Cómo solucionar las rayas con colores en mi LED TV: LG, Sony, Samsung y Philips

mi led se ve con rayas

Una smart TV ofrece numerosas posibilidades, desde actividades comunes como ver Disney Plus en la televisión inteligente, hasta opciones menos conocidas como tomar capturas de pantalla en la smart TV. En definitiva, dadas las múltiples funciones que se pueden realizar en una smart TV, sería lamentable que esta se estropeara con líneas horizontales o verticales de colores. Por esta razón, en este artículo nos enfocaremos en explicar cómo eliminar las líneas con rayas de colores en la pantalla de una smart TV.

Cómo quitar las líneas con rayas de colores horizontales o verticales en la pantalla de mi Smart TV

  • En primer lugar, es importante verificar todas las conexiones de los cables internos de la smart TV para asegurarse de que estén correctamente conectados.
  • Si hay otros electrodomésticos conectados al mismo enchufe que la smart TV, se recomienda cambiarlos a otro enchufe que esté lo más lejos posible de la televisión, ya que otros dispositivos pueden generar interferencias en la señal.
  • También es fundamental asegurarse de que los ajustes de imagen como brillo, saturación, contraste, entre otros, estén configurados correctamente. Esto se puede hacer accediendo al menú de configuración de la smart TV.
  • Si se utilizan antenas o cables, es recomendable verificar si hay cables sueltos o dañados desde el exterior y, en caso afirmativo, se sugiere contactar a un electricista o a los técnicos del proveedor de señal para solucionar el problema.
  City Car en Chile: Descubre los mejores modelos y precios del mercado automotriz

Solución para las líneas con rayas de colores en la pantalla de una smart TV LG, Sony, Samsung y Philips

Para una smart TV LG

Si tienes una smart TV de la marca LG que presenta este problema, lo primero que debes hacer es probar diferentes canales para verificar si las líneas aparecen en todos o solo en uno en particular. Si las líneas se ven en todos los canales, puedes intentar cambiar a una aplicación o fuente diferente para determinar si el problema persiste.

Si las líneas horizontales o verticales aparecen en todas las entradas, puedes realizar una prueba de imagen, una opción disponible en las TV LG. Solo tienes que ir al menú de Imagen, seleccionar Configuración > Configuración Avanzada > Imagen y elegir la opción Prueba de imagen. Si las líneas aún aparecen en la prueba de imagen, es probable que sea un problema de la TV que requiera ser revisado por un profesional.

  La importancia del número VIN en un auto: encuentra información por patente

Para una smart TV Sony

En primer lugar, es necesario pulsar el botón «HOME» del control remoto de la televisión inteligente para mostrar el menú en la pantalla del televisor LG. A continuación, puedes reiniciar la TV apagándola inmediatamente y desconectando el cable de alimentación de la corriente eléctrica.

Luego, deja el televisor desconectado durante al menos 2 minutos. Después, vuelve a enchufar el cable de alimentación y luego enciende la smart TV para comprobar si se ha solucionado el problema. Si el problema persiste después de realizar estos pasos, es posible que sea necesario que un técnico lo revise o que el dispositivo se repare de inmediato.

No obstante, una acción que puedes intentar es reubicar la antena (si tienes una) y apagar cualquier dispositivo que funcione con pilas, ya que pueden causar interferencias. También, intenta conectar el cable de alimentación a otro enchufe.

  Error en la ejecución del código: Solución para evitar interrupciones en Excel con Macros VBA

En una smart TV Samsung

La comunidad en línea de Samsung recomienda realizar una prueba de imagen en caso de que veas líneas en la pantalla de tu TV Samsung. Esto se puede hacer siguiendo la ruta Menú > Autodiagnóstico > Prueba de imagen.

Si el problema persiste, lo mejor sería comunicarse con el Servicio Técnico Oficial de Samsung. Si en la prueba de imagen no aparecen las líneas, se recomienda restablecer los valores de imagen predeterminados en la smart TV Samsung.

En una smart TV Philips

Si tienes una smart TV Philips, puedes desconectarla del enchufe y también es recomendable desconectar todos los dispositivos conectados a la TV. Después de esperar al menos un minuto después de que el LED se apague, vuelve a encender la televisión.

Esperamos que esta información te sea útil y que pronto puedas volver a disfrutar de la instalación de aplicaciones, así como de la función de enviar vídeos y películas desde tu móvil, entre otras opciones en tu smart TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio