¿Cómo saber si me depositaron en mi cuenta RUT? Preguntas frecuentes y opciones de consulta

como saber si me depositaron en la cuenta rut

La CuentaRUT es una cuenta a la vista que se destaca por permitir el depósito de dinero para luego retirarlo a través de un cajero automático, además de utilizar la tarjeta como débito sin restricciones para el retiro de dinero. Con la CuentaRUT, es posible depositar, transferir o retirar dinero. Y seguramente, una de las preguntas que te estás planteando es ¿Cómo puedo saber si me han depositado en mi cuenta RUT?

¿Cómo saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

La cuenta RUT es uno de los servicios más utilizados por los chilenos debido a la facilidad que brinda para administrar el dinero a través de una tarjeta de débito. Además, no tiene costo de mantenimiento y algunas de sus operaciones son gratuitas.

Ahora bien, para saber si se ha realizado un depósito, ya sea propio o de un tercero, en tu cuenta RUT, la única forma de hacerlo es solicitando una consulta de saldo o un listado de los últimos movimientos para tener una mayor información sobre las entradas y salidas de dinero en tu cuenta. A esto se le conoce como Estado de Cuenta.

Realizar una consulta de saldo en tu cuenta RUT es un proceso rápido, fácil y cómodo, y se puede hacer de cuatro formas diferentes:

  • Consultar el saldo por Internet.
  • Consultar el saldo a través de la aplicación de BancoEstado.
  • Consultar el saldo vía telefónica.
  • Consultar el saldo en un cajero automático o ATM.

Consultar Saldo de la Cuenta RUT por Internet

Para realizar una consulta de saldo por internet, debes ingresar al sitio web de BancoEstado y buscar el botón de «Banca en Línea». Al hacer clic en él, se mostrará un formulario en el que deberás ingresar los siguientes datos:

  • Ingresar el RUT completo.
  • Ingresar la Clave de acceso.
  Pago autopistas Total: ¿Qué es Tag Total y cómo funciona?

Una vez completado el formulario, el sistema te llevará a otra sección donde podrás ver el «Resumen de productos». En esta sección se mostrará el saldo disponible en tu Cuenta RUT, así como los movimientos bancarios realizados en los últimos días. Esta consulta no tiene ningún costo para el usuario.

Si deseas estar informado al instante sobre tus depósitos, te recomendamos habilitar las notificaciones push en la aplicación de BancoEstado. De esta manera, recibirás avisos sobre depósitos y transferencias entrantes. A continuación, te explicaremos cómo habilitar los permisos correspondientes.

Consulta de saldo de la Cuenta RUT a través de la aplicación BancoEstado

Con esta aplicación, los usuarios tienen la capacidad de gestionar de forma rápida y sencilla su cuenta RUT desde sus dispositivos móviles. La aplicación ofrece diversas funciones, entre las que se incluyen:

  • Consulta de saldo y movimientos.
  • Realización de transferencias.
  • Bloqueo y desbloqueo de la cuenta RUT, así como activación, recuperación y cambio de clave.

Consulta de saldo de la Cuenta RUT por teléfono

Si deseas realizar la consulta por teléfono, deberás llamar al número de línea directa de BancoEstado, el cual es 600 200 7000. Una vez realizada la llamada, la máquina te proporcionará diversas opciones. A continuación, deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa tu RUT completo.
  2. Ingresa tu clave telefónica.
  3. Una vez ingresados los datos, el sistema te mostrará el saldo de tu cuenta RUT.
  Pagar Metrogas de forma fácil y segura: métodos de pago y preguntas frecuentes

Es importante destacar que tanto esta modalidad de consulta como la consulta por internet no tienen ningún costo asociado.

Consulta de saldo de la Cuenta RUT en cajeros automáticos

Dirígete al cajero automático más cercano, de preferencia perteneciente a BancoEstado, y sigue los siguientes pasos:

  1. Introduzca su Tarjeta Cuenta RUT en el Cajero Automático.
  2. Ingrese su Clave de ATM.
  3. Seleccione la opción Cuenta Vista y/o Cuenta RUT.
  4. Seleccione la opción Consulta de Saldo.

Es importante destacar que este medio de consulta no tiene ningún costo si se realiza en los cajeros automáticos de BancoEstado. Sin embargo, hay un costo de $100 por usar el servicio de CajaVecina y un costo de $300 si se emplean cajeros automáticos de otros bancos.

Preguntas frecuentes

Me depositaron y no aparece en mi cuenta, ¿cuándo aparece un depósito en mi cuenta RUT?

Por lo general, el tiempo de acreditación de los depósitos en la CuentaRut depende del medio y lugar donde se haya realizado. Si el depósito se realiza en la caja de un BancoEstado, el depósito aparece de inmediato. Sin embargo, si se realiza en un cajero automático, en algunos casos se acredita después de la fecha de cierre de operaciones bancarias. Si se realiza el depósito después de las 14 horas, se considera realizado al siguiente día hábil. Esto también aplica para los depósitos realizados fuera de las sucursales de BancoEstado.

  Qué es ADR y cómo invertir en acciones en EE.UU.: Guía completa

¿Puedo consultar mi depósito por SMS?

Actualmente no es posible consultar los depósitos por SMS. El servicio de SMS de BancoEstado se utiliza solamente para enviar la Tercera Clave. Si recibes algún enlace en tu SMS, no hagas clic en él, ya que probablemente sea una estafa.

¿Recibiré una notificación por cada depósito en mi cuenta RUT?

Si tienes la aplicación móvil de BancoEstado, puedes configurarla para recibir notificaciones Push (aquellas que aparecen en la pantalla del móvil, con la aplicación en segundo plano). Primero, debes configurar esta opción en la aplicación y luego habilitar los permisos correspondientes en tu teléfono móvil.

En un teléfono con sistema Android, puedes otorgar los permisos de la siguiente manera: ve a Ajustes / Aplicaciones y Notificaciones / Información de las aplicaciones. Luego selecciona la aplicación de tu banco y habilita las notificaciones. ¡Listo! La aplicación te enviará notificaciones sobre los movimientos bancarios de tu cuenta, incluyendo los depósitos, retiros y transferencias entrantes y salientes de tu CuentaRut.

Realizar una consulta de saldo en tu cuenta RUT es un procedimiento simple y accesible, ya que tienes a disposición cuatro métodos distintos para hacerlo. Como titular de una cuenta RUT, puedes elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio