Telsur: ¿Cómo realizar reclamos y obtener soluciones?

telsur reclamos

Si no estás satisfecho con el servicio, descubre cómo presentar un reclamo en Telsur, ya sea a través de internet, por teléfono o de forma presencial.

¿Cómo presentar un reclamo en Telsur?

  1. Reclamo vía internet en Telsur
  2. Contacto telefónico para reclamos en Telsur
  3. Presenta tu reclamo en una sucursal de Telsur

Según la ley, los canales de atención para reclamos en Telsur, tanto telefónicos como en la web, deben estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tienes un plazo de 60 días hábiles para presentar tu queja desde que ocurre el incidente.

Presenta tu reclamo en línea en Telsur

Para presentar una queja en Telsur a través de su página web, debes ingresar al sitio y, en primer lugar, indicar si eres o no cliente. Si eres cliente, serás redirigido a la Sucursal Virtual Mi Telsur, por lo que se recomienda tener a mano tu RUT y contraseña de inicio de sesión.

Si no eres cliente de Telsur, serás dirigido a un formulario en el que se solicitarán los siguientes datos:

  • Motivo del reclamo en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora; Plan niños, cliente desea dar de baja; Plan niños, cliente molesto; problema con cobro/tarifa; problema técnico recurrente/ calidad del servicio; problemas con envíos
  • Detalle: se despliega un menú dependiendo de la opción seleccionada en el campo «Motivo del reclamo»
  • Número de documento de identidad
  • Nombres
  • Apellidos
  • Número de teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Dirección
  • Observaciones
  • Medio preferido de respuesta: carta o llamada telefónica

Telsur debería brindar una respuesta en un plazo de 24 a 48 horas. Sin embargo, si el reclamo se refiere a asuntos comerciales, observaciones sobre pagos o un cobro incorrecto por parte de Telsur, la compañía tiene cinco días hábiles para responder al reclamo.

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Presenta tu reclamo en Telsur por teléfono

Si prefieres presentar tu reclamo en Telsur a través de esta vía, puedes llamar al 600 800 400 y seleccionar la opción 104 o 105 para comunicarte con el número exclusivo establecido por la empresa para registrar tu queja. Durante la llamada, se solicitarán los siguientes datos:

  • Motivo del reclamo en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora; Plan niños, cliente desea dar de baja; Plan niños, cliente molesto; problema con cobro/tarifa; problema técnico reiterado/calidad del servicio; problemas con envíos
  • Especificaciones: un menú desplegable de opciones, dependiendo del motivo seleccionado en el campo «Motivo del reclamo»
  • Nombre y apellidos
  • RUT
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Otras consideraciones
  • Medio de respuesta preferido: carta o contacto telefónico

¿Qué sucede si no obtengo respuesta en la extensión telefónica? Si sigues los pasos indicados y, después de un tiempo, no recibes atención para tu reclamo en Telsur, te recomendamos elegir cualquier otra opción del menú telefónico y explicar tu problema al operador, quien deberá brindarte una solución para asegurar una atención adecuada al cliente.

Reclamos presenciales en Telsur

Otra opción es presentar tu reclamo de manera presencial en una sucursal de Telsur. Allí deberás completar un formulario con los siguientes datos:

  • Causa del reclamo en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora; Plan niños, cliente desea dar de baja; Plan niños, cliente molesto; problema con cobro/tarifa; problema técnico reiterado/calidad del servicio; problemas con envíos
  • Pormenores: un menú desplegable de opciones, según el motivo seleccionado en el campo «Motivo del reclamo»
  • Nombre y apellidos
  • RUT o número de pasaporte
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Dirección personal o comercial
  • Observaciones
  • Medio de respuesta preferido: carta o contacto telefónico
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Te recomendamos llevar los siguientes documentos para que tu reclamo en Telsur sea lo más completo posible y puedas recibir una respuesta satisfactoria:

  • Copia de tus últimas boletas
  • Contratos que tengas con Telsur
  • Comprobantes de pago
  • Fotografías en caso de que tu reclamo sea por un producto dañado
  • Carnet de identidad

A continuación, te proporcionamos las direcciones y horarios de las oficinas comerciales de Telsur para que elijas la más cercana a tu domicilio y puedas presentar tu reclamo:

Ciudad Dirección Horario de lunes a viernes Horario sábado
Talca Tres sur 1041 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Concepción Caupolicán 537 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Concepción Paicaví 3055 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Temuco Bulnes 537 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Panguipulli Diego Portales 23 10:30 a 13:00 hrs.
14:00 a 16:30 hrs.
(solo miércoles)
Valdivia San Carlos 183 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Osorno O’Higgins 577 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
La Unión Arturo Prat 439 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto Montt Benavente 511 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto Varas San Francisco 1010 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Castro O’Higgins 667 09:00 a 13:30 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
Ancud Pedro Montt 590 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
Quellón Ladrilleros 217 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
Coyhaique Simón Bolívar 191 09:00 a 13:00 hrs.
15:00 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto Aysén Carrera 605 09:00 a 13:00 hrs.
15:00 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
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Presenta tu reclamo contra Telsur ante la SUBTEL

En tal caso, tienes la opción de presentar tu reclamo a través del sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

  1. Accede a subtel.cl
  2. Haz clic en el icono «Ingresar reclamo»
  3. Aparecerá una ventana donde se te solicitará ingresar tu RUT y Clave Única. Si no tienes Clave Única, selecciona la opción «Nuevo usuario» para registrarte
  4. Elige entre las opciones de «Persona natural» o «Persona jurídica»
  5. Si seleccionas «Persona natural», deberás completar los siguientes datos: Nombre completo, RUT, sexo, año de nacimiento, dirección de correo electrónico, teléfono y domicilio
  6. En caso de que prefieras presentar tu reclamo contra Telsur como «Persona jurídica», deberás completar los siguientes campos: RUT, Razón social, Representante, RUT del representante, dirección de correo electrónico, teléfono y domicilio
  7. Una vez registrado, recibirás un correo electrónico en la dirección que proporcionaste para validar tu cuenta
  8. Después de validar tu cuenta, podrás completar tu reclamo contra Telsur
  9. En el formulario de reclamo, se te pedirá que detalles el motivo de tu queja y adjuntes los archivos correspondientes como respaldo. Una vez finalizado el proceso, solo te quedará esperar la respuesta de la Subsecretaría de Telecomunicaciones

También tienes la opción de acudir personalmente a la oficina ubicada en Catedral 124 (Metro Santa Ana, entre las calles San Martín y Amunátegui) en Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09.00 a 14:00 hrs.

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