenerlo a través del sitio web de la tienda. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

PASO 2: Si aún no te has registrado, haz clic en el botón «Registrarse» ubicado en la parte superior de la página.

  Sucursales de Banco Falabella: Encuentra la más cercana a ti

PASO 3: Para completar esta operación, deberás proporcionar tu RUT, nombres y apellidos, correo electrónico y una contraseña.

PASO 4: Después de esto, marca la casilla del Captcha y haz clic en el botón «Enviar».

A partir de este momento, estarás registrado en la plataforma web de Hites. Para verificar tu estado de cuenta, en la parte superior de la página verás dos casillas. En la primera debes ingresar tu RUT y en la segunda la contraseña que elegiste previamente. Por último, haz clic en «Acceder».

Una vez dentro del sistema, podrás ver los detalles de tus consumos y otra información relevante. Ten en cuenta que podrás consultar los últimos tres estados de cuenta. Además, si deseas imprimirlo, tienes la opción de descargarlo en formato PDF para guardarlo en tu computadora o celular y, si es necesario, imprimirlo.

Consulta tu estado de cuenta desde la APP de Tarjeta Hites

Si prefieres revisar tu estado de cuenta desde la aplicación móvil de Hites, sigue estos pasos:

  • Descarga la APP de la tienda desde la Play Store o AppStore.
  • Si aún no estás registrado, realiza el proceso de registro.
  • Si ya completaste el paso anterior, ingresa a la aplicación utilizando la misma contraseña que usas para el sitio web.
  • Dentro de la plataforma, selecciona la opción «Ver movimientos».
  • De esta manera, podrás acceder a los detalles de tu estado de cuenta. También podrás ver la información de los últimos tres meses y descargarla en tu celular.
  Buscar nombre de persona solo con el RUT: ¿Cómo hacerlo y por qué es importante?

Si no puedes obtener el documento de tus consumos por ninguna de las opciones anteriores, también tienes la posibilidad de acudir a uno de los centros financieros de la tienda ubicados en todo el país. Sin embargo, para evitar esto, te recomendamos solicitar que el estado de cuenta te llegue a tu correo electrónico una vez que se haya cerrado el período de facturación. De esta forma, llevarás un mejor control de tus gastos.

Pago del estado de cuenta Hites con RUT

Una vez que conozcas el monto a abonar, deberás realizar el pago antes de la fecha de vencimiento. De lo contrario, en el próximo resumen podrían aplicarse cargos por mora o retraso. Sigue los siguientes pasos para pagar tu estado de cuenta Hites con RUT:

PASO 2: En la parte superior de la página, selecciona la opción «Pagar Tarjeta».

PASO 3: Ingresa tu RUT y haz clic en «Ir a pagar tu cuenta».

  1. PASO 4: A continuación, elige el método de pago y finaliza la transacción. No olvides guardar el comprobante.
  2. Además de esta opción, también tienes la posibilidad de acercarte a una sucursal de Sencillito para realizar el pago de tu tarjeta Hites. Incluso, si te encuentras en una de las tiendas de la empresa, hay líneas de pago disponibles para abonar directamente el estado de cuenta.
  Scotiabank Sucursales en Santiago y Región Metropolitana: Horarios y ubicaciones

Importante:

La fecha límite de pago se refleja en la sección «Pagar hasta». Este plazo se establece al momento de firmar el contrato, por lo tanto, deberías conocerlo con anticipación. Es recomendable realizar el pago puntualmente para evitar acumulaciones que puedan convertirse en deudas.

¿Qué hacer en caso de bloqueo?

Si tu tarjeta se pierde o te la roban, es posible que sea bloqueada por seguridad. En ese caso, una vez que la recuperes, debes comunicarte con la entidad para desbloquearla y volver a utilizarla.

Tienes varias opciones para desbloquearla. Puedes ponerte en contacto con el Contact Center de Hites a través de una llamada telefónica y solicitar que la tarjeta sea habilitada nuevamente. También puedes hacerlo desde la página web, accediendo a tu cuenta y seleccionando la opción «Bloqueo de Tarjeta». Desde ahí, podrás reactivarla o realizar la acción opuesta. Además, tienes la opción de realizar esta gestión en uno de los puntos físicos de Hites.

Servicio de atención al cliente de Hites

Si deseas comunicarte con el centro de atención al cliente de Hites, puedes hacerlo llamando al número 600 550 6000. Además, tienes la posibilidad de enviar un formulario de contacto para que un representante pueda resolver tu consulta a través del correo electrónico. Si prefieres el contacto personal, puedes ingresar al enlace para encontrar la oficina más cercana a tu domicilio y verificar los horarios de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio