Medidas y pasos para hacer un proyector de hologramas casero profesional

medidas para hacer un proyector de hologramas

Cuando se menciona la palabra «holograma», generalmente se piensa en una proyección realizada por un equipo electrónico complejo y costoso. Sin embargo, la creación de hologramas no es algo tan innovador, se estudia incluso como una herramienta en la fotografía. Es posible aprender a hacer un proyector de hologramas profesional casero, que produce resultados sorprendentes.

Para realizar un holograma, no es necesario contar con un proyector holográfico costoso, sino comprender el fenómeno visual que permite la visualización. Con ello en mente, se puede construir un proyector de hologramas profesional casero y obtener resultados asombrosos.

No obstante, también existe una opción menos compleja, como crear un holograma 3D con un Smartphone, en caso de ser necesario.

Pasos para hacer un proyector de hologramas profesional casero

El primer paso para crear un proyector de hologramas profesional casero es descargar o producir el video que se mostrará en el proyector. Este video debe incluir un objeto colocado cuatro veces de forma opuesta, mostrando las diferentes caras del elemento y, opcionalmente, su movimiento sincronizado.

En Internet, se pueden encontrar videos de este tipo para usar. Sin embargo, si se desea crear un objeto personalizado, se puede utilizar el programa Adobe After Effects para producirlo de manera más sencilla.

Con el uso de programas como 3D Warehouse con Google SketchUp, se pueden crear imágenes tridimensionales precisas, e incluso programas como Photoshop permiten crear un mapa en 3D de calles con baches, siendo solo uno de los ejemplos posibles.

También existen plantillas disponibles, donde solo se necesita reemplazar la imagen de la pantalla con el objeto deseado, y este ya tendrá las dimensiones correctas para la proyección holográfica. Una vez que se tiene el video, se puede proceder a construir el proyector de hologramas profesional casero.

Es importante tener en cuenta que el tamaño del proyector dependerá del dispositivo de reproducción; si se utiliza un teléfono, será más pequeño, pero si se utiliza un monitor, se puede crear un holograma de mayor tamaño. El principio es el mismo, lo que cambia es el tamaño del proyector que se debe fabricar.

En dispositivos móviles

En el caso de un dispositivo móvil, es necesario crear cuatro trapezoides con medidas específicas de 1 cm de ancho en un lado y 6 cm en el otro, con una altura de 3.5 cm. Estos trapezoides deben dibujarse encima de un material como plástico de CD o vidrio, el cual luego será cortado para obtener las cuatro piezas del proyector.

Es importante tener precaución al cortar el vidrio, ya que puede astillarse y causar daños. En el caso del plástico, es necesario tener cuidado al usar herramientas de corte.

Una vez que se hayan cortado y limpiado los bordes de las cuatro piezas, se deben pegar formando una pirámide truncada con una altura de 3.5 cm. Es recomendable limpiar bien la superficie de las piezas antes de pegarlas, y utilizar pegamento epóxico para este proceso.

Luego, se debe fabricar una quinta pieza en forma de cuadrado con las mismas dimensiones de 6 cm en cada lado, utilizando el mismo material. Esta pieza se pegará en la parte de 6 cm de la pieza fabricada con los trapezoides, formando una tapa.

A continuación, se coloca el dispositivo móvil con el video reproducido y se coloca la pirámide truncada sobre él, con la parte angosta hacia abajo. De esta manera, se obtendrá una proyección holográfica del contenido del celular.

En un Monitor

Si se desea utilizar un monitor, es recomendable tener uno de última generación o un Smart TV. Sin embargo, también existe la opción de convertir una televisión antigua en un Smart TV con Android.

El proceso es similar, pero se debe fabricar un proyector acorde a las medidas de las pulgadas del televisor y asegurarse de que el ángulo sea de 45° en todos sus lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio