En el presente artículo, se abordará un problema común que suele ocurrir en los dispositivos que utilizan el sistema operativo Windows. Sin embargo, también puede suceder en otros sistemas como Linux y Mac. El error Signal Out of Range ocurre cuando instalamos un nuevo monitor. A continuación, se proporcionará una solución para resolver el problema de la señal fuera de rango en Windows.
Solución al problema de la señal fuera de rango en Windows
Este error se produce cuando reemplazamos un viejo monitor que tenía una frecuencia de actualización diferente a la del nuevo monitor. La frecuencia de actualización hace referencia al número de veces que se muestra una imagen en un segundo. Además, esto ocurre para evitar posibles daños cuando la velocidad almacenada es diferente a la requerida por el nuevo monitor.
A continuación, se presentará una solución para solucionar este problema, que no genera complicaciones significativas. Aunque puede parecer algo técnico, no será tan difícil como solucionar problemas de la tarjeta de video en una computadora.
Pasos para solucionar el problema de la señal fuera de rango en Windows
Existen otras posibles causas de este error fuera de rango, como por ejemplo, el uso de una nueva tarjeta de video con un viejo monitor que no puede soportar las resoluciones que las nuevas tarjetas de video sí pueden manejar.
Otra posible causa de este problema puede ser la incompatibilidad de los controladores o una configuración de resolución que el monitor no puede mostrar.
Por esta razón, es importante instalar monitores y tarjetas de video que puedan soportar resoluciones más altas. Por ejemplo, si se utiliza Windows 8 o 10, se recomienda que los monitores trabajen con una resolución mínima de 1024 x 768. Los monitores más antiguos no pueden soportar características tan avanzadas.
Para solucionar este problema, a menudo solo es necesario cambiar la configuración de pantalla. Si estás utilizando una versión de Windows anterior a la 10, puedes seguir los siguientes pasos. Dirígete al escritorio y haz clic derecho en cualquier área vacía para mostrar un menú contextual. Luego, selecciona «Configuración de pantalla» o «Resolución de pantalla».
Esta acción te proporcionará una ventana en la cual se mostrará la resolución recomendada para el tipo de monitor que estás utilizando. Si al utilizar dicha resolución recomendada no se soluciona el problema, deberás intentar con un valor inferior.
Por otro lado, si estás utilizando Windows 10, dirígete al escritorio, haz clic derecho y selecciona «Configuración de pantalla». Una vez en la ventana, busca la pestaña «Pantalla» y selecciona la opción «Configuración de la pantalla adicional». Acepta los permisos y haz clic en «Aplicar». Finalmente, selecciona la opción «Guardar cambios».
Es posible que este error de «fuera de rango» se presente al utilizar una aplicación o al jugar videojuegos. En ese caso, deberás realizar cambios en el archivo de configuración. Este archivo es un documento de texto que puede tener una extensión «ini» o «tex», o incluso no tener ninguna. Para encontrarlo, ve a la pestaña «Documentos» en el Explorador de Windows.
Una vez que lo encuentres, ábrelo con el bloc de notas. Para hacer esto, selecciona el archivo, haz clic derecho y elige la opción «Abrir con». Luego, busca los parámetros «DisplayWidth» o «NativeWidth» (que indica la resolución horizontal) y debería estar en 800, y «DisplayHeight» o «NativeHeight» (que denota la resolución vertical) y debería estar en 600.
En algunos casos, es posible que los desarrolladores hayan establecido un valor muy alto para la resolución de pantalla. En ese caso, deberás reducirlo. Busca el parámetro «RefreshRate» y cambia su valor a 50-60. Por último, guarda los cambios realizados en el archivo y vuelve a ejecutar la aplicación.
De esta manera, podrás solucionar el problema de «monitor fuera de señal fuera de rango» en Windows. ¡Así, podrás evitar dolores de cabeza y solucionarlo en unos simples pasos!