Tarjeta Redcompra: Beneficios, características y soluciones de pago

tarjeta redcompra

La gestión de tus finanzas requiere de herramientas de pago que te permitan administrar y utilizar tu dinero de forma segura. Uno de estos instrumentos es la tarjeta Redcompra, la cual te brinda la posibilidad de realizar compras y retiros en cajeros automáticos de manera segura y conveniente. ¿Pero qué es exactamente una tarjeta Redcompra?

¿Qué es una tarjeta Redcompra?

Una tarjeta Redcompra, también conocida como tarjeta de débito, es un medio de pago vinculado a tu cuenta bancaria que te permite llevar tu dinero contigo de forma segura, sin necesidad de utilizar efectivo. Esta tarjeta de plástico cuenta con un chip de seguridad, el cual es activado por los lectores de puntos de venta y cajeros automáticos, y se desbloquea utilizando la clave secreta del titular.

En la tarjeta de débito encontraremos el nombre del banco emisor, el nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de vencimiento (expresada en mes y año), y en la parte posterior cuenta con una banda magnética donde se almacena la información sobre la identificación del titular y otros datos relacionados.

Con la tarjeta Redcompra podrás realizar compras en miles de comercios y establecimientos, así como retirar dinero en cajeros automáticos, ya sea de tu propio banco o de otros. Debido a que es necesario ingresar tu clave personal de 4 dígitos para poder utilizarla, se trata de un medio de pago personal y seguro.

Las tarjetas Redcompra solo pueden ser emitidas por bancos y corporaciones de ahorro y crédito que estén autorizados y supervisados por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBIF).

Características de la tarjeta Redcompra

  • La tarjeta de débito Redcompra está asociada a una cuenta corriente, de ahorros o cuenta vista.
  • Solo podrás realizar compras o retiros de efectivo en cajeros automáticos o ventanillas si tienes saldo positivo en tu cuenta.
  • Solo puede ser emitida por entidades autorizadas por la SBIF.
  • Las compras o retiros que realices con tu tarjeta Redcompra se deducirán automáticamente de tu cuenta bancaria.
  • Las compras y retiros realizados en los cajeros de tu mismo banco no tienen comisiones.
  • La mayoría de las tarjetas Redcompra no tienen comisiones de mantenimiento.
  • Las tarjetas Redcompra se emiten automáticamente al abrir una cuenta bancaria, excepto en el caso de la mayoría de las tarjetas de crédito, que deben solicitarse y cumplir con ciertos requisitos.
  Tricot comercio asociado: tiendas adheridas a tarjeta Tricot

Beneficios para los usuarios de la tarjeta Redcompra

Los usuarios de la tarjeta Redcompra pueden disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Los atributos principales de las tarjetas Redcompra son la comodidad y el servicio que ofrecen.
  • Con tu tarjeta Redcompra, podrás realizar compras de forma rápida y ahorrar tiempo y dinero. Además, puedes beneficiarte de descuentos asociados según tu banco.
  • Las tarjetas Redcompra ofrecen mayor seguridad al evitar que lleves grandes cantidades de dinero en efectivo. Además, requieren una clave secreta para su uso, lo que las convierte en un método de pago muy seguro.
  • Con la tarjeta Redcompra, es imposible endeudarte, lo que te permite tener un mejor control de tus gastos y manejo del dinero.

Servicios de pago con tarjetas Redcompra

Las tarjetas Redcompra ofrecen soluciones adaptadas a tus necesidades y pueden ser contratadas por los propietarios de los puntos de venta para atraer más clientes. Al utilizar estas tarjetas, podrás disfrutar de los siguientes servicios en los comercios que los ofrezcan:

Redcompra te da Vuelto

Muchos comercios contratan el servicio «Redcompra te da Vuelto» para brindar mayor comodidad y beneficios a sus clientes. Este servicio permite que puedas recibir el vuelto de tu compra con tarjeta Redcompra o según el límite máximo establecido por el comercio.

De esta manera, puedes solicitar realizar una transacción por un monto mayor y obtener el vuelto en efectivo. Los vueltos disponibles son de $1.000, $5.000, $10.000 y $20.000. El monto de la transacción corresponde al valor de la venta más el vuelto solicitado.

  Solicitar tu tarjeta Cruz Verde fácilmente y sin complicaciones

Redcompra Prepago

La opción de Redcompra Prepago es una excelente alternativa que se adapta a las nuevas tendencias del mercado y reduce el uso de efectivo. Esta opción permite ampliar las alternativas de pago a los clientes y aumentar las ventas al ofrecer más opciones de pago.

A través de Redcompra Prepago, los comercios pueden ofrecer opciones de pago adicionales a sus clientes, reduciendo el riesgo del negocio.

Comisiones y Tarifas

Es fundamental tener en cuenta que las tarjetas Redcompra no tienen comisiones o tarifas estándar, ya que estas dependen del banco emisor de la tarjeta de débito. Al ser una red, las tarifas están sujetas a cada emisor, que pueden o no cobrar por las siguientes operaciones:

  • Mantenimiento de cuenta: Algunos bancos podrían cobrar una comisión mensual o anual por el mantenimiento de la cuenta asociada a la tarjeta de débito.
  • Retiros de efectivo: Es posible que se apliquen cargos por retirar efectivo en cajeros automáticos que no pertenezcan a la red de tu banco.
  • Consultas de saldo: Algunos bancos podrían cobrar una tarifa por consultar el saldo de la cuenta en cajeros automáticos de otros bancos.
  • Transacciones internacionales: En caso de utilizar tu tarjeta de débito para hacer compras o retirar efectivo en el extranjero, es posible que se apliquen comisiones por transacciones internacionales.
  • Reemplazo de tarjeta: En caso de pérdida, robo o daño de tu tarjeta de débito, el banco podría cobrar una tarifa por emitir una tarjeta de reemplazo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la cuenta RedCompra?

Redcompra es un sistema que permite realizar transacciones con tarjetas de débito bancarias, simplemente ingresando un número secreto o PIN de 4 cifras, sin necesidad de mostrar la cédula de identidad ni firmar.

  Mejor tarjeta de crédito en Chile: Comparativa de las mejores opciones 2023

Lee más en: ¿qué es una tarjeta Redcompra y cómo se usa?

¿Cómo funciona Redcompra te da Vuelto?

Los pasos para utilizar Redcompra te da vuelto son los siguientes:

  1. A través del portal de Transbank, puedes contratar Redcompra te da vuelto y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.
  2. Al hacer una venta con Redcompra, permites que el cliente reciba el vuelto en efectivo.
  3. El ticket mostrará el monto de la compra y el vuelto. El cliente recibirá el monto solicitado en efectivo.
  4. Transbank procesará la transacción sumando el monto de la venta y el vuelto correspondiente. La comisión se calculará sobre las ventas, no sobre el vuelto. El abono se realizará en 24 horas bancarias.
  5. Puedes conciliar las ventas con Redcompra utilizando las opciones que provee el portal de Transbank.

¿Cómo funciona Redcompra Prepago?

El funcionamiento de Redcompra prepago para los comercios es el siguiente:

  1. Para acceder al portal, debes ingresar con tus credenciales de usuario y contraseña y luego dirigirte al menú «Contrata Redcompra Prepago».
  2. Cuando un cliente te solicite pagar con Redcompra Prepago, como comerciante debes seleccionar la opción Redcompra y ingresar el monto correspondiente.
  3. Los clientes que realicen compras en el local deben utilizar una clave secreta de 4 dígitos, mientras que aquellos que hagan compras por internet necesitarán autenticarse.
  4. Todas las transacciones realizadas antes de las 14:00 horas serán acreditadas al día siguiente, dentro de un plazo máximo de 24 horas. Por otro lado, las transacciones realizadas después de las 14:00 horas serán acreditadas al día siguiente.

Gracias a tu tarjeta Redcompra, puedes disponer de tu dinero en cualquier establecimiento o comercio que acepte pagos con tarjeta, evitando así la necesidad de llevar grandes sumas de dinero en efectivo. Recuerda que tu clave secreta es intransferible y contribuye a garantizar la seguridad de tu tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio