Cómo aumentar el cupo en CMR Falabella: requisitos, pasos y preguntas frecuentes

aumentar cupo cmr

Si ya eres titular de la tarjeta CMR Falabella, pero el límite de crédito no es suficiente para realizar una compra de electrodomésticos, computadoras, teléfonos celulares, u otros productos, es posible que necesites aumentarlo. Sin embargo, para ello debes cumplir una serie de requisitos.

En el siguiente artículo, te explicaremos cómo solicitar un aumento de límite en tu tarjeta CMR Falabella. Aquí podrás informarte sobre los pasos necesarios para completar la solicitud y también conocerás el límite inicial de la tarjeta Falabella, entre otros aspectos relacionados.

Requisitos para solicitar un aumento de límite en CMR Falabella

En primer lugar, para solicitar un aumento de límite en Falabella, es necesario que la entidad te haya preaprobado dicho incremento. Si tienes un historial crediticio favorable, pagas tus deudas a tiempo y tus ingresos son suficientemente altos, es muy probable que cuentes con un aumento de límite aprobado en tu tarjeta CMR Falabella.

Además de estos requisitos, no hay otros trámites adicionales. La preaprobación simplifica el proceso, permitiendo que el cliente solo tenga que solicitar el aumento de límite en CMR Falabella, sin necesidad de presentar documentación adicional.

De todas formas, ten en cuenta que al hacer la solicitud, es posible que se te solicite tu documentación (cédula y tarjeta) para corroborar tu identidad. Sin embargo, no se te pedirá ningún otro requisito adicional.

Pasos para solicitar un aumento de límite en CMR Falabella

Una vez que hayas confirmado que cuentas con un aumento de límite preaprobado en tu tarjeta Falabella, solo debes seguir los siguientes pasos:

  Reglas y proceso de reembolso a tarjeta de crédito: todo lo que necesitas saber

PASO 1. Ingresa a tu cuenta en línea de CMR Falabella.

PASO 2. Navega hacia la sección de opciones adicionales.

PASO 3. Haz clic en «Aumento de límite».

PASO 4. En la pantalla, encontrarás tres montos: «Límite actual», «Nuevo límite» y el monto exacto al que puedes aumentar tu límite en CMR Falabella.

PASO 5. Si estás de acuerdo, simplemente debes hacer clic en el botón de «Aumentar» y luego en «Confirmar» y ¡listo! Así habrás completado la solicitud de aumento de cupo de tu tarjeta.

Existe otro método para solicitar un aumento de cupo en CMR. Para ello, debes acceder al sitio web www.bancofalabella.cl con tus datos personales (RUT y contraseña). A continuación:

  • Haz clic en el botón que representa un engranaje en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción «Mi cupo».
  • Luego, haz clic en tu tarjeta CMR y sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema.

Por último, también puedes enviar un mensaje al número de WhatsApp del Banco Falabella al +56223906000. Envía el texto «Aumentar cupo CMR» y recibirás una respuesta con información sobre si estás preaprobado.

Preguntas frecuentes sobre el cupo Falabella (FAQs)

¿Qué es el cupo CMR Falabella?

Se refiere al monto de dinero disponible que tienes autorizado para realizar compras o avances en efectivo con tu tarjeta Falabella (tanto para titulares como para adicionales). Este monto solo puede utilizarse si no ha sido consumido o utilizado en su totalidad.

  Requisitos y beneficios de la tarjeta Unimarc - Guía completa de solicitud y consultas

Importante: los clientes de Falabella solo acumulan puntos CMR hasta que hayan utilizado el cupo total de la tarjeta. Esto significa que si utilizas todo el cupo, pagas la tarjeta y continúas usándola durante el mismo periodo, las compras posteriores no se sumarán al programa, ya que has excedido el cupo total. Además, no es posible realizar compras por un monto superior al cupo, el monto debe ser igual o menor al mismo.

¿Cuál es el cupo inicial de la tarjeta Falabella?

El monto inicial asignado varía según tus antecedentes financieros, comerciales y tu historial de pagos. Un cliente que tenga buenos antecedentes en estos aspectos obtendrá una tarjeta CMR Falabella con un cupo mayor en comparación con aquellos que tengan un historial negativo o hayan presentado retrasos en los pagos.

En otras palabras, no es posible determinar la cantidad exacta, podría ser de $300.000 o $1.000.000. Si el cliente es nuevo, tendrá un límite bajo. A medida que construye su historial crediticio dentro de la institución, con el tiempo podrá solicitar un aumento en su límite CMR, tomando en cuenta lo mencionado anteriormente.

Dato: la solicitud de aumento podría ser rechazada debido a morosidad, ser considerado un cliente de alto riesgo o haber transcurrido 3 meses desde la última vez que solicitó un aumento.

  Solicita tu tarjeta de débito MasterCard en Chile ¡Descubre sus beneficios!

¿Cuál es el límite máximo de la tarjeta CMR Falabella?

Aunque para alcanzarlo se requiere contar con un historial crediticio excelente, se estima que el límite máximo otorgado por Falabella a sus clientes es de $5.000.000. Es necesario tener un ingreso mínimo de aproximadamente $288.000 para acceder a una CMR.

Es importante tener en cuenta que a medida que tus ingresos sean más altos, tendrás mayores posibilidades de obtener una tarjeta de Falabella con un límite más alto. Además, es relevante destacar que no existe ningún costo adicional ni tasas de interés asociadas a la solicitud de aumento de límite de mi CMR.

¿Cuándo se incrementa el límite de la CMR?

El límite de la tarjeta Falabella solo aumentará cuando tengas un buen historial crediticio que permita el aumento. No se trata de un trámite que requiera una duración específica ni que debas seguir una serie de pasos para que suceda.

Recuerda que el límite inicial de la tarjeta Falabella es bajo si eres un cliente nuevo y solo se incrementará si cumples con los pagos, tienes un buen historial financiero y cuentas con ingresos altos. Si tienes alguna duda al respecto o deseas obtener más información sobre el límite CMR, te recomendamos comunicarte al Call Center del banco al número telefónico 600 390 6000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio