Consejos y trucos para mejorar la conexión en Apex Legends en Xbox One, PS4 y PC

lag apex legends

Si eres un seguidor de Apex Legends y deseas mejorar la velocidad de tu conexión, pero no estás seguro de cómo hacerlo, has llegado al artículo adecuado. A continuación, te brindaremos una breve guía sobre cómo solucionar los problemas relacionados con DNS, lag y ping en Apex Legends.

Cómo resolver problemas de DNS, lag y ping en Apex Legends

La plataforma de Apex Legends presenta errores bastante comunes para algunos usuarios, siendo los más frecuentes los siguientes: experimentar disparos que parecen dar en el blanco según tu pantalla, pero que en realidad no se registran.

Este problema es especialmente molesto en un juego de disparos y generalmente se produce cuando el ping es demasiado alto, lo que resulta en una respuesta lenta de tu equipo. Esto puede dar lugar a que, en el momento de disparar, tu oponente ya se haya movido de esa posición.

Otro error común es recibir disparos desde detrás de una estructura sólida, ya sea una pared o una puerta. Los desarrolladores han confirmado que este error también se debe a la latencia del servidor, donde los tiempos de respuesta son vitales en este tipo de juego. Es difícil para el servidor simular acciones en tiempo real cuando la velocidad de la red de diferentes usuarios varía considerablemente. Este es un aspecto en el que aún se está trabajando dentro del juego.

Otro error que se presenta con frecuencia es el de tener problemas al iniciar sesión. Este es un problema reconocido por los administradores de la plataforma, ya que a menudo el inicio de Respawn se paraliza y luego muestra un mensaje indicando que se ha agotado el tiempo de inicio.

Para jugar a Apex Legends sin problemas, siempre debes asegurarte de tener el software actualizado, sin importar la plataforma en la que juegues. Esto te ayudará a disfrutar del juego con mayor fluidez. Si sigues experimentando una respuesta lenta, deberás cerrar los programas que se ejecutan en segundo plano en tu equipo, ya que estos pueden consumir recursos que pueden hacer falta en el juego.

  Vehículos adaptados para lisiados: opciones de inclusión y movilidad

Por último, si continúas teniendo un ping alto, deberás verificar tu conexión a internet. Si tu proveedor de servicios de internet no es muy bueno o tu plan de datos es lento, esto afectará considerablemente tu experiencia de juego. Una solución para esto es reiniciar tu router de internet y volver a iniciar sesión en Apex Legends, lo que te permitirá disfrutar de mayor fluidez en el juego.

Debes tener en cuenta que algunos de los errores que se presentan en la plataforma también pueden ser causados por una instalación incorrecta del juego, por lo que deberás desinstalar Apex Legends de tu computadora y volver a instalarlo siguiendo correctamente cada uno de los pasos. De esta manera, podrás solucionar los errores persistentes que no están relacionados con tu conexión a internet.

Si deseas acelerar tu conexión a internet para jugar a Apex Legends en PC, Xbox One o Playstation 4, te recomendamos que pruebes los siguientes trucos que te mostraremos a continuación.

Mejorar la conectividad en Xbox One y PS4

  • En primer lugar, debes dirigirte a la pantalla de inicio de Apex Legends y esperar unos minutos antes de presionar el botón correspondiente (según la consola) para ingresar al juego.
  • Cuando estés ingresando al juego, simplemente presiona varias veces el botón B en Xbox One o el botón ‘O’ en PS4.
  • A continuación, verifica la parte inferior izquierda de la pantalla para ver si aparece un pequeño menú llamado ‘Centro de datos’. Para acceder a él, presiona la palanca derecha (R3).
  • Una vez dentro de este menú, podrás seleccionar entre una variedad de servidores de diferentes países. Elige el mejor servidor, es decir, aquel con el menor número de ping, para asegurarte de tener una mejor conexión.
  Actualización del visualizador de fotos en Windows 8.1: mejores alternativas disponibles

Desde la PC

En este caso, el procedimiento es similar al explicado anteriormente, pero hay algunos detalles diferentes a tener en cuenta.

  • Para empezar, ve a la pantalla principal del juego y, después de un minuto, presiona la tecla ‘Esc’.
  • Aparecerá un mensaje preguntando si deseas salir al escritorio, selecciona la opción ‘Cancelar’.
  • Finalmente, aparecerá un menú en la parte inferior derecha con todos los servidores disponibles y el número de ping de cada uno. Haz clic en el servidor con el menor ping.

En Xbox One

Si no lo sabías, en la consola Xbox One existe la opción de configurar o cambiar los DNS fácilmente. Para hacerlo, ve al menú principal de Xbox y selecciona la opción de configuración.

Luego, elige la opción de ‘Red’ y selecciona ‘Configuración avanzada’. Busca la opción de ‘Configuración de DNS’ y selecciona ‘Manual’.

Por último, ingresa 8.8.8.8 como DNS preferido. Si no funciona, intenta ingresando 8.8.4.4, ya que es una alternativa recomendada.

Cambiar configuración de DNS en PS4

Para solucionar los problemas de DNS en la consola PS4, debes seguir estos pasos en el menú principal: seleccionar ‘Red’, luego ir a ‘Configurar conexión a internet’ y elegir entre ‘cableado’ o ‘inalámbrico’.

A continuación, selecciona ‘Configuración de dirección IP (automática)’ y luego elige ‘Nombre de host DHCP (no usar)’. Por último, ve a ‘Configuración de DNS (manual)’ y en ‘área favorita’ escribe la siguiente dirección: 8.8.8.8

Si esta configuración de DNS no funciona, prueba con la alternativa que siempre es efectiva: 8.8.4.4.

Desde un ordenador

Si juegas Apex Legends en un ordenador y quieres cambiar la configuración de DNS, el procedimiento es diferente al explicado anteriormente.

  Cómo calcular el error estándar en Excel | Métodos y herramientas disponibles

Primero, haz clic en el icono del menú de Windows y selecciona ‘Conexiones de red’. Luego, abre la pestaña de Ethernet y encontrarás una nueva ventana con varias opciones, en la cual debes seleccionar ‘Cambiar opciones de adaptador’.

Aquí, busca la parte que dice ‘Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)’ y en ‘DNS favorito’ ingresa la siguiente dirección: 8.8.8.8. Si esta combinación no funciona, prueba con 8.8.4.4.

Consejos y trucos útiles

Si eres nuevo en Apex Legends y deseas mejorar tu rendimiento durante las batallas, aquí te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte:

Es fundamental tomar una cuidadosa decisión al elegir a tu personaje en Apex Legends, ya que el juego cuenta con 14 opciones distintas, cada una con sus propias características y beneficios al moverse por el mapa. Es recomendable comparar las habilidades del personaje con tu estilo de juego para obtener un mejor rendimiento.

Cuando estés a punto de caer en el mapa, es aconsejable seleccionar la opción Jumpmaster, ya que así podrás seleccionar la forma y el ángulo de tu llegada al lugar. Es muy importante no alejarte demasiado de tu equipo en esta etapa del juego y mantener una distancia razonable. Puedes recolectar equipo en diferentes lugares que tus compañeros, pero manteniéndolos siempre a la vista. Si te aventuras solo en el mapa, será más fácil para otros equipos eliminarte de la partida.

Es recomendable estudiar el mapa, ya que una característica de Apex Legends es que los mapas no suelen cambiar mucho entre temporadas. Por lo tanto, es recomendable familiarizarse con los puntos estratégicos a medida que avanzas en el juego. Al conocer los mejores lugares para aterrizar en el mapa, tendrás una ventaja considerable sobre los demás equipos, ya que la mayoría de las personas eligen puntos de aterrizaje al azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio